Arte Ingenuo- Naive Art (Creando originalidad- Creating originality)

in ecoTrain4 years ago

image.png

Saludos terrícolas. De nuevo con ustedes. arte original para su blog, así lo pueden crean usando la herramienta paint ¿Porqué no hacer todo original para su blog ? y que así lo noten las personas y aprecien más ese esfuerzo que dedicas a lo que les presentas, a mi me gusta mucho crear contenido lo más original posible y en esa búsqueda me encontré con el arte digital, aunque tengo muy poco tiempo en eso, siempre me ha gustado pintar arte ingenuo y sigue la eterna pregunta ¿porqué no? si podemos aprovechar la tecnología para hacer esto e ir más allá, yo mezclo, los dos mundos: la naturaleza y el mundo virtual, dos contrastes diferentes pero que son la base de mi mundo, bueno, mi mundo es algo loco, pero comenzó así en esa búsqueda por crear, recuerdo que encontré mi locura el día que me sumergí en ella en busca de unas letras para crear un poema. Y ahora he seguido así, viviendo en mi mundo de crear lo más que puedo, y la locura es una de mi inspiración, y ella va de la mano con la naturaleza y la nube, este mundo virtual en el que podemos presentar el trabajo que hacemos para ustedes, espero se note el cariño con que lo hago.

Greetings earthlings. Again with you. original art for your blog, so you can create it using the paint tool Why not make everything original for your blog? And so that people notice it and appreciate more that effort that you dedicate to what you present to them, I really like creating content as original as possible and in that search I found digital art, although I have very little time on that, I have always liked to paint naive art and the eternal question remains why not? If we can take advantage of technology to do this and go further, I mix, the two worlds: nature and the virtual world, two different contrasts but that are the basis of my world, well, my world is something crazy, but it started like this In this search to create, I remember that I found my madness the day I immersed myself in it in search of some lyrics to create a poem. And now I have continued like this, living in my world of creating as much as I can, and madness is one of my inspiration, and it goes hand in hand with nature and the cloud, this virtual world in which we can present the work that we do for you, I hope you can see the affection with which I do it.

image.png

Comencé por las letras, porque el tema principal es hacer un poco de publicidad a nuestro blog, pedir las cosas con cariño y de forma amable ¿Y qué mejor forma que brindar arte para ello? así llego la idea de hacer esa imagen que siempre colocamos al cierre de una publicación y que hoy es la protagonista, pero luego tomará su puesto en futuras publicaciones. Las letras y su ubicación: comencé por el nombre de usuario, lo ubique en la segunda línea que divide el horizonte en tres, tomando en cuenta las reglas de encuadre de fotografía y arte en general, para dar sensación de equilibrio. Luego dividí la siguiente zona en dos con las letras que invitan: a seguir, comentar o votar, use un color naranja para use llame la atención con sutileza, algo así como un poema, jajaja.

I started with the lyrics, because the main theme is to advertise our blog a bit, ask for things lovingly and in a friendly way. And what better way than to provide art for this? Thus came the idea of ​​making that image that we always place at the end of a publication and that today is the protagonist, but then it will take its place in future publications. The letters and their location: I started with the username, I placed it on the second line that divides the horizon into three, taking into account the framing rules of photography and art in general, to give a sense of balance. Then I divided the following area in two with the letters that invite: to follow, comment or vote, use an orange color to use it attracts attention with subtlety, something like a poem, hahaha.

image.png

Arriba dividí el cuadro imaginario en en tres de nuevo aplicando las regla de encuadre y puse las letras de cosas que hago o en las que baso mi blog, en color amarillo claro para que no llamen tanto la atención pero que estén allí, presentes. Para crear un sensación de mezcla entre tecnología y naturaleza, use las líneas naranjas que hacen algo cuadrado el ambiente y más adelante brindarían el sentimiento de combinación de los dos mundos: tecnología-internet y naturaleza y formas creciendo en libertad y una venta que son ambos mundos, uno parte del otro aunque sea su replica digital o en nuestro sueño de este plano.

Above, I divided the imaginary painting into three again applying the framing rules and I put the letters of things I do or on which I base my blog, in light yellow so that they do not attract so much attention but that they are there, present. To create a feeling of mix between technology and nature, use the orange lines that make the environment somewhat square and later they would provide the feeling of combination of the two worlds: technology-internet and nature and forms growing in freedom and a sale that are both worlds, one part of the other even if it is its digital replica or in our dream of this plane.

image.png

Luego quise agregar naturaleza creciendo en esas ventanas y dejando ver que el nombre @willsaldeno es verde, es naturaleza y crea eso en el mundo virtual y la naturaleza crea a @willsaldeno. Una vez que nos estaba dictando un taller sobre poesía, la gran y reconocida poetiza, Rosana Hernandez Pasquier: el poeta se puede decir que tiene permiso hasta para matar. Metafóricamente, claro... y agrego: un poeta puede inventar nuevas palabras que solo tenga sentido para el poema, crear libremente es la poesía. Y yo aplico eso en cada cosa que creo, dejar volar la creatividad, la voz, esa loca que habla dentro, no es la conciencia, ni la razón, tampoco los remordimientos, es el ser interno en su más pura expresión, libre y creando para los muchos o para tan solo una persona que valore lo que creas tú para compartir.

Then I wanted to add nature growing in those windows and showing that the name @willsaldeno is green, it is nature and creates that in the virtual world and nature creates @willsaldeno. Once the great and renowned poet, Rosana Hernandez Pasquier, was giving us a workshop on poetry: the poet can be said to have permission even to kill. Metaphorically, of course ... and I add: a poet can invent new words that only make sense for the poem, creating freely is poetry. And I apply that to everything I create, letting creativity fly, the voice, that crazy woman who speaks inside, it is not the conscience, nor the reason, nor the remorse, it is the inner being in its purest expression, free and creating for the many or for just one person who values ​​what you create to share.

image.png

Aquí hago énfasis en como coloreo, siempre me gusta usar el zoom y pintar con mas detalles, pero también podemos pintar corrido si creamos una capa y luego limpiamos un poco cerca de las líneas siguiendo la que se vey luego acercar más y borrar en las zonas que queremos queden blancas o sin el color que usamos de relleno, lo hice así para mostrar, pero más abajo les enseño como me gusta a mi, aunque lo puedan hacer de las dos maneras, creo que mejor la segunda.

Here I emphasize how I color, I always like to use the zoom and paint with more details, but we can also paint running if we create a layer and then clean a little close to the lines following the one seen and then zoom in and erase in the areas We want to be white or without the color we use as a fill, I did it like this to show, but below I will show you how I like it, although they can do it in both ways, I think the second is better.

image.png

Aquí esta la que recomiendo: aumentar mucho el zoom, para pintar cada pixel, uso algunos estilos de trazos, para que dejen ver el color más claro y de una apariencia de textura, si se fijan bien, notaran que deje zonas blanca, allí quería que dejara ver en tamaño natural como que pega más luz y eso crea un efecto de superficie (practico un poco para pasar al siguiente paso de mi aprendizaje, dimensiones) donde da más luz, el ojo lo lee como mas cercano y eso crea esa perspectiva de relieve o planos, pero aun me falta algo para lograr pintar en tercera dimensión, aun practico en plano, por eso ven que uso pocas sombras, que siempre ayudan a crear esa tercera dimensión y claro hay otros complementos como pintar con sentidos o dejando ver cosas como que están más lejos o cerca y así lograr hacer ver en dimensiones al ojo, pero eso será para futuro, cuando yo aprenda que profundice más en es e tema.

Here is the one that I recommend: increase the zoom a lot, to paint each pixel, I use some styles of strokes, so that they show the color lighter and have an appearance of texture, if you look closely, you will notice that it leaves white areas, there I wanted That will show in life size as it hits more light and that creates a surface effect (I practice a bit to go to the next step of my learning, dimensions) where it gives more light, the eye reads it as closer and that creates that perspective of relief or planes, but I still need something to be able to paint in third dimension, I still practice in plane, so they see that I use few shadows, which always help to create that third dimension and of course there are other accessories such as painting with senses or letting see things like that they are further away or closer and thus make the eye see in dimensions, but that will be for the future, when I learn to go deeper into this subject.

image.png

Luego puse un águila en sombra o en negro para dejar ver eso he hice unas líneas que salieran del nombre willsaldeno y de las otras cosas de la naturaleza, para hacer ver dos cosas: la primera es que cree un fondo como de montaña y el vuelo de la creatividad. La segunda que todo eso nace de willsaldeno y eso se lo alimenta en si, por lo que una cosa es el complemento de la otra y se crean ambas entre si.

Then I put an eagle in shadow or in black to show that I made some lines that came out of the name willsaldeno and the other things in nature, to show two things: the first is that it creates a background like a mountain and the flight of creativity. The second is that all this is born from willsaldeno and that feeds it itself, so that one thing is the complement of the other and both create each other.

image.png

hice un cielo para cubrir un poco o disimular las letras de arriba y dar equilibrio al paisaje digital y mezcla de dos mundos, allí las nubes. El águila es la montaña de fondo y las líneas que sean de la naturaleza en esa unión que retroalimenta una a la otra y las mismas líneas, crean una guía de al ojo aplicando la espiral de arte desde las esquinas y las líneas rectas color naranja, de igual forma guían al ojo a el punto del arte que a su vez habla de todo lo anterior, la alimentación y retroalimentación de energías. Una vez estudie arte de forma autodidacta, composición, encuadre, fotografía, y muchas cosas sobre pinturas para tener una idea al dibujar mi arte ingenuo, ahora trato también de aplicar todas estas cosas a lo que creo con al arte digital, Jajaja, aunque este algo loco o no se, sea extraterrestre, sigo algunas reglas que se han verificado tienen las mejores obras, y aún siendo ingenuas, tengan algo que la gente se pregunte ¿un no se qué? espero lograr eso y que ustedes lo tomen en cuenta cuando hagan sus dibujos o arte digital, si no saben mucho del tema, investiguen un poco, no es necesario que profundicen si no tienen el tiempo suficiente, pero al menos cultiven los conocimientos básicos y eso ayudará mucho. Bueno terrícolas, esto fue todo por hoy, espero te guste el trabajo que hice, siempre hago lo mejor que puedo y lo realizo con mucho cariño, si te sirvió de guía para una idea, eso será suficiente para mi y habrá valido la pena presentar el trabajo, claro esto no es para todo el mundo, es para ti que aprecies el hacer de la sencillez algo bonito, gracias por mirar, nos vemos en el espejo.


I made a sky to cover a little or hide the letters above and balance the digital landscape and mix of two worlds, there the clouds. The eagle is the mountain in the background and the lines that are from nature in that union that feed back one to the other and the same lines create a guide from the eye by applying the art spiral from the corners and the orange straight lines, in the same way they guide the eye to the point of art that in turn speaks of all the above, the feeding and feedback of energies. Once I studied art in a self-taught way, composition, framing, photography, and many things about paintings to get an idea when drawing my naive art, now I also try to apply all these things to what I create with digital art, Hahaha, although this something crazy or I do not know, be it extraterrestrial, I follow some rules that have been verified have the best works, and even being naive, have something that people wonder, I don't know what? I hope to achieve that and that you take it into account when making your drawings or digital art, if you do not know much about the subject, do some research, you do not need to go in depth if you do not have enough time, but at least cultivate the basic knowledge and that. it will help a lot.
Well earthlings, this was it for today, I hope you like the work I did, I always do the best I can and I do it with great affection, if it served as a guide for an idea, that will be enough for me and it will have been worth presenting work, of course this is not for everyone, it is for you that you appreciate making simplicity something beautiful, thanks for looking, see you in the mirror.

Nota-Note

Bilingüe: Que utiliza dos lenguas al mismo nivel o se hace en dos lenguas
Bilingual: That uses two languages ??at the same level or is done in two languages.



Para hacer el dibujo, use paint.net.v4.2.14. un programa descargado en mi computador.
To do the drawing, use paint.net.v4.2.14. a program downloaded to my computer.