WHAT DO WE MEAN BY SUCCESS FROM A SPIRITUAL PERSPECTIVE? / ¿QUÉ ENTENDEMOS POR ÉXITO DESDE UNA PERSPECTIVA ESPIRITUAL?

in ecoTrain2 years ago


ghadhyelon.png

WHAT DO WE MEAN BY SUCCESS FROM A SPIRITUAL PERSPECTIVE?

Greetings to the entire Hive community, especially to the @ecoTrain team. As usual the question of the week gives us an excellent opportunity to express our ideas. In our western culture success is almost always measured by the amount of material things you accumulate or have, whether it is a product of study, entrepreneurship or any other activity. The question of the week goes beyond this materialistic approach, what do we mean by success from a spiritual perspective? I think that the answer to this question should make us reflect on our priorities, at least for me, who is close to 60 years old.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ÉXITO DESDE UNA PERSPECTIVA ESPIRITUAL?

Saludos a toda la comunidad de Hive, especialmente al equipo de @ecoTrain. Como de costumbre la pregunta de la semana nos brinda una excelente oportunidad para expresar nuestras ideas. En nuestra cultura occidental el éxito casi siempre se mide por la cantidad de cosas materiales que se acumulan o tienen, sea producto del estudio, del emprendimiento o de cualquier otra actividad. La pregunta de la semana va más allá de este enfoque materialista, ¿qué entendemos por éxito desde una perspectiva espiritual? Pienso que la respuesta a esta pregunta debería hacernos reflexionar sobre nuestras prioridades, al menos a mí que estoy cerca de cumplir 60 años.

imagen.png

We live in a consumerist world, in a frantic race to get money to buy things some necessary and others not, this product of advertising bombardment and stereotypes of modern society. Working hard, striving and struggling to show yourself to others as a person of achievement, who achieves his goals, regardless of the field that is, will indicate that you are a successful person, but it is not uncommon to see that such people are not happy, live stressed and some even end up committing suicide. I do not intend to demonize personal success, nor the comfort provided by material resources, recognition and prestige generated by success, it would be dishonest of me not to recognize the admiration generated by successful people, in fact when I write this post and try to do my best, I aspire to some financial reward, a small success, which to a lesser or greater extent allows me to acquire things, I am part of this consumerist world. But I think that balance is important, because if someone is unhappy and does not have a good life even if he is apparently successful according to the established stereotypes, then I think something is not right and I attach great importance to the question: What do we mean by success from a spiritual perspective?

Vivimos en un mundo consumista, en una frenética carrera por obtener dinero para adquirir cosas algunas necesarias y otras no, esto producto al bombardeo publicitario y a los estereotipos de la sociedad moderna. Trabajar duro, esforzarse y luchar para mostrarse ante los demás como una persona de logros, que alcanza sus metas, esto independientemente del campo que sea, indicará que eres una persona exitosa, pero no es raro ver que este tipo de personas no son felices, viven estresadas y algunas hasta terminan suicidándose. No pretendo satanizar el éxito personal, tampoco el confort que brindan los recursos materiales, el reconocimiento y prestigio que genera el éxito, sería deshonesto de mi parte no reconocer la admiración que genera la gente exitosa, de hecho cuando escribo este post y trato de hacer mi mejor esfuerzo, aspiro alguna recompensa económica, un pequeño éxito, que en menor o mayor medida me permita adquirir cosas, soy parte de este mundo consumista. Pero pienso que el equilibrio es importante, porque si alguien es infeliz y no tiene una buena vida aunque sea aparentemente exitoso según los estereotipos establecidos, entonces creo que algo no está bien y le consigo una gran importancia a la pregunta ¿Qué entendemos por éxito desde una perspectiva espiritual?

imagen.png

There are states of being that can only be reached by cultivating spirituality, I want to outline in these lines my beliefs about what for me indicates to be successful from a spiritual point of view; I believe without wanting to be conformist that learning to live with the resources you have without envying what others have and without wishing for their failure, helps you to live together and surround yourself with wonderful people. Understanding that our life on this plane is short and we must enjoy the moments, laugh, not hold grudges and forgive strengthens our soul. Learn something new every day and share what you know, I believe that we must let go of material things and give them to those who need them. To marvel at the perfection of nature, to value our physical surroundings and consider from the tiny ant in our garden to the imposing tree or majestic river. To love our family, appreciate our friends and respect our fellow men, to do good even in our worst moments. To accept the vicissitudes as part of life, something that we must never lose faith and hope, that in the universe everything has a reason for being although sometimes it exceeds our understanding of the facts and always keep in mind that everything obeys a balance.
Hay estados del ser que sólo se alcanzan cultivando la espiritualidad, quiero esbozar en estas líneas mis creencias sobre lo que para mí indica tener éxito desde el punto de vista espiritual; creo sin ánimo de ser conformista que aprender a vivir con los recursos que se tengan sin envidiar lo de otros y sin desear su fracaso, te ayuda a convivir y rodearte de personas maravillosas. Comprender que nuestra vida en este plano es corta y debemos disfrutar los momentos, reír, no guardar rencor y perdonar fortalece nuestra alma. Aprender algo nuevo cada día y compartir lo que sabes, creo que debemos desprendernos de cosas materiales entregarlas a quien las necesita. Maravillarnos de la perfección de la naturaleza, valorar nuestro entorno físico y considerar desde la diminuta hormiga de nuestro jardín hasta el imponente árbol o majestuoso río. Amar nuestra familia, apreciar a los amigos y respetar nuestros semejantes, hacer el bien hasta en nuestros peores momentos. Aceptar las vicisitudes como parte de la vida, algo que jamás debemos perder la fe y la esperanza, que en el universo todo tiene una razón de ser aunque a veces supere nuestra comprensión de los hechos y siempre tener presente que todo obedece a un equilibrio.

imagen.png

I am convinced that cultivating the aspects mentioned above, at least for me, are indicators of spiritual success, to the extent that they are rooted in my daily life, I am more tolerant, less prejudiced, I accept myself, I enjoy more the apparently insignificant things, I am happy and when moments of uncertainty or sadness come my way, I have an arsenal of experiences, values, beliefs, attitudes and habits that help me to endure and accept them. I close this post with an example, when I joined Hive 14 months ago, my main motivation was economic, due to a series of conditions and lacks of my own, I have not achieved this, I consider that I have not been successful, but I have been active intellectually, I have created, I have been inspired, I have received manifestations of support and solidarity, sometimes I have felt proud of things I have written and maybe not so much of others, but I am learning, working on my weaknesses, feeling active, hopeful, optimistic and with faith in my abilities, of course this has strengthened my self-concept, my self-esteem, feeding my spirit and for me this compensates and surpasses any unfulfilled material expectation.
Estoy convencido que cultivar los aspectos antes citados al menos para mí, son indicadores de éxito espiritual, en la medida que se arraigan en mi cotidianidad, soy más tolerante, menos prejuicioso, me acepto, disfruto más de las cosas aparentemente insignificantes, soy feliz y cuando por equilibrio me tocan momentos de incertidumbre o tristeza, tengo un arsenal de vivencias, valores, creencias, actitudes y hábitos que me ayudan a soportar y aceptarlas. Cierro este post con un ejemplo, cuando ingrese a Hive hace 14 meses, mi principal motivación era económica, por una serie de condiciones y carencias mías, esto no lo he logrado, considero que no he sido exitoso, pero he estado activo intelectualmente, he creado, me he inspirado, he recibido manifestaciones de apoyo y solidaridad, a veces me he sentido orgullosos de cosas que he escrito y tal vez de otra no tanto, pero estoy aprendiendo, trabajando mis debilidades, sintiéndome activo, esperanzado, optimista y con fe en mis habilidades, por supuesto esto ha fortalecido mi auto-concepto, mi autoestima, alimentando mi espíritu y para mí esto compensa y supera cualquier expectativa material no cumplida.

imagen.png


Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  
 2 years ago  

such a beautiful post, thank you for this gem! blessings <3

Tendemos a caer en la visión "consumista" como usted lo menciona, el éxito debería verse como algo más esencial que implique el bienestar emocional y aspectos más allá de lo material. Saludos @mogollono1862

Saludos @acont gracias por leer y comentar. Estamos en una época en donde la superficialidad domina y como usted afirma lo esencial se desestima, pero al final cuando la vida avanza y maduramos eso se refleja en un vacío existencial, por eso muchos se vuelcan a la religion, espritua o metafisico tratando de llenar carencias que jamás fueron satisfechas con lo material, pero que si lo distrajeron y no permitieron cultivar lo que nos hace trascender de este plano fìsico a un estadio superior. Èxitos y bendiciones para usted.