(Esp-Eng) Hidratación casera para el cabello/ Homemade hair moisturizer

in Ladies of Hive11 months ago
Hola hermosas mujeres, deseo estén teniendo un día genial

Hace unos días realicé una hidratación en mi cabello y quiero compartirlas con ustedes, lo mejor es súper sencilla y con pocos ingredientes.

20230709_101222_0000.png

Muchas veces tenemos el cabello tan rebelde que sentimos que nada logrará aplacarlo y aunque hay miles de productos que nos ayudan con esto siempre es bueno contar con alguna receta casera para hidratarlo, está mascarilla que me hice ayuda muchísimo con el frizz e hidrata; así que lo dejara manejable.

Necesitaremos lo siguiente:

  • Fecula de maíz
  • Sábila (Aloe vera)
  • Aceite de oliva
  • Baño de crema

IMG_20230622_102443_258.jpg

Lo primero que se debe hacer es cocinar la fecula de maíz, mi cabello es largo pero no abundante y utilicé 2 cucharadas colmadas y menos de una taza de agua. Se cocina súper rápido porque es poca, cocinamos a fuego bajo y hay que remover constantemente para que no se pegue, una vez que se espece se retira del fuego.

IMG_20230622_102642_263.jpg

Terminando de cocinar la fecula de maíz procedemos a echarla en la licuadora o procesadora, y se agrega la sábila y el aceite; puede ser aceite de coco que es magnífico para suavizar la hebra del cabello pero como yo tenía era de oliva fue el que utilicé. Se licúa hasta integrar bien cada producto. Yo use una penca de sábila pequeña y una cucharadita de aceite ya que mi cabello es graso.

IMG_20230622_103033_189.jpg

Seguido se vacía la mezcla en un envase y se agrega una cucharada de tu baño de crema habitual, removemos bien para proceder a aplicarlo. Lo eché de medios a punta, tratando de cubrir muy bien cada mechón.

IMG_20230622_103857_417.jpg

Al terminar de aplicarlo todo se deja actuar por una hora, si tienen un gorro térmico es genial para que el calor ayude a que el trabajo de la mascarilla se intensifique. Yo me coloqué una pinza y dejé actuar.

IMG_20230622_104556_121.jpg

Transcurrido el tiempo se procede a sacarlo con tu champú habitual, agregas si lo deseas un poco de baño de crema en tus puntas o solo acondicionador. Yo me apliqué una recarga de keratina que es genial y me ha ayudado bastante a mejorar mis puntas abiertas; me la aplico dejo actuar por 15 minutos y retiro. Si tu cabello es normal o seco lo puedes dejar sin retirar.

IMG_20230622_123711_324.jpg

Deje secar mi cabello de manera natural y listo. En la tarde me arregle para ir al trabajo y me tomé unas fotos donde tal vez no se note mucho pero mi cabello está más suave, brilloso y sin tanto frizz. Lo ideal es aplicar estás hidrataciones cada 15 días o máximo una vez al mes, cortar las puntas del cabello cada 3 meses y evitar en la medida de lo posible usar la plancha.

IMG_20230622_064455_943.jpg

Encantada de compartir está magnífica mascarilla, espero les guste. Bendiciones ✨

English ✏️

Hello beautiful women, I hope you are having a great day.

A few days ago I did a moisturizer on my hair and I want to share it with you, the best thing is super simple and with few ingredients.

20230709_101222_0000.png

Many times our hair is so unruly that we feel that nothing will be able to calm it down and although there are thousands of products that help us with this it is always good to have a homemade recipe to moisturize it, this mask that I made myself helps a lot with frizz and moisturizes; so it will leave it manageable.

We will need the following:** ** We will need the following:**

  • Corn starch
  • Aloe vera (Aloe vera)
  • Olive oil
  • Cream bath

IMG_20230622_102443_258.jpg

The first thing to do is to cook the corn starch, my hair is long but not abundant and I used 2 heaping tablespoons and less than a cup of water. It cooks super fast because it is little, cook over low heat and stir constantly so it does not stick, once it is thickened it is removed from the heat.

IMG_20230622_102642_263.jpg

Once the corn starch is cooked, we proceed to put it in the blender or food processor, and add the aloe vera and the oil; it can be coconut oil which is great for softening the hair strands but since I had olive oil, that is what I used. Blend until each product is well integrated. I used a small aloe vera stalk and a teaspoon of oil since my hair is oily.

IMG_20230622_103033_189.jpg

Then pour the mixture into a container and add a tablespoon of your usual cream bath, stir well to proceed to apply it. I applied it from mid-lengths to ends, trying to cover each strand very well.

IMG_20230622_103857_417.jpg

When you finish applying it, leave it on for an hour. If you have a thermal cap, it's great so that the heat helps the mask to work more intensely. I put on a tweezer and let it work.

IMG_20230622_104556_121.jpg

After the time has elapsed you proceed to remove it with your usual shampoo, add if you wish a little cream bath on your ends or just conditioner. I applied a keratin recharge which is great and has helped me a lot to improve my split ends; I apply it and leave it on for 15 minutes and remove it. If your hair is normal or dry you can leave it on without removing it.

IMG_20230622_123711_324.jpg

I let my hair dry naturally and that was it. In the afternoon I got ready to go to work and I took some pictures where it may not be very noticeable but my hair is softer, shinier and without so much frizz. The ideal is to apply these moisturizers every 15 days or maximum once a month, cut the ends of the hair every 3 months and avoid using the iron as much as possible.

IMG_20230622_064455_943.jpg

Delighted to share this magnificent mask, I hope you like it. Blessings ✨

  • All the publication is my full authorship
  • Photographs are my property captured with my Moto G 8 phone.
  • Cover image edited in Canva
  • Translation made in the application DeepL

  • Toda la publicación es mi total autoría
  • Las fotografías son de mi propiedad capturadas con mi teléfono Moto G 8
  • Imágen de portada editada en Canva
  • Traducción realizada en la aplicación DeepL
Sort:  

image.png

Gracias por el apoyo. Bendiciones

Thank you for sharing your hair treatment mask with us :) This would certainly help those who have long locks :)

!LADY

View or trade LOH tokens.


@ifarmgirl, you successfully shared 0.1000 LOH with @andreyohari and you earned 0.1000 LOH as tips. (7/18 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Glad you liked it, thanks for visiting my post. Regards

Thank you too :) I wish you a great day (or night)❤️