Propiedades y beneficios de la grandiosa fruta: La toronja / Properties and benefits of the great fruit: Grapefruit

in ecoTrain2 years ago (edited)

IMG_20221002_181210.jpg


En Caracas, Venezuela ha llovido muchísimo,y eso ha hecho que muchos caraqueños actualmente estén con malestar de gripe y resfriado, yo por ejemplo me moje varias veces esta semana, por descuido y con el aceleramiento de la ciudad no me dedique a prevenir la gripe y hoy veo los resultados. He tomado infusiones de jengibre, limón y cúrcuma, también mucho liquido, mucha agua de ambiente natural , no saben como me provoca comer helado cuando me enfermo jajaja es absurdo. He tomado hierbas como por ejemplo el malojillo. Hoy mi primo me mando con mi papa una toronja, tengo años sin comer una y me alegre al recibirla, ya que fue un gesto super lindo. Al tomarme una foto con la toronja para mandársela a mi primo en agradecimiento , se me ocurrió venir como siempre a la comunidad y compartirles los beneficios de esta grandiosa fruta. Mientras investigaba acerca de esta fruta, me di cuenta de desconocía las propiedades que contiene y me sorprendí. Esta fruta es mas poderosa de lo que creía, y desde hoy la comeré al menos una vez por semana. "La fruta , en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietetica, por eso muchas la utilizan para adelgazar".

In Caracas, Venezuela it has rained a lot, and that has meant that many people from Caracas are currently suffering from flu and colds, for example I got wet several times this week, due to carelessness and with the acceleration of the city I did not dedicate myself to preventing the flu and today I see the results. I have taken infusions of ginger, lemon and turmeric, also a lot of liquid, a lot of water from a natural environment, you don't know how it causes me to eat ice cream when I get sick hahaha it's absurd. I have taken herbs such as malojillo. Today my cousin sent me a grapefruit with my dad, I haven't eaten one for years and I was happy to receive it, since it was a super nice gesture. When taking a photo with the grapefruit to send to my cousin as a thank you, it occurred to me to come as always to the community and share the benefits of this great fruit. While researching about this fruit, I realized that I was unaware of the properties it contains and I was surprised. This fruit is more powerful than I thought, and from today I will eat it at least once a week. "Fruit, in its entirety, is an excellent source of dietary fiber, which is why many use it to lose weight."


IMG_20221002_181502.jpg


La toronja (Citrus paradisi) es un cultivo cítrico perenne muy delicioso y saludable, es rica en antioxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas. Este cítrico es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cinc, cobre y hierro.

Grapefruit (Citrus paradisi) is a very delicious and healthy perennial citrus crop, rich in antioxidants and has antibacterial properties. This citrus fruit is a significant source of vitamins A, B, C, D, E, and minerals such as calcium, phosphorus, magnesium, manganese, zinc, copper, and iron.


IMG_20221002_181209.jpg


IMG_20221002_182849.jpg

Algunos beneficios y propiedades curativas que leí de la toronja o también conocida como pomelo son los siguientes, acelera el metabolismo, reduce el nivel de colesterol, evita el estreñimiento. Reafirma la piel, su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la `piel saludable. Contiene una gran fuente de vitaminas, como la A, B1, B3 Y B6, ademas de contener minerales como el potasio, calcio y magnesio. Es recomendable para los diabetes, ya que por ser una fruta cítrica, es capas de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos. Protege las paredes de las arterias, ayuda a la digestión, mantiene la sangre saludable y ademas sirve como laxante. Por lo que he leído me parece una fruta super completa para consumirla con regularidad.

Some benefits and healing properties that I read about grapefruit or also known as grapefruit are the following: it accelerates metabolism, reduces cholesterol levels, prevents constipation. Firms the skin, its high content of vitamin C increases collagen production, which helps maintain healthy skin. It contains a great source of vitamins, such as A, B1, B3 and B6, in addition to containing minerals such as potassium, calcium and magnesium. It is recommended for diabetics, since being a citrus fruit, it is capable of activating a series of proteins that help the liver to break down fatty acids. It protects the walls of the arteries, helps digestion, keeps the blood healthy and also serves as a laxative. From what I've read, it seems like a super complete fruit to consume regularly.


IMG_20221002_181641.jpg


IMG_20221002_202002.jpg


La información ha sido investigada en el siguiente link:

The information has been investigated in the following link:
https://www.cadenadefrio.com.pa/Propiedades-curativas-de-la-toronja

Sort:  

Congratulations @vicnzia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 91000 upvotes.
Your next target is to reach 92000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-09 - Winners List
Be ready for the 10th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

La comía muchiiisimo de pequeño ya que teniamos una mata de esas grandes de toronja, mi mama nos hacía mucho jugo de ese y de guayaba porque teniamos esos arboles frutales. Me trajo bonitos recuerdos. ¡Que la disfrutes!

Todas estas hiervas son muy buenas para los malestares gripales, a mi me encanta el Gengibre a pesar de su fuerte sabor picante.
Tranquila, te entiendo, a mi tambien me dan muchas ganas de comer helado cuando tengo gripe, tal vez sea porque no debería jajaja,