Acabo de realizar un viaje en el tiempo, mi Trabajo especial de grado fue toda una odisea se supone comienzas a elaborarlo desde el primer semestre, pero cuando llegas al ultimo te das cuanta de que realmente no has hecho nada y lo mas fuerte viene cuando debes ponerte de acuerdo con tus compañeros de curso, ya que el trabajo es de todos. En mi caso unos compañeros y yo nos secuestramos el trabajo éramos 4 y lo elaboramos, no podíamos esperar a que 30 se pusieran de acuerdo, el tema era de Trabajo fue Justicia de Paz.
Todo lo que describes es cierto, dependiendo de profesor serán las exigencias y no siempre son las mas lógicas y uno siente que no hay una verdadera guía y orientación al respecto, de allí el temor a ese trabajo especial, al que todos o la mayoría suele huirle.
Saludos @actioncats, feliz tarde, muy agradecido que hayas leído y comentado mi post. Es una motivación a seguir adelante. En cuanto a lo que comentas ciertamente el Trabajo Especial se hace más difícil cuando los compañeros de clases no se ponen de acuerdo precisamente por no entender bien que es lo que hay que hacer, prefiriendo huir. Si el docente no realiza una guía y orientación muchos terminaran abandonando aunque eso implique no graduarse.
Gracias por tu comentario.