[ESP-ENG] Coreografías que me inspiran | Choreographies that inspire me🤩💃

in Bee on the Stage3 years ago (edited)


¡Holaa hermosa comunidad, bienvenidos a mi blog!
!Hii Beautiful comunity, welcome to my blog!

20210602_163647_0000.png
Diseño hecho por mi en Canva

Hoy me uno a la iniciativa súper chévere de @dimeshana que trata de mostrar y hablar sobre esas coreografías que más te gustan, que por cierto, a mi como bailarina integral e instructora no saben lo mucho que me ha costado elegir, siento que un post no sería suficiente de verdad jajaja, pero bueno, aún así elegí unas con historia detrás (algo importante de la iniciativa) y nada, aquí les va mi top.

Today I join the super cool initiative of @dimeshana that tries to show and talk about those choreographies that you like the most, which by the way, to me as an integral dancer and instructor do not know how much I had a hard time choosing, I feel that a post would not be enough really hahaha, but well, I still chose some with history behind (something important of the initiative) and nothing, here is my top.


Inmortal-Mi graduación de instructora



Podría encadenarme hablando sobre mi proceso a la hora de montar esta coreo, pero intentaré no extenderme tanto. Por allí otra personita la puso en su post jaja, pero yo también la coloco, porque es una de mis mejores coreografías y me trae muchos recuerdos bonitos. Fue la primera vez que monté una coreografía completa de principio a fin, se me viene a la mente esos días en que eran mas de las 10 de la noche y yo montado sola en mi casa, pensando que hacer jajaja, en ese tiempo tenía mas creatividad de noche, no se por qué, pero era así y bueno, cuando iba a montar por lo general era de noche.

Yo conecté muchísimo con esa canción, la letra es hermosa y es perfecta para hacer coreografía, tiene puentes instrumentales muy buenos, me inspiró y sigue inspirando mucho. Quería que fuese así de romántica como lo es, de verdad para mi es un orgullo esta coreo, la amo, significa mucho para mi, gustó mucho en la presentación, me dio mucha seguridad y me hizo darme cuenta que soy capaz de crear cosas muy buenas, de hecho el día de la evaluación lloré de la emoción y la felicidad jajaj, fue toda una experiencia, me disfruté mucho el proceso.

Ya la había subido a mi canal, pero si alguien no la ha visto, espero la disfrute jeje.

I could go on and on talking about my process when putting this choreo together, but I'll try not to be so long. Someone else put it in their post haha, but I put it too, because it is one of my best choreographies and it brings me many beautiful memories. It was the first time I did a complete choreography from beginning to end, it comes to my mind those days when it was after 10 o'clock at night and I was alone at home, thinking what to do hahaha, at that time I had more creativity at night, I don't know why, but it was like that and well, when I was going to ride it was usually at night.

I really connected with that song, the lyrics are beautiful and perfect for choreography, it has very good instrumental bridges, it inspired me and continues to inspire me a lot. I wanted it to be as romantic as it is, I am really proud of this choreo, I love it, it means a lot to me, I liked it a lot in the presentation, it gave me a lot of confidence and made me realize that I am capable of creating very good things, in fact the day of the evaluation I cried with emotion and happiness hahahah, it was quite an experience, I enjoyed the process a lot.

I had already uploaded it to my channel, but if anyone hasn't seen it, I hope you enjoy it hehe.


Step Up 4 Sean y Emily



Las películas de Step up, todas siempre serán mis favoritas de baile. Agrego esta al top porque me inspira mucho, transmite sentimiento, amor, yo he querido de verdad bailar más este género y sobre todo en pareja, lírico, poco sé y he bailado, pero tengo fe de que algún día podré estar o hacer una coreo así. Lo que más me gusta es la expresión corporal y la fluidez con la que se ven los bailarines, hay complicidad, la técnica y flexibilidad de la chica es hermosa, parece realmente que volara jaja se ve como una pluma... lograr verse así no es tan fácil, tiene que haber bastante conexión y confianza en ambos, practicar un montón, etc. De verdad que se me hace muuy hermosa la coreo.

De hecho, sería muy lindo que montaras una coreo así con Guille jajaja, alli te di ya una idea @dimeshana O me montes una coreo a mi jeje.

Step up movies, all of them will always be my favorite dance movies. I add this one to the top because it inspires me a lot, it transmits feeling, love, I have really wanted to dance more this genre and especially in couple, lyrical, little I know and I have danced, but I have faith that someday I can be or do a choreo like this. What I like most is the body expression and the fluidity with which the dancers look, there is complicity, the technique and flexibility of the girl is beautiful, she really seems to fly haha she looks like a feather ... to look like that is not so easy, there has to be enough connection and confidence in both, practice a lot, etc.. I really think the choreo is beautiful.

In fact, it would be very nice if you choreographed a choreo like that with Guille hahaha, I already gave you an idea @dimeshana OR you choreographed one with me hehe.


WOD 2018 Karen y Ricardo



Estos seres son LOS MEJORES en la salsa, osea... en un minuto, UNO, hacen lo inimaginable, desde que yo supe de ellos han sido una inspiración y una motivación increíble para mi en cuant a la salsa. Te hacen darte cuenta que en esta vida no hay nada imposible y que todo está en tu mente, los límites te los pnes tu.

Ellos son unos duroos, la energía que tienen, impactan demasiado, erizan los pelos jajaja, bueno miren la reacción del jurado luego, de verdad si es primera vez que lo ven, no van a asimilar todo a la primera, uno queda como Jlo tu dices "WHAAAT??" JAJAJA, son increíbles, bailan con una precisión, con fuerza, lo disfrutan a la vez y de paso no se ven que están haciendo esfuerzo jaja, es una cosa casi de otro mundo, realmente...

Una de mis metas como bialarina es lograr hacer giros con ese nivel de Karen jaja. Con ella he logrado ver clases por Instagram y me han encantado. No saben cuanto quisiera una clase presencial o verlos bailando en vivo, debe ser una cosa que terminas gritando y pegando brincos de la emoción que te transmiten...

These people are THE BEST in salsa, I mean... in one minute, ONE, they do the unimaginable, since I knew about them they have been an inspiration and an incredible motivation for me in salsa. They make you realize that in this life nothing is impossible and that everything is in your mind, the limits are set by you.

They are so tough, the energy they have, they make a big impact, they make your hair stand on end hahaha, well look at the reaction of the jury afterwards, really if it is the first time they see them, they will not assimilate everything at the first time, you are like Jlo you say "WHAAAT??" HAHAHAHA, they are amazing, they dance with a precision, with strength, they enjoy it at the same time and by the way they don't look like they are making an effort haha, it's something almost otherworldly, really....

One of my goals as a bialarina is to achieve to do turns with that level of Karen haha. With her I've managed to watch classes on Instagram and I've loved them. I can't tell you how much I would love to have a class in person or see them dancing live, it must be something that you end up screaming and jumping from the emotion they transmit....


LMNTRIZ-Final



Cambiamos nuevamente de género, ahora algo mucho mas urbano, repito que las películas de Step up son mis favoritas, quería agregar una coreo de este género, que son muchísimas las que me encantan, pero de una pensé en las de estas películas, no se por que jaja, y también se me hizo difícil elegir, pero esta la primera vez que la vi me dejó impactada.

Por un lado parece sencilla, los vestuarios, pero el nivel de coreografía, que es lo que importa es pfff, combinan distintos ritmos y hace que sea más perfecto aún, los bailarines increíbles, me encanta la expresión y precisión de todos y de cada movimiento, yo amo cuando hay muchos bailarines en escena, me emociona muchísimo. Hace dos años viví lo que es estar en una competencia de Commercial, se lo que es estar en una coreo que se parezca mucho a esta en cuanto a los cambios de canciones, de género, y de verdad que lo que se siente al final es algo indescriptible. Quizás pronto saque un post contando eso jaja. También, para el tiempo de estas películas yo deseaba estar en alguna jajaja, me encantan en serio y claro que aunque no sea en película, quisiera ser parte de nuevo de una coreo así retadora con la esencia de las películas.

We change genre again, now something much more urban, I repeat that the Step up movies are my favorite, I wanted to add a choreo of this genre, there are many that I love, but I thought of these movies, I do not know why haha, and also it was difficult to choose, but this the first time I saw it left me shocked.

On the one hand it seems simple, the costumes, but the level of choreography, which is what matters is pfff, they combine different rhythms and makes it even more perfect, the incredible dancers, I love the expression and precision of everyone and every movement, I love when there are many dancers on stage, it excites me a lot. Two years ago I lived what it's like to be in a Commercial competition, I know what it's like to be in a choreo that is very similar to this one in terms of song changes, genre, and really what you feel at the end is something indescribable. Maybe I'll get a post out soon telling that haha. Also, by the time of these movies I wished I was in one of them hahaha, I really love them and of course even if it's not in a movie, I would like to be part of a choreo like this again, challenging with the essence of the movies.


Falling like the stars



Esta coreo la primera vez que la vi fue en Instagram, y gracias al cielo si está en Youtube para que la vean directamente. Del género de la segunda que les conté e igual en pareja, o sea, es una cosa esto si de otro mundo jajaja. El chico es un bailarín espectacular, hace muchísimas cosas en el aire, tiene una técnica increíble, yo cada vez que veo sus post me quedo anonadada.

Esta coreo es demasiado perfecta, nuevamente te hace dar cuenta que los límites los pones tu, ambos parecen una pluma de lo ligeros que se ven bailando, hay mucha fluidez, sentimiento, están muy bien compenetrados, es increíble, preciosa, a mi este tipo de cosas me hacen amar más mi carrera, admirarla y por supuesto me inspiran y motivan un montón para seguir. La danza, el arte es hermoso, te hace sentir bonito ver todo lo que uno puede lograr a través del baile, aprendes a utilizar tu cuerpo para transmitir, vences miedos, cualquier cantidad de cosas positivas para la vida... Me he puesto emotiva con este post JAJAJA.

This choreo the first time I saw it was on Instagram, and thank goodness it's on Youtube so you can see it directly. It's the same genre as the second one I told you about and the same in couple, that is, it's something out of this world hahaha. The guy is a spectacular dancer, he does a lot of things in the air, he has an incredible technique, every time I see his posts I am amazed.

This choreo is too perfect, again makes you realize that the limits are set by you, both look like a feather of how light they look dancing, there is a lot of fluidity, feeling, they are very well composed, it's amazing, beautiful, to me this kind of things make me love my career more, admire it and of course inspire me and motivate me a lot to continue. Dance, art is beautiful, it makes you feel beautiful to see all that one can achieve through dance, you learn to use your body to transmit, you overcome fears, any number of positive things for life .... I got emotional with this post HAHAHAHA.


Cool-Marco y Sara



Y la última que agrego, pero no menos imporatante, esta de Marco y Sara, quienes son mis mayores referencias en la bachata. Elegir una sola coreo de ellos es bien dificil porque todas me encantan jaja, pero esta en particular la vi sin buscarla primeramente, fue hace tres años mas o menos, cuando yo apenas estaba en básico de bachata, yo no tenía mi las mas mínima idea de que en la bachata uno pudiese llegar a un nivel así profesional y verse así de espectacular bailando, para mi este video marcó un antes y un después y desde entonces ellos han sido mi mayor motivación e inspiración para crear y seguir aprendiendo de este género.

Ese video lo veía y lo veía, muuchas veces, hasta la fecha no me deja de encantar e impresionar tanto, hasta se me aguan los ojos cada vez que lo veo. Transmiten un sentimiento tan bonito ellos, su energía es increíble, se ve la confianza que se tienen, Sara es una mujer y una bailarina espectacular, yo tuve el chance de ver clases con ella el año pasado y fue todo un honor para mi; y Marco ni se diga, el es perfecto, su expresión corporal (algo que le suele costar muchos a los hombres en bachata) es hermosa, me encanta que se lo disfruta que sonríe, bueno jajaja, yo podría pasar horas hablando del por qué son mis favoritos jaja, pero ya tienen una parte de la explicación, miren en serio el video, que se que me darán la razón. Espero algún día verlos bailar en persona, y tener clases con ellos en persona también, al igual que con Karen y Ricardo...

And the last one I add, but not less important, this one by Marco and Sara, who are my biggest references in bachata. Choosing just one choreo of theirs is very difficult because I love them all haha, but this one in particular I saw it without looking for it first, it was three years ago more or less, when I was just in basic bachata, I had no idea that in bachata one could reach such a professional level and look so spectacular dancing... for me this video marked a before and after and since then they have been my greatest motivation and inspiration to create and continue learning this genre.

I watched that video and watched it many times, to this day I still love and impress me so much, even my eyes water every time I see it. They transmit such a beautiful feeling, their energy is incredible, you can see the confidence they have in each other, Sara is a woman and a spectacular dancer, I had the chance to see classes with her last year and it was an honor for me; and Marco not to mention, he is perfect, his body expression (something that usually costs many men in bachata) is beautiful, I love that he enjoys smiling, well hahaha, I could spend hours talking about why they are my favorite haha, but they already have a part of the explanation, seriously look at the video, I know you will give me the reason. I hope someday to see them dance in person, and have classes with them in person too, as well as with Karen and Ricardo....

Palabras finales | Final words

Espero que les haya gustado este post, a mi me gustó mucho hacerlo, hasta me puse emotiva jaja, recordé muchas cosas, fue lindo la verdad... se que me extendí un poco, pero en al principio lo dije, un post para mi no sería suficiente jajaja. Un abrazo para todos, espero tengan un lindo día!!

I hope you liked this post, I really enjoyed doing it, I even got emotional haha, I remembered many things, it was really nice... I know I extended a little, but in the beginning I said it, one post for me would not be enough hahaha. A hug to all of you, I hope you have a nice day!


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!


Sort:  

¡Estoy muy feliz con tu participación! Primero claaaaro que tenías que poner una coreo hecha por ti, de verdad que haz creado unas coreografías que me parecen increíbles, ahora... hablemos de Karen y Ricardo WHAAAT jajaja si siempre me sorprendo con el salto que hacen en Falling like the stars con un solo brazo Karen hizo UNA LOCURA INCREÍBLE mi favorita definitivamente jajaja.

¡Gracias por tu participación!

JAJAJAJA, muchas gracias Shanaaa!! 🥰❤🙌 muy fina esta iniciativa