Lo que ha cambiado mi personalidad. Concurso #74 // What has changed my personality. Contest #74

in Ladies of Hive2 years ago

Hola damas, esta semana hablaremos de nuestra personalidad ya que el concurso #74 pide que la analicemos y si pudiéramos cambiar algo de ella ¿Qué seria?.

Hello ladies, this week we will talk about our personality since contest #74 asks us to analyze it and if we could change something about it, what would it be?

1647537219891.jpg

Los seres humanos cambiamos en el transcurso de nuestras vidas, no puedo decir que soy la misma que cuando era adolescente y está publicación la quiero enfocar en esos cambios que he tenido.

Human beings change in the course of our lives, I can’t say that I am the same as when I was a teenager and I want to focus this publication on those changes I have had.

Cuando estaba muy joven era despreocupada y se podría decir que descuidada con mis actividades y ocupaciones, no prestaba mucha atención al producto final, sentía que tenía toda la vida por delante, esa era una de las conductas de mi personalidad por las que siempre tenía problemas con las personas a mi alrededor, aquellas a las que si les preocupaba y se estresaban por lo resultados. En algún momento de mi vida, que no decir cuando, todo eso cambió, no se si se trató simplemente de la madurez o el ser madre me transformó, pero ahora es diferente, me gusta que las cosas se hagan bien y enseñó a mis hijos que si van a hacer algo pues que lo hagan bien, será que la experiencia me ha enseñado como se deben hacer las cosas.

When I was very young I was carefree and you could say careless with my activities and occupations, I did not pay much attention to the final product, I felt I had my whole life ahead of me, that was one of the behaviors of my personality that always had problems with the people around me, those who did care and were stressed by the results. At some point in my life, not to say when, all that changed, I do not know if it was simply maturity or being a mother transformed me, but now it is different, I like things to be done well and I taught my children that if they are going to do something then do it well, it will be that the experience has taught me how things should be done.

20220213_111948.jpg

En ocasiones siento que me paso, me preocupo por el trabajo, por la limpieza de la casa, por las actividades de mis hijos, por mis estudios; en ocasiones cuando tengo muchas cosas pendientes, me cuesta dormir, me acuesto pensando que voy a hacer cuando me despierte y como lo voy hacer, no es fácil ser ama de casa, docente, madre y escribir en Hive. en este sentido soy una persona totalmente diferente a la que era hace 20 años atrás, pienso que no podría con tantas responsabilidades siendo como era antes, a demás, me gusta que se me considere como una persona que cumple con sus obligaciones y responsabilidades, eso hace que me sienta bien conmigo misma y con los resultados.

Sometimes I feel that I go too far, I worry about work, about cleaning the house, about my children's activities, about my studies; sometimes when I have many things to do, I find it hard to sleep, I go to bed thinking about what I am going to do when I wake up and how I am going to do it, it is not easy to be a housewife, a teacher, a mother and write in Hive. In this sense I am a totally different person than I was 20 years ago, I think I could not handle so many responsibilities being as I was before, besides, I like to be considered as a person who fulfills her obligations and responsibilities, that makes me feel good with myself and with the results.

Separadores-110-768x128.png

Otro de los cambios que he tenido en mi personalidad, es que también cuando joven era muy pasiva, no me gustaban los conflictos, así que siempre le daba la razón a los demás, pensándolo bien esto tiene relación con lo que les comente antes, pues como no me preocupada por nada, pues tampoco me interesaba en participar en nada ni dar mi punto de vista, se puede decir que iba donde la corriente me llevaba. Eso también cambió sin darme cuenta, con el pasar de los años me empezó a interesar que se decía y que mi punto de vista fuera tomado en cuenta, no quiero decir que vivo en un conflicto con las personas, porque no es así, pero he aprendido a hacerme escuchar y a participar en la toma de decisiones, no se si es que antes me daba miedo equivocarme y en la actualidad soy más segura de mi persona y mis conocimientos. Bueno lo importante es que este cambio ha sido provechoso para mi vida.

Another change I have had in my personality, is that also when I was young I was very passive, I did not like conflicts, so I always gave the reason to others, thinking about it this is related to what I told you before, because as I did not care about anything, I was not interested in participating in anything or give my point of view, you can say that I went where the current took me. That also changed without realizing it, with the passing of the years I began to be interested in what was said and that my point of view was taken into account, I do not want to say that I live in a conflict with people, because it is not so, but I have learned to make myself heard and to participate in decision making, I do not know if it is that before I was afraid of being wrong and now I am more confident in my person and my knowledge. Well, the important thing is that this change has been profitable for my life.

20220317_092544.jpg

Ahora hablemos de mi actual personalidad. ¿Qué no me gusta que quisiera cambiar? Bueno, antes no hablaba mucho y ahora me se expresar con más propiedad y seguridad, aunque en ocasiones el decir todo lo que se piensa tampoco es que sea una virtud. Hace poco vi una película que se llama “Una mujer sin filtro” me sentí tan identificada con la protagonista a demás que tenemos la misma edad, de verdad que les recomiendo que la busquen y la vean. En ocasiones debemos tener un poco de control al momento de decir lo que pensamos para no herir a los demás o para evitarnos problemas, este es un aspecto de mi personalidad que quisiera ir cambiando, claro, no quiero volver a lo de antes pero si tener la inteligencia emocional suficiente para saber cuando expresarme con libertad.

Now let's talk about my current personality. What I don't like that I would like to change? Well, before I didn't talk much and now I know how to express myself with more property and security, although sometimes saying everything you think is not a virtue either. I recently saw a movie called "A woman without a filter" I felt so identified with the protagonist, besides we are the same age, I really recommend you to look for it and watch it. Sometimes we must have a little control when we say what we think to avoid hurting others or to avoid problems, this is an aspect of my personality that I would like to change, of course, I do not want to go back to before but if I have enough emotional intelligence to know when to express myself freely.

Hasta aquí mi participación, este ha sido un momento de catarsis increíble para mi, me encantó escribir esta publicación, espero que te guste y si te sientes identificada puedes dejarme un comentario que estaré agradecida y te responderé.

So far my participation, this has been a moment of incredible catharsis for me, I loved writing this post, I hope you like it and if you feel identified you can leave me a comment that I will be grateful and I will answer you.

Gracias por visitar, leer y comentar.

Thanks for visiting, reading and commenting.

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separadores de texto para blog / Text dividers for blog

Todas las fotografías y banners son propias y editadas en la aplicación Collage Maker de mi teléfono celular Samsung Galaxy A10

All the photographs and banners are my own and edited in the Collage Maker application of my Samsung Galaxy A10 cell phone

1645189654691.jpg

Sort:  

Es como dices, hay que saber cuando hablar.
Si nos quedamos callados somos sumisos y se pueden aprovechar pero si hablamos demás o de mala manera, puede traer consecuencias.
Yo estoy trabajando esa parte impulsiva 😅

Exactamente eso es lo que me pasa, antes porque sentía que no tenía voz propia y me dejaba y ahora porque me paso, también estoy trabajando en la impulsividad a la hora de decir lo que pienso y lo que no me gusta.

Gracias por visitar mi publicación.

Well-done @beysyd!
Thanks for sharing
and good luck with the contest!
I love the photo with your kids and the solo one.
Take care!

Gracias por tus deseos 😁

Yor are welcome 😀!

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.

Gracias por el apoyo.

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo

🙂 Muy agradecida por el apoyo 🥳🥳

I can totally relate. Healthy boundaries and honest communication are really the order of the day foe me at the moment. I have discovered I have trained people how to treat me, and now that I'm standing up for myself, it is causing conflict, but it's better than storing all this anger inside. I do think I am going to need a lot of therapy though. What a lovely post! Well done <3

Totalmente, siempre es mejor hablar con honestidad.

Gracias 🙂