You are viewing a single comment's thread from:

RE: 5 Easy and zero cost ways to nourish your plants. | 5 Formas fáciles y sin costo de nutrir tus plantas.

in ecoTrain4 years ago

¡Que bueno que hayas compartido esta información con todos nosotros! Puedo decirte que lo de la ceniza es bastante efectivo, así como lo del compost, tengo que experimentar con las otras recetas. A la ceniza yo también le doy otro uso, y es el preparar lejía, la cual es útil para el aseo de pisos y sanitarios, aunque hay personas que la utilizan para blanquear ropa.

En ocasiones los suelos son pobres, bien sea porque han sido sobreexplotados o porque han perdido su capa superficial y si está a nuestro alcance, la mejor forma de recuperarlos es mediante el uso de este tipo de abonos y enriquecedores orgánicos, que ofrecen la ventaja de garantizar la salud de nuestras plantas. Gracias por la publicación. Un gran saludo.

Sort:  

me sorprende lo de la lejia con ceniza. investigando en internet me consegui con que hay muchisimos otros usos para todas estas cosas que uno ni se imagina. por ejemplo mi abuela siempre dice que la concha del cambur aclara la piel, asi que cuando se come alguno se frota la parte de adentro en los brazos y dice que con el tiempo se le han ido quitando las manchitas, y como eso muchisimas mas cosas.

Lo del suelo es muy cierto, y hacer un compost e stan sencillo de verdad! nates me aramada todo un rollo y me decia ay no es es muy complicado, pero pese a que mucha gente dice que hay q hacerlo asi o asa, la verdad es que no importa ser tan estricto al respecto ya que tarde o temprano se descompondra todo y quedara perfecto.

gracias por leer y comentar.

La forma de preparar la lejía es muy simple: Tomas la ceniza que esté blanca, no la negra, la diluyes en agua, eso sí, en un recipiente plástico, esperas 24 horas, la cuelas, embotellas y está lista la lejía. Yo utilizo aproximadamente 1/2 - 1 taza de ceniza blanca por 2 litros de agua.

muchas gracias por el dato! lo guardare para hacerla cuando reuna mas ceniza 😉