Ladies of Hive Community Contest # 21

in Ladies of Hive3 years ago (edited)

¡¡ Bienvenidos a mi post!!

Welcome to my post!!

YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQCEH9x3zKUnCnxysCJEzVp5QCMgtuZRZY4CqFBL43jfnN9fEixx8zXdzKU9ii6TByAFdaLB8DBTX9m2aSxtKwgDNyHN5xxg1jtyeMjpv8zvgpMTRtY3gDL.jpg

Estoy contenta de participar por segunda vez en la versión 21 de este prestigioso concurso de Ladies of Hive y espero que les guste lo que en esta oportunidad he preparado para compartir con todas ustedes mis amigas

I am happy to participate for the second time in version 21 of this prestigious Ladies of Hive contest and I hope you like what I have prepared this time to share with all of you my friends

image.png

A continuación mi respuesta a la pregunta:
¿Cual es tu canción romántica favorita?
A mi edad ¡he oído tantas canciones románticas! hermosas, interpretadas por hombres y mujeres de diferentes tiempos y diferentes voces, algunos muy famosos, que hallo difícil decidirme por alguna. Sin embargo nunca olvido una que marco mi adolescencia y que siempre guardo en la memoria. Se trata de una canción interpretada por uno de mis cantautores favoritos, Juan Manuel Serrat: "La mujer que yo quiero". Serrat recreo el amor hacia la mujer con símiles pintorescos de cosas familiares como cuando dice: "la mujer que yo quiero es fruta jugosa". Con gran creatividad describe a su mujer ideal, no como una Diosa perfecta, sino como una mujer real "con defectos" que "madura, feliz, dulce y vanidosa", una mujer segura del amor que despierta en su pareja, en síntesis una mujer real, ¡por eso me gusta tanto!. Aquí les coloco la letra:

La mujer que yo quiero
(Joan Manuel Serrat)

La mujer que yo quiero, no necesita
Bañarse cada noche en agua bendita
Tiene muchos defectos, dice mi madre
Y demasiados huesos, dice mi padre
Pero ella es más verdad que el pan y la tierra
Mi amor es un amor de antes de la guerra
Para saberlo
La mujer que yo quiero, no necesita
Deshojar cada noche una margarita
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
Prendida en mi alma como si cualquier cosa
Con ella quieren dármela mis amigos
Y se amargan la vida mis enemigos
Porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
Y contra su calor, se pierde el orgullo
Y la vergüenza
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
Madurando feliz, dulce y vanidosa
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta
Para sembrar la tierra
de punta a punta
Para saberlo........(bis)

Here is my answer to the question:
What is your favorite romantic song?

At my age I have heard so many romantic songs! beautiful, performed by men and women of different times and different voices, some very famous, that I find it difficult to decide on any. However, I never forget one that marked my adolescence and that I always keep in my memory. It is a song performed by one of my favorite singer-songwriters, Juan Manuel Serrat: "The woman that I want." Serrat recreates his love for women with picturesque similes of familiar things such as when he says: "The woman I love is juicy fruit." With great creativity he describes his ideal woman, not as a perfect Goddess, but as a real woman "with defects" who "matures, happy, sweet and vain", a woman sure of the love that awakens in her partner, in short a woman real, that's why I like it so much! Here I put the letter:

The woman that I want
(Joan Manuel Serrat)

The woman that I want, does not need
Bathe every night in holy water
She has many flaws, says my mother
And too many bones my father says
But she is truer than bread and earth
My love is a love from before the war
To know
The woman that I want, does not need
Defoliate a daisy every night
The woman I love is juicy fruit
Caught in my soul as if anything
My friends want to give it to me
And my enemies become bitter
Because without wanting you, she wraps her lullaby
And against the heat of her, pride is lost
And the shame
The woman I love is juicy fruit
Growing up happy, sweet and vain
The woman I love, she tied me to her team
To sow the land
from end to end
To find out ........ (bis)

Aquí les dejo un enlace para que puedan oírla del propio autor :

Here is a link so you can hear it from the author himself

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=cancion+la+mujer+que+yo+quiero+de+j.m.serrat

pareja y jirasoles.jpg
https://mott.pe/noticias/como-hacer-fotos-romanticas-de-parejas-enamoradas/
......

Mi respuesta a la segunda pregunta
¿Cómo llegaste a formar parte de esta plataforma y cómo crees que te beneficia?
Llegue a Hive de la mano de mi hijo menor @juliopalomo, cosa que siempre le agradeceré. He compartido su talento con la guitarra en otras comunidades. El me ayudó a dar los primeros pasos en este nuevo mundo del blockchain social (así como yo lo ayude cuando pequeñito, ¡cosas de la vida!). Soy jubilada y hacer contenidos en esta maravillosa plataforma me ha permitido interactuar con gente estupenda y creativa, conocer de muchos temas interesantes y por que no? a tener un ingreso adicional cuando mis posts están bien posicionados. Encontré una manera productiva e interesante de usar mi tiempo, que comparto entre mi trabajo para la comunidad, mi familia y ahora con mis proyectos en Hive.
¡Gracias por Leer!

.....
My answer to the second question
How did you get to be part of this platform and how do you think it benefits you?
I came to Hive with my youngest son @juliopalomo, which I will always appreciate. I have shared him talent with the guitar in other communities. He helped me take the first steps in this new world of social blockchain (as well as I helped him when I was little, things of life!). I am retired and making content on this wonderful platform has allowed me to interact with great and creative people, learn about many interesting topics and why not? to have an additional income when my posts are well positioned. I found a productive and interesting way to use my time, which I share between my work for the community, my family and now with my projects at Hive.
Thank you for reading!

......
Antes de despedirme me gustaría invitar a este concurso a @andreasalas

Ladies of hive.png

Sort:  

Joan Manuel Serrat, what a dreamy voice, video played almost 10 million times and the lyrics that can be any gal...

Lol, not often our own children catch on to something good before the adults do.

Thank you for sharing @cbuendia57

Posted using Dapplr

Gracias por tu apoyo amiga!

Hola, muy buenas tus respuestas. Compartimos algunas cosas. Mi hijo también me trajo a steemit y ahora estoy en hive. Soy abuela, todavía no me he retirado de nada, soy activa, estudio y hago mis publicaciones. Al principio no fue tan fructífero pero hay que insistir. Tienes que darte a conocer escribiendo a otros. Gracias por estar aquí.

Gracias amiga! Aprecio todos los consejos que puedan darme para mejorar, me gusta intercambiar ideas y mantenerme activa con los contenidos. Nos seguimos viendo en Hive!

Gracias por la invitación, estaré pensando en mi participación. Recuerdo esa canción de Juan Manue Serrat porque dejó mi mente volando por mucho tiempo y tuvo un puesto de honor en mi lista de reproducción.

Congratulations @cbuendia57! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP