Una nueva herramienta de comunicación: dline el portal fediverso de Hive

in The Alliance3 years ago


Recientemente @guiltyparties ha publicado una invitación a unirnos al entorno del fediverso. Puedes leer su introducción en este enlace https://hive.blog/hive-139531/@guiltyparties/dline-the-hive-fediverse-portal .

Esta es una oportunidad genial de conocer e implementar una nueva forma de interacción entre usuarios de Hive que promete tener aplicaciones útiles en el futuro cercano. Para las comunidades hispanohablantes será una nueva herramienta que fortalecerá su crecimiento en el caso de una adopción apropiada.

La aplicación tiene un entorno amigable, es sencilla, y te será muy fácil de manejar si ya has usado otras redes sociales.

No necesitas instalar una app en tu dispositivo para disfrutar de esta herramienta de comunicación. Bastará con tu navegador web para que funcione.

Cómo abrir tu propia cuenta en dline.xyz

El primer paso es acceder al enlace del portal:

https://dline.xyz

Una vez que accedes a este, encontrarás una ventana como esta:

Observa la marca color rojo donde aparece la opción "Registrarse" Deberás aportar cinco datos importantes: tu nombre de usuario, 2) el nombre que se mostrará, 3) tu correo electrónico, 4) una breve descripción sobre ti mismo (Biografía), y desde luego 5) tu contraseña.

Antes de llenar este formulario, sin embargo, es aconsejable que conozcas muy bien el código de conducta que claramente aparece al final.

Confirma tu contraseña, completa el CAPTCHA y envía tu solicitud. Por ahora todas las solicitudes de nuevas cuentas se aprueban de forma manual, así que sé paciente mientras autorizan la tuya.

Si todo sale bien, podrás ingresar al portal del fediverso de dline.xyz e interacturar con tus amigos.

¿Cómo utilizar el portal para enviar mensajes?

La interfaz es bastante sencilla y práctica, si has utilizado otras redes sociales no tendrás problemas en adaptarte a dline.xyz; sin embargo te será útil conocer algunos puntos básicos. Observa la siguiente imagen e identifica los números para conocer algunas funciones.

1. Aquí escribirás el contenido de tu post o texto de tu mensaje.

2. Aquí eliges quien puede ver tu publicación.

3. Para agregar algún medio, emoji o encuesta.

4. Botón para publicar tu escrito.

5. Podrás navegar entre diferentes formas de ver publicaciones, sea la linea de tiempo publica, chat con tus amigos, o revisar las publicaciones de los usuarios a los que sigues.

6. Listado de los diferentes mensajes publicados por los usuarios del fediverso.

7. Botones para responder a una publicación con algún comentario, repitiendo o destacando la misma.

8. Muestra los comentarios relacionados entre sí y el momento en que fueron publicados

9. Te permite buscar un usuario o alguna etiqueta específica. En el botón del engranaje puedes ajustar tus preferencias del color y tema de tu propia interfaz.

Existen otras funciones y ventanas que explorar. Seguro aprenderás rápido a navegar por el fediverso de dline.xyz.

dline.xyz como herramienta de interacción entre comunidades.

Mientras muchos comienzan a abrir sus cuentas en dline.xyz encontrarán maneras útiles de aplicar sus funciones. Ahora mismo dline.xyz ofrece la oportunidad a miembros de DIFERENTES comunidades de Hive de interactuar con sus comentarios en una misma linea de tiempo sin la necesidad de copiar mensajes entre diferentes servidores.

Por ejemplo, entre los hispanohablantes existen varias comunidades dedicadas a la literatura, poesía, y otras publicaciones en el idioma español, estas comunidades poseen diferentes servidores para coordinar sus actividades. Ahora podrán chatear entre sí en una misma instancia de forma abierta y pública, pero sin perder la identidad de su propia comunidad. Imagine la posibilidad de coordinar, desde el fediverso de dline, un trabajo que implique a miembros de diferentes comunidades de Hive. Como diría @guiltyparties es una curva de aprendizaje para todos.

Que tal si pruebas abrir tu cuenta y nos dices en los comentarios que otra idea atractiva podría surgir de implementar el fediverso de dline.xyz.

Sort:  

Un avance excelente en las comunicaciones en la blockchain. Sin duda alguna es un gran privilegio acceder a las bondades de dline.xyz y comenzar a disfrutar de este fabuloso fediverso con una gran herramienta de comunicación. Agradecimientos a @guiltyparties y a @latino.romano por llevarlo a nuestro idioma. Excelente y didáctica explicación!...🤗

An excellent advance in blockchain communications. Undoubtedly it is a great privilege to access the benefits of dline.xyz and start enjoying this fabulous fediverse with a great communication tool. Thanks to @guiltyparties and @latino.romano for bringing it to our language. Excellent and didactic explanation!....🤗

Es una herramienta muy valiosa, gracias por la información

Sin dudas la voy a probar, suena súper interesante

This post has received a 100.00% upvote from @fambalam! Join thealliance community to get whitelisted for delegation to this community service.