Concurso de la comunidad Ladies of Hive #6- ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer? ¿Qué es lo que te resulta más desafiante de ser mujer?

in Ladies of Hive4 years ago (edited)

Las mujeres nos hemos empoderado de la plataforma a través de la comunidad Ladies of Hive; como todas las semanas se ofrece un concurso que consiste en seleccionar una pregunta de las planteadas para responder según nuestra apreciación.

Si deseas particpar en este concurso te invito a leer el Concurso de la comunidad Ladies of Hive # 6 e invita a tus amigas a participar.

Tienda Infantil con Ilustración colorida Post para Instagram.jpg

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer? ¿Qué es lo que te resulta más desafiante de ser mujer?

En esencia me gusta todo de ser mujer. Lo único que no me gustó mucho fue la menstruación y menos cuando nos arropó la crisis porque no se conseguían las toallas sanitarias. Muchas mujeres tuvieron que usar las llamadas toallas ecológicas las cuales eran hechas de tela para poder lavarlas.

No soportaba el olor de la sangre cada vez que tenía que cambiarme. Esperando la menopausia fue peor porque en cualquier momento este líquido corría como río por mis piernas y mis hijos tenían que ayudarme a limpiar todo lo que ensuciaba. Gracias a Dios no fue por mucho tiempo y tampoco padecí de los populares vaporones.

Sin embargo, volvería a nacer mujer para vivir la experiencia de ser madre nuevamente y de ser abuela. Nunca fui una mujer muy coqueta, sólo lo más mínimo pero era suficiente, me sentía bien.

e82ab460-80c3-404f-b797-3f73aeb069ab.jpg

Creo que uno de los desafíos que enfrenté fue el de ser estudiante, maestra, madre y esposa; además de amiga, hermana y tía. Digo esto porque cuando estudiaba, ya tenía familia y trabajaba. Estudiar, trabajar y atender la familia no es que sea muy fácil. Tuve la oportunidad de salir de un aula de clases a ocupar un cargo de formación a los docentes en la Zona Educativa y tenía que viajar, para lo cual tenía que contar con mi esposo y en algún momento se convirtió en una piedra de tranca.

Ese cargo fue después de haber terminado mis estudios universitarios. Bien, en algunas ocasiones tuve que llevar los niños a mi hermana que vive en otra ciudad y en otras tuve que llevármelos, especialmente al más pequeño pero la actitud adversa de mi esposo no me detuvo. Avancé hasta donde pude y me siento satisfecha de haber logrado el objetivo.

Me organicé y le hice ver que podía sin depender de él pero lo más interesante fue que me lo demostré a mí misma. Esto me hizo una mujer independiente y que puedo tomar mis propias decisiones para bienestar propio y de la familia.

Invito a @lisfabian @yeceniacarolina @mafalda2018 @marybellrg

Copia de Aran Tizon.jpg

La imagen central la edité en Canva. La foto pequeña es de mi álbum personal.

footer.jpg

Sort:  

@tipu curate

Mi niño bello gracias. Saludos a la familia

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Ven a conocer nuestro proyecto, si quieres puedes apoyarnos con tu voto o delegación para que sigamos trabajando por la comunidad hispana en Hive.
Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Muchas gracias Fuerza Hispana. Agradecida amiga @mariale07

Hola amiga es dificil cuando no se tiene el apoyo. Cuando decidi seguir estudiando para hacer una Maestria tenia a mi madre viva y gracias a ella que cuido de mi hijo pequeño puede terminar mis estudio.
Excelente participación.
Un abrazo de oso.

Así es hermana. Es duro pero es lo que te hace fuerte.

Gracias, and Welcome @antoniarhuiz to Ladies of Hive. 🤗

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening