Sobre dar clases, la Danza... Y la energia / About teaching, Dance... and energy

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.00 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.52.59 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.52.59 PM.jpeg

No había comprendido, al menos no del todo, el poder energético que amerita impartir clases.
Imagino que solo aquellas personas que se han dedicado al oficio de la enseñanza en alguna de sus formas, pueden comprender con exactitud a lo que me refiero.

I had not understood, at least not completely, the energetic power that teaching classes deserves.
I imagine that only those people who have dedicated themselves to the profession of teaching in some of its forms can understand exactly what I am referring to.

He pasado días enteros reflexionando al respecto, y la verdad es que dar clases de danza va más allá del simple hecho de pararse frente a un grupo de personas y explicar al detalle como es la mecánica del movimiento.

I have spent entire days reflecting on this, and the truth is that teaching dance classes goes beyond the simple act of standing in front of a group of people and explaining in detail the mechanics of the movement.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.01 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.01 PM (4).jpeg

Dar clase remueve todo mi ser energético, interna y externamente. Es justo en ese momento dónde brota, a través de mi danza y mi palabra todo lo que soy y he sido en movimiento para ser transmitirlo al otro.

Teaching stirs my entire energetic being, internally and externally. It is precisely in that moment where everything that I am and have been in movement emerges, through my dance and my word, to be transmitted to the other.

Dar clase es una especie de alquimia, dónde ocurre la transmutación de mi ser y se eleva, al mismo tiempo que soy capaz de transformar las vidas de las personas en ese espacio sinérgico que compartimos.

Teaching is a kind of alchemy, where the transmutation of my being occurs and rises, at the same time that I am able to transform the lives of people in that synergistic space that we share.

Dar clases es una entrega total, entre los "cuerpos celestes" que vienen a mi encuentro y mi noble Alma, que a veces puede no ser recíproca y otras veces si lo es (si tenemos exito en conectar).

Teaching is a total surrender, between the "heavenly bodies" that come to meet me and my noble Soul, which sometimes may not be reciprocal and other times it is (if we are successful in connecting).

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.00 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.00 PM.jpeg

He comprendido asi, y con el pasar de los días que amar es una elección de vida.
Así, cada amanecer elijo la danza una y otra vez; elijo danzar, elijo ir a dar las clases en las cuales comparto mi amor y mi ser con cada una de las personas que ahí están, atentos a la escucha, abiertos al aprendizaje y llenos de amor también para dar.

I have understood this way, and with the passing of the days, that loving is a life choice.
Thus, every dawn I choose the dance again and again; I choose to dance, I choose to go to teach the classes in which I share my love and my being with each of the people who are there, attentive to listening, open to learning and full of love also to give.

Ahora comprendo y agradezco cada una de las enseñanzas de los maestros y las maestras que han pasado por mi vida.
Ahora honro cada gesto, cada palabra, cada acción dada. Ahora agradezco desde lo más intrínseco de mi ser por haber transitado y coincidido con ellos en este camino del movimiento y dejar esa huella en mi, en mi cuerpo y en mi danza.

Now I understand and appreciate each of the teachings of the teachers who have passed through my life.
Now I honor every gesture, every word, every action given. Now I am grateful from the most intrinsic part of my being for having traveled and coincided with them on this path of movement and leaving that mark on me, on my body and on my dance.

Gracias por tanta Danza...

Thank you for so much Dance...

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.00 PM (4).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.01 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.01 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.52.59 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 7.53.00 PM (3).jpeg

Sort:  
 last month (edited) 

Admiro mucho lo que haces, amo la danza y ser profesor no es nada fácil, yo que bailo sí me he puesto a pensar sí algún día quisiera profesor, y por mi mente pasa un rotundo "NO".. al menos por ahora jajaja, siento que no soy tan bueno para eso, pero de verdad gracias por compartir lo que amas hacer eso es un esfuerzo muy grande que se aplaude, un saludo y gran publicación ☺️❤️

Hola! Pues si, dar clases es todo un universo de enseñanza y aprendizaje, que nutre al cuerpo y al Alma.

La pasión por el arte se nota, felicidades por el compromiso con tu trabajo, esas fotografías están espectaculares

 last month  

Me alegra mucho todo el aprendizaje que has obtenido dando clases, espero que todo ese conocimiento te sirva de mucho para las próximas experiencias artísticas.