(Esp/ing) Una bendición inesperada pero infinitamente llena de amor // An unexpected but infinitely loving blessing.

in Ladies of Hive3 years ago
Hola hola! como están? espero que todos se encuentren realmente bien el día de hoy y que estén teniendo una semana productiva. Hace ya unos 5 años una de mis mejores amigas me llamo llorando, recuerdo estar presentando un examen super importante de la universidad y cuando salí encontré las 20 llamadas perdidas de ella, y no estoy exagerando eran literalmente 20, la llame de vuelta y a los 2 repiques atendió el teléfono, recuerdo que me asute mucho porque lloraba alteradamente y no le entendía nada, entre los balbuceos que decía divise que me dijo " Me he dañado la vida, estoy embarazada", al momento me quede de piedra, teníamos apenas 20 años en mi caso y 19 en el de ella apenas iniciábamos la universidad, le dije que se calmara y que no se moviera de donde estaba que iria a hablar con ella, y así hicimos, toda esta tarde estuvimos con ella, yo y nuestra otra mejor amiga, siempre fuimos 3, estudiamos en el liceo juntas y fuimos inseparables desde entonces e inclusive hoy en día seguimos siéndolo por lo que cuando una tenia un problemas o se encontraba mal siempre tratábamos de sacar el tiempo para acompañarla en sus penas, aveces podíamos y otras no.
Hi Hi! how are they? I hope everyone is doing really well today and having a productive week. About 5 years ago one of my best friends called me crying, I remember taking a super important exam at the university and when I left I found the 20 missed calls from her, and I'm not exaggerating they were literally 20, I called her back and at 2 ringing answered the phone, I remember that I was very scared because I was crying altered and I did not understand anything, between the babbling that he said I saw that he said "I have damaged my life, I am pregnant", at the moment I was stunned, we were barely 20 years in my case and 19 in hers we were just starting university, I told her to calm down and not move from where she was that I would go talk to her, and we did so, all this afternoon we were with her, me and our other better Friend, we were always 3, we studied in high school together and we were inseparable since then and even today we continue to be so, so when one had a problem or was ill we always tried to take the time to accompany her In her sorrows, sometimes we could and sometimes we couldn't.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 7.27.34 AM (3).jpeg
Mis 2 mejores amigas y yo // My 2 best friends and me


Recuerdo pasar toda la tarde escuchando como se lamentaba porque a pesar de que se había cuidado había quedado embarazada, ella quedo embarazada de una persona que la verdad no conocía del todo bien, fue una noche loca y algo super breve que dejo su consecuencia. En ese momento recuerdo tener mucho miedo por ella, porque tomara la decisión que quisiera la vid la cambiaría dramáticamente, el miedo de convertirse en madre soltera viniendo de una familia extremadamente católica y conservadora le producía miedo, si., pero realmente lo que mas le aterraba era el estar sola, el tener que cuidar, criar y mantener a una pequeña criatura ella sola era lo que no la dejaba estar tranquila, y aquí tocaremos un punto sensible y controversial. al inicio de todo la primera decisión que tomo mi ahora comadre fue abortar, ella estaba decidida a hacerlo y de hecho había conseguido la pastillas y los medios para realizarse ella misma un aborto casero, cuestión extremadamente riesgosa para ella porque sufre de anemia. No la juzgo, ni la juzgue de hecho al enterarme de la noticia le dije que podía contar conmigo tomara la decisión que tomara, y para ser mas exacta yo era la que la iba a acompañar el día que abortara.
I remember spending the whole afternoon listening to how she lamented because even though she had taken care of herself she had become pregnant, she became pregnant by a person that the truth did not know very well, it was a crazy night and something super brief that left its consequence. At that time I remember being very afraid for her, because if she made the decision that she wanted, the vine would change her dramatically, the fear of becoming a single mother coming from an extremely Catholic and conservative family caused her fear, yes, but really what she was most afraid of. The terrifying thing was being alone, having to care for, raise and support a small creature alone was what kept her from being calm, and here we will touch on a sensitive and controversial point. At the beginning of everything, the first decision that my now comadre made was to abort, she was determined to do it and in fact she had obtained the pills and the means to perform a home abortion herself, an extremely risky issue for her because she suffers from anemia. I do not judge her, nor do I judge her in fact when I heard the news I told her that she could count on me to make the decision that she made, and to be more exact I was the one who was going to accompany her the day she aborted.

Siempre he estado a favor de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo la verdad, y también considero que si las personas no se encuentran totalmente preparadas no solo económicamente sino mentalmente quizás no deberían tenerlo, suena mal y se que no es culpa de esa vida que se esta gestando peor aveces es mejor no traerlos a un lugar donde quizás no tengan un muy buena vida, peor bueno ese es mi punto de vista únicamente, en caso de mi amiga deje que la decisión fuera enteramente de ella porque únicamente le concernía a ella, yo solo preste mi apoyo para ella, al llegar el día no fue capaz de realizar el aborto y la verdad es que no fue por falta de medios para realizarlo sino que al llegar el momento no tuvo ganas de hacerlo, recuerdo estar sentada con ella esperando el turno y oírla decir, no se que es lo que voy a hacer, le pregunte nuevamente si estaba segura de lo que haría, y su respuesta fue clara y concisa, me dijo " No, no estoy segura, y la verdad ya no quiero hacerlo". Eso fue hace unos 5 años ya, hoy en día mi ahijada acaba de cumplir sus 5 años, se llama isabella (nombre elegido por mi) valentina y no podría ser mas preciosa.
I have always been in favor of women being able to decide about their body the truth, and I also consider that if people are not fully prepared not only financially but mentally, perhaps they should not have it, it sounds bad and I know that it is not the fault of that life that is brewing worse sometimes it is better not to bring them to a place where they may not have a very good life, worse well that is my point of view only, in case of my friend let the decision be entirely up to her because it only concerned her her, I only lent my support for her, when the day came she was not able to perform the abortion and the truth is that it was not due to lack of means to do it but that when the moment came she did not feel like doing it, I remember sitting with She waiting for her turn and hear her say, I don't know what I'm going to do, I asked her again if she was sure of what she would do, and her answer was clear and concise, she said "No, I'm not sure, and the truth is already I do not want to do it". That was about 5 years ago, today my goddaughter has just turned 5, her name is Isabella (name chosen by me) Valentina and she could not be more beautiful

WhatsApp Image 2021-06-23 at 10.39.02 AM (2).jpeg
Cumpleaños numero 5 de Isabella // Isabella's 5th Birthday

Es una personita bastante maravillosa y ha hecho a mi amiga inmensamente feliz a ella y a todos la que los rodeamos, y me alegra decir que aunque tuvo un embarazo no planeado y fue durante los inicios de su carrera universitaria con ayuda de sus familiares ya amigos ella pudo no solo tener a su bebe sino también culminar sus estudios como abogada, ver lo que es capaz de hacer una mujer cuando se decide y se adueña de su propio triunfo es maravilloso, en mi país es muy común ver lamentablemente mujeres que utilizan como excusas el tener un hijo a temprana edad para terminar sus estudios, yo difiero de esa idea considero que lso hijos no son impedimentos a la hora de culminar cualquier tarea que nos propongamos, es triste ver una mujer marchitarse o no seguir sus sueños poniendo excusas, y la verdad es que podemos lograr todo lo que nos propongamos con constancia, fe y mucho trabajo duro, probablemente sera mas difícil con el tiempo, pero de verdad soy fiel creyente de que si las mujeres nos apoyáramos mas de lo que nos criticamos probablemente existirían mas mujeres empoderadas, amorosas y valientes a diario.
She is a quite wonderful little person and has made my friend immensely happy to her and to all those around them, and I am happy to say that although she had an unplanned pregnancy and it was during the beginning of her university career with the help of her family and friends, she She was able not only to have her baby but also to complete her studies as a lawyer, to see what a woman is capable of doing when she makes up her mind and takes over her own triumph is wonderful, in my country it is unfortunately very common to see women who use as excuses having a child at an early age to finish their studies, I differ from that idea, I consider that children are not impediments when it comes to completing any task that we propose, it is sad to see a woman wither or not follow her dreams by making excuses, and The truth is that we can achieve everything that we propose with perseverance, faith and a lot of hard work, it will probably be more difficult with time, but I am truly a faithful believer that if women We support each other more than we criticize ourselves, there would probably be more empowered, loving and brave women on a daily basis.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 10.39.02 AM (4).jpeg
Las tías de Isabella con Isa // Isabella's aunts with Isa


Yo por mi parte aun no he tenido hijos, y la verdad no tengo apuros en tenerlos aun quiero realizar unas cuantas cosas antes, pero tengo una pequeña ahijada, que se esta convirtiendo de a poco en una gran damita, francamente espero que crezca en un mundo donde pueda ver que su mami hizo todos sus sueños a la par que la criaba, y en un futuro espero que siga siendo la personita maravillosa y buena que es, al igual que una mujer inteligente, valerosa y luchadora por sus sueños, y bueno hasta aca les dejo el post de hoy, espero que les haya gustado. quiero agradecer a @aturalmedicine por su apoyo en todo momento desde que inicie en la plataforma, y también a @ladiesofhive, por crear esta comunidad donde podemos compartir anécdotas, experiencias, sueños y demás, los invito a seguirme también por mis redes sociales, las cuales le dejo a continuación:
For my part, I have not had children yet, and the truth is, I am not in a hurry to have them, I still want to do a few things before, but I have a little goddaughter, who is gradually becoming a great little lady, frankly I hope she grows up world where she can see that her mommy made all her dreams while raising her, and in the future I hope she continues to be the wonderful and good little person that she is, as well as an intelligent, courageous and fighter for her dreams, and good I'll leave today's post here, I hope you liked it. I want to thank @aturalmedicine for their support at all times since I started on the platform, and also @ladiesofhive, for creating this community where we can share anecdotes, experiences, dreams and others, I invite you to follow me also on my social networks, the which I leave below:

WhatsApp Image 2021-06-23 at 10.39.02 AM (3).jpeg
Ahijada y madrina // Goddaughter and godmother


Instagram
Twitter
Tiktok

Sort:  

What a joy to be able to see the fruit of your friend's perseverance!
I wish Isabelle Valentina the best in life.
Thanks for sharing this story, @andreaa22.
Ladies of Hive is here for you. This is where we can exchange ideas and be inspired by each other's stories. Perhaps we have the knowledge to share or maybe need to learn from others. No matter what it is… do it in Ladies of Hive.
You are not here for yourself alone.
We are here for each other.
Get to know other ladies in the community!
Engage others!
Support one another!
And let us have fun!

¡Qué alegría poder ver el fruto de la perseverancia de tu amigo!
Le deseo a Isabelle Valentina lo mejor en la vida.
Gracias por compartir esta historia, @andreaa22.
Ladies of Hive está aquí para ti. Aquí es donde podemos intercambiar ideas e inspirarnos con las historias de los demás. Quizás tengamos el conocimiento para compartir o quizás necesitemos aprender de otros. No importa lo que sea ... hazlo en Ladies of Hive.
No estás aquí solo para ti.
Estamos aquí el uno para el otro.
¡Conozca a otras mujeres de la comunidad!
¡Involucra a otros!
¡Apoyense unos a otros!
¡Y divirtámonos!