Siesta 😴 😪/ Napping 😴 🥱

in Ladies of Hive3 years ago (edited)

Todos tenemos hobbies y/o actividades que nos gusta realizar, ya sea solos o acompañados, ir al cine, caminar, cocinar, comer, ir de compras, a la peluquería, a la playa, ver animé o series, en fin, tantas cosas, pero hoy quiero hablar de una que yo particularmente disfruto en algunos momentos y días, en realidad mas que una actividad es una algo en lo que está inactivo, pero a mí me brinda relax, paz y confort. Amo tomar una siesta.

pexelsnickbondarev4330129.jpg

Fuente

20200804_161402_0000.png

Bienvenidos a mi blog.png

Recuerdo que en mis juventud no me gustaba mucho dormir o mejor dicho tomar una siesta en la tarde, la razón me despertaba muy desorientada y hasta me sentía mal, pero con el paso del tiempo y el cansancio acumulado, uno aprende a valorar los momentos de descanso.

pexelsketutsubiyanto4546117.jpg

Fuente

En muchas de esas siestss, siento que no duermo profundo inclusive a veces creo escuchar todo o casi todo lo que sucede a mi alrededor, lo que amo es que siento que mi cuerpo se relaja y descansa.

pexelsdariashevtsova1029801.jpg

Fuente

No se si se deba a que tenga la hemoglobina o las defensas bajas como han dicho algunos, pero si se que en la oficina me volví famosa por esas siestas, ya que aprovechaba, la hora de almuerzo para tomarlas y una de mis compañeras al verme tirada sobre mi escritorio en posición de descanso siempre decía: " ya fallecido", para referirse a que ya estaba en otro plano.

pexelsketutsubiyanto4473877.jpg

Fuente

Esta costumbre obviamente trajo preguntas y algunos bromearon al respecto, pero tras verme renovada, se dieron cuenta de que me hacía bien y posiblemente a ellos también.

pexelsreadymade3847575.jpg

Fuente

También me sucede que al tomar estás siestas tengo unos sueños de todo tipo, unos muy locos, otros relacionados con asuntos pendientes o por resolver , otros con mi hijo o mis gatos.

Amo hacer otras cosas, pero cuando de veras tengo sueño y tengo la oportunidad de tomar una pequeña siesta, que me pueda permitir descansar y hasta aclarar mis pensamientos,la tomo sin dudar.

Para mí al dormir estamos en un mundo que es solo nuestros, si soñamos en muchas ocasiones podemos responder de distintas maneras y podemos encontrarnos en lugares y con personas que hace mucho no vemos.

Gracias por leer.png

No se tu que me lees, pero yo amo las siestas, ¿Y tu amas tomar siestas?

20200804_153359_0000.png

We all have hobbies and / or activities that we like to do, either alone or accompanied, go to the movies, walk, cook, eat, go shopping, to the hairdresser, to the beach, watch anime or series, in short, so many things, but today I want to talk about one that I particularly enjoy at some times and days, actually more than an activity is something that is inactive, but it gives me relaxation, peace and comfort. I love to take a nap.

Bienvenidos a mi blog 1.png

I remember that in my youth I did not like to sleep much or rather take a nap in the afternoon, the reason I woke up very disoriented and even felt bad, but with the passage of time and accumulated fatigue, one learns to value the moments of rest.

In many of those moments, I feel that I do not sleep deeply, even sometimes I think I hear everything or almost everything that happens around me, what I love is that I feel that my body relaxes and rests,

I don't know if it is because I have low hemoglobin or low defenses as some have said, but I do know that in the office I became famous for those naps, since I used to take advantage of lunch time to take them and one of my colleagues when she saw me lying on my desk in a resting position always said: "already dead" to refer to the fact that I was already in another plane.

This habit obviously raised questions and some joked about it, but after seeing me refreshed, they realized that it was good for me and possibly for them too.

It also happens to me that when I take these naps I have all kinds of dreams, some very crazy, others related to pending or unresolved issues, others with my son or my cats.

I love to do other things, but when I am really sleepy and I have the opportunity to take a little nap, which can allow me to rest and even clear my thoughts, I take it without hesitation.

For me when we sleep we are in a world that is ours alone, if we dream in many occasions we can respond in different ways and we can find ourselves in places and with people we haven't seen for a long time.

Thank you for reading.png

I don't know about you who read me, but I love naps, do you love to take naps

<## center>Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood_footer.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Sort:  

Hello, dormilona. Se ha comprobado que tomar una siesta luego de comer es bueno para la salud. De hecho, algunas empresas multinacionales o que bien han entendido esto, habilitan espacios para que sus trabajadores descansen y tomen la siesta.

Por otro lao, a mi a veces me cuesta tomarlas, pero en ocasiones tomo unas de 10 minutos y siento que dormí como 4 horas, porque me levanto súpero relajado y renovado.

Gracias por compartir tu hobbie con nosotros.

¡Que bueno leerte otra vez! De verdad hay compañías que han entendido que el bienestar de sus empleados repercute directamente en ellos.

Y no es un hobbie es un placer jajaja

Hola amiga. Yo no acostumbraba tomar siestas me levantaba de mal humor pero igual que tu,tenía una compañera de trabajo que unía dos sillas y se dormía tranquilamente por no más de 15 mil. Ella me decía que eso era suficiente para sentirse renovada. Actualmente si tomó mi siestecita cuando el cuerpo me lo pide

Jajaja es una manera de renovar energías

Es bueno tomar un descanso en nuestras actividades , yo no hago siesta pero descanso viendo tv por una hora diaria .

Siempre es bueno tomar un descanso... renovar fuerzas

Ohhh, que bien que puedas tomar tus siestas sin problema alguno. A mí me cuesta muchísimo conciliar el sueño, cosa que lamento, ya que me gustaría dormir mejor para poder viajar a otros planos. Sin duda alguna es una actividad muy sana. Saludos y bendiciones @actioncats

Lo mas importante es relajarse, descansar di piensas en que debés dormir no lograrás conciliar el sueño.

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Muchísimas gracias por su respaldo 😻

Nuestras coordenadas:

I feel sleepy!

Hahaha @silversaver888 naughty ... Taking a nap or resting for a while allows many of us to regain strength or recharge our batteries . Kisses to you and if you're sleepy take a nap , hahaha .

I've been working like a dog this week... I am glad it is the weekend. I want to sleep but the work looming before me keeps me awake.
🥰🌺🤙 !ENGAGE

I believe you and I understand you perfectly, but believe me, in order to perform in your work and have a fresh mind you must rest, you deserve to rest.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.