How many good things have happened to you this week? [EN-ES]

in ecoTrain3 years ago

image.png

Greetings, today I started my Sunday calmly, I had my coffee and went out to see the plants in the yard, while I was there I took the opportunity to walk barefoot on the grass, as I love that feeling and I immediately thought "this is the perfect time to be thankful". But I struggled a bit to find the words or the reasons to do it, so I focused on all the things that could have gone wrong during the week, and in the end didn't. And it was so extraordinary to realise how many little things I could have done wrong during the week. And it was so remarkable to realise how many little good things happen to us every day.

I know I could start by thanking for the beautiful day, for being able to enjoy that natural space and that was it, but I knew there were many more things, some deeper, and personally I like my thanks to the universe, to life, to be really heartfelt.

When we focus on everything that could have gone wrong, when the transport almost left us, or the food almost burned, or we almost forgot something important, and it didn't happen, we pass it off as if it were a matter of chance, we play it down, and how different it would be if the opposite were the case; A small mistake like that would cause us a series of unfortunate events, sure that for everyone to imagine a movie where we didn't make the bus on time, we were late, and they complain to us at work for the delay, is terribly simple, so why is it so hard for us to see the opposite? Why won't we give equal weight to the positive things?

For example this week I have seen some beautiful sunrises, because I have to get up early to take the bus to the company, and although I am not pleased to have to get up so early (at 4 am), I must admit that I have enjoyed every morning, the singing of the birds, the dew on the plants, the spectacle of tones that shows us the sunrise, the beauty of the sky, and in my waiting at the bus stop, I see how many people go with their heads down, with a hurried pace, with a frown on their faces, and see nothing of what is happening around them, it is as if the weight of the world fell on their shoulders from the beginning of the day.

image.png

That also makes me think about something that @miriannalis wrote about being the police of our thoughts, to make us conscious of what is happening in our mind, to control ourselves, those who know me know that I am not a "very positive" person, but as a logical being I understand the difference in focusing our thoughts on all those good things that happen to us, in eliminating from our mind the movies of all the misfortunes that can happen to us, and that in turn we propitiate, because it is enough to decree that today will be a bad day, for everything to go wrong for us.

If you are wondering why I thanked today, I did it because I had a nice morning, because I woke up feeling happy, because this week I have been able to eat well, because I could talk to my mother and we could share and laugh, because I am adapting to my new job, for everything I can share with you, for what I learn here in Hive, reading your posts, or preparing for a contest, for being able to grow as a person, for having the time to meditate and to know myself, for all these things I am very grateful.

And how many good things have happened to you during the week, and have you been thankful for them? Did you notice all those times that the universe smiles at you, and that out of so many possible options we always have a good outcome, even when things don't go exactly as planned.

Without further ado, I bid you farewell, wishing you to close this week in peace and harmony. If you have any questions or suggestions, please leave them in the comments section, and I will be happy to answer them. We are reading you!


image.png

¿Cuántas cosas buenas te han ocurrido esta semana?

Saludos, hoy empecé mi domingo con calma, tome mi café y salí a ver las plantas al patio, mientras estaba allí aproveche de caminar descalza en la grama, ya que me encanta esa sensación y enseguida pensé “este es el momento perfecto para agradecer”. Pero me costó un poco conseguir las palabras o los motivos para hacerlo, entonces me enfoque en todas las cosas que pudieron salirme mal durante la semana, y al final no sucedieron. Y fue tan extraordinario darme cuenta cuantas pequeñas cosas buenas nos pasan a diario.

Yo sé que pude empezar agradeciendo por el bello día, por poder disfrutar de ese espacio natural y ya, pero yo sabía que habían muchas más cosas, algunas más profundas, y en lo personal me gusta que mis agradecimientos al universo , a la vida sean realmente sentidos.

Cuando nos enfocamos en todo lo que pudo salir mal, cuando casi nos deja el transporte, o casi se quema la comida, o casi olvidamos algo importante, y no sucedió, lo pasamos como si fuera cosa de azar, le restamos importancia, y que distinto sería si se diera el caso contrario; Un pequeño error como esos nos ocasionaría una serie de eventos desafortunados, seguro que para todos imaginarnos una película donde no logramos alcanzar a tiempo el autobús, llegamos tarde, y nos reclaman en el trabajo es terriblemente sencillo, entonces ¿por qué nos costara tanto ver lo contrario?¿ Por qué no le daremos el mismo peso a las cosas positivas?

Por ejemplo esta semana he visto unos bellisimos amaneceres, debido a que debo madrugar para tomar el transporte a la empresa, y aunque no me complace tener levantarme tan temprano (a las 4 am), debo admitir que si he disfrutado cada mañana, el canto de las aves, el roció en las plantas, el espectáculo de tonos que nos muestra el cielo, y en mi espera en la parada, veo cuantas personas van con la cabeza baja, con el paso apurado, con el ceño fruncido, y no ven nada de lo que sucede a su alrededor, es como si el peso del mundo cayera en sus hombros desde el inicio del día.

image.png

Eso también me lleva a pensar en algo que escribió @miriannalis sobre ser policía de nuestros pensamientos, a hacernos conscientes de lo que está sucediendo nuestra mente, a controlarnos, los que me conocen saben que no soy una persona “muy positiva”, pero como un ser lógico entiendo la diferencia en enfocar nuestros pensamientos en todas esas cosas buenas que nos pasan, en ir eliminando de nuestra mente las películas de todas las desgracias que pueden sucedernos, y que a su a vez nosotros propiciamos, porque nada como decretar que hoy será un mal día, para que todo nos salga mal.

Si se preguntan porque agradecí hoy, lo hice por tener una mañana bonita, porque me levante sintiéndome feliz, porque esta semana he podido comer bien, porque pude hablar un rato con mi madre pudimos compartir y reírnos, porque me estoy adaptando a mi nuevo trabajo, por todo lo que puedo compartir con ustedes, por lo que aprendo aquí en Hive, leyendo sus post, o preparándome para un concurso, por poder crecer como persona, por tener el tiempo para meditar y para conocerme, por todas esas cosas estoy muy agradecida.

¿Y a ustedes cuantas cosas buenas les ha pasado en la semana? ¿Ya agradecieron por ellas? Se dieron cuenta de todos esas veces que el universo te sonríe, y que de tantas posibles opciones siempre tenemos un buen resultado, incluso cuando las cosas no salen exactamente como las planeamos.

Sin más que agregar me despido, deseándole que cierren esta semana en paz y armonía. Cualquier duda o sugerencia me la pueden dejar en la sección de comentario, que con gusto les responderé. ¡Nos estamos leyendo!

Todas las fotos son de mi propiedad / All photos are my property
Banner by @fanyokami

Sort:  

Muy bella tu publicación, me encantó esa imagen del amanecer muy hermosa 😍
La idea de agradecer es justamente esa, que tengas una real vinculación, que lo hagas de forma sentida porque eso trae la conciencia al acto, no es repetir frases vacías sino el mero reconocimiento de que todas esas cosas que estás reconociendo como buenas han sido una bendición en tu vida.

Gracias por la mención, me encantó leerte, y me alegra que ese proceso de adaptación a tu nuevo trabajo vaya viento en popa, bendiciones ✨

Me alegra que te haya gustado, me pareció justo mencionarte ya que tu post tuvo un gran impacto en mi, y me dio la oportunidad de ir trabajando en ciertas cosas aunque no pueda estar tan activa por acá.

Me alegra que te haya gustado mi publicación, y el amanecer, creo que nunca antes me había fijado tanto en el cielo de la mañana como en estos días.

Maravilloso! Me alegra de ❤️ leer eso, me motiva a seguir aportando. Cuando empiezan a ocurrir esos pequeños cambios van cambiando muchas cosas que con el tiempo vamos engranando.

Gracias, gracias, gracias, valoro muchísimo tu comentario.

Un abrazote 🤗

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Congratulations @mixbar.show! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!