Yuca o Mandioca: Preparación del Suelo, Obtención y Selección de Semilla

La Yuca o Mandioca (Manihot esculenta) es un tubérculo ampliamente cultivado en la América Tropical y el continente Africano donde se conoce popularmente como Cassava (al igual que sucede en los países de habla inglesa). El cultivo de esta planta inició hace unos 4.000 años en lo que hoy en día es Bolivia y desde allí se distribuyó hacia otras partes del continente como lo que hoy en día son Perú, Venezuela y Colombia, hasta llegar a los territorios Mayas en lo que hoy en día es México.

Este cultivo fue uno de los alimentos que permitió al Imperio Maya mantener grandes poblaciones, su secreto está en lo resistente que es la planta a plagas y enfermedades, al igual que la facilidad que tiene para adaptarse a suelos poco fértiles y que su reproducción se realiza de manera asexual a través del propio tallo de la planta. Estas características son algunas por las cuales se le clasifica como Planta de Fácil Cultivo y también son razones de peso para cultivar la planta ampliamente como una opción viable para la producción de alimentos.

En el video que compartimos al principio de la publicación el Ing. Agrónomo Pedro Rivero nos aclarará que a pesar de la yuca o Mandioca ser un cultivo que puede desarrollarse en suelos pobres, lo ideal es enriquecer el suelo siempre que se pueda y, por supuesto, en la mayor medida que nos sea posible.

También en este video podrás aprender a realizar una correcta Selección de Semilla, para lo cual se tratarán los siguientes tópicos:

-Criterios para escoger las plantas de las cuales obtendremos semillas.
-Qué tramos del tallo se deben utilizar.
-Tamaño de las Estacas o semillas.
-Técnica para realizar la división del tallo.

Sort:  

This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here

Muy agradecido por el apoyo, gracias, gracias y mil veces gracias.

!discovery 15

Gracias nuevamente por tu apoyo amigo.