{ESP/ENG] Contest #122 Although I like servile, in this service it would be terrible 😲🤔😮

in Ladies of Hivelast year

ESPAÑOL

Hola mis queridas damas de esta hermosa comunidad de #LadiesOfHive, me encuentro entre ustedes en esta contesta de esta semana #122 ya que mi amiga @yolimarag ha sido mi recordatorio esta vez, y al ver las preguntas seleccionadas por @justclickindiva no dude en participar, ya que son preguntas que muchas veces han pasado por nuestras mentes y hoy aquí les daré mis respuestas, espero no aburrirlas y mantenerlas hasta el final.

IMG_20210913_164841.jpg

1️⃣ ¿Por qué crees que la sociedad le da un valor tan alto a la belleza, cuando no sirve para ningún propósito funcional?

Desde que iniciamos nuestras primeras interacciones sociales siendo niña, reconocemos lo que la belleza física influye en nuestro entorno, ya que ser una niña bonita te abre puertas, ya que las personas tienen una reacción muy agradable y lo expresan al momento de contemplar tu rostro, y esos nos pasa a todos, sin reconocer que cada ser es diferente y no tomamos en cuenta otras cualidades que realmente tienen más significado e influencia.

IMG_20210914_171725.jpg

Las campañas publicitarias, novelas, concursos de bellezas nos han marcado con características especificas que deben tener una mujer para ser bella, de hecho podemos realizar la prueba al meternos en internet y buscar imágenes relacionadas con la belleza de mujeres y nos aparecen en cada una de ellas rasgos similares, un rostro perfecto con simetría, con cuerpos bien proporcionados, lindos cabellos, lo cual ha llenado a muchas mujeres con baja autoestima de inseguridades, deseando verse así, por causa de esta búsqueda de aceptación, las que han podido se han realizado intervenciones quirúrgicas, para mejorarse algún rasgo de su rostro o cuerpo, muchas veces consiguiendo hasta la muerte.

Opera Captura de pantalla_2023-02-21_123459_www.google.com.png

Buscando en internet

Aprendí por medio de una televisora nacional aquí en Venezuela, a valorar lo que soy y lo que tengo, ya que en un programa matutino donde en su edición "Al natural es mejor", nos mostraba con testimonios y vivencias de malas cirugías, y aunque dicen que uno no aprende con lo que muchas veces le ocurre a otros, les puedo asegurar que a mi el mensaje me llego muy claro, tanto así, que tuve un amigo que por querer molestar a otra persona, me propuso regalarme una cirugía para engrandar mis senos, y mi repuesta fue, si Dios me mando con estos, sus razones tendrá, y no acepte, ya que soy de la que piensa, "Al natural es mejor".

WhatsApp Image 2021-08-30 at 5.51.40 PM.jpeg

Soy de las mujeres que no se preocupan tanto por la belleza física artificial, aunque la sociedad quiera etiquetarnos con estándares de belleza física, yo siempre me sentiré bien, sea flaca o sea gordita, cada quien tiene su belleza propia que cautivara a los ojos correctos, porque en el mundo hay mucha variedad y entre gusto y colores no han escrito los autores.

IMG_20210424_104655.jpg

Pero también existe la belleza espiritual, siento que esta es la que debemos saber valorar, y trabajar para mejorar, porque, de que nos vale tener una cara bonita, si somos personas de mal carácter, déspota, engreído, y no tenemos ningún acto de amor verdadero por el otro, concluiré esta repuesta a mi primera pregunta, compartiéndoles dos versículos bíblicos que me parecen propicios:

1 Timoteo 2:9-10
En cuanto a las mujeres, que se vistan decorosamente, que se adornen con modestia y decencia, no con peinados ostentosos, ni con adornos de oro o perlas, ni con vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que se profesan piadosas.

1 Pedro 3:3-4
Que el adorno de ustedes no este en el exterior, es decir, en cabellos trenzados, joyas de oro, vestidos lujosos, sino en el interior del corazón y en lo perdurable de un espíritu humilde y sereno, pues eso es precioso delante de Dios.

IMG_20220201_095630.jpg

2️⃣ ¿En qué trabajo serías absolutamente terrible?

Mi profesión actual de profesora, aunque nunca la ejercí debido a que en mi país ser profesional no es garantía de que puedas ejercer tu carrera, siempre en mis anteriores empleos me he visto vinculada con el servicio y la atención a otros, ya que siempre me desempeñe en el área de cadenas de mercados, siendo cajera, supervisora de caja, y es algo que disfrutaba mucho, atender y poder tener una repuesta a los clientes, me caracterizaba por ser servicial y eso me trajo muy buenas amistades, actualmente estoy en otra área que también tiene que ver con brindar atención, ya que trabajo en el archivo de control de estudio, de la universidad donde laboro.

IMG_20220224_130056.jpg

Pero aunque el don del servicio esta en mi, un trabajo que siempre he tenido la seguridad que sería absoluta terrible es la enfermería, recuerdo que cuando me gradué de bachiller mi mamá me consiguió para estudiar gratis en el instituto del INCES pero lo único que estaban ofreciendo para ese momento era enfermería, sin dudarlo le dije a mi mamá ¡NO!, ya que soy de las personas que sienten el dolor ajeno, veo a alguien llorando y lloro, veo sangre y me desvanezco, cuando mis hijos tenían un diente flojo, yo no podía verlo siguiera mover, así que definitivamente, este sería uno de los trabajos que sería completamente terrible.

Separador Cochanet.png

Esta fue mi participación para las preguntas de esta semana, aprovecho de invitar a @lorenabeltran y @proymet para que se unan a estas preguntas que semana a semana nos hacen expresarnos en esta gran comunidad creada para mujeres empoderadas.

Las fotos son de mi galería personal.
Traducción Google translate.
Separadores creados en PowerPoint.

photo_2023-02-15_03-59-43.jpg

Imagen obsequio de @proymet

ENGLISH

Hello my dear ladies of this beautiful community of #LadiesOfHive, I am among you in this answer this week #122 since my friend @yolimarag has been my reminder this time, and seeing the questions selected by @justclickindiva do not hesitate to participate, Since these are questions that have crossed our minds many times and today I will give you my answers here, I hope I will not bore you and I will keep them until the end.

IMG_20210913_164841.jpg

1️⃣ Why do you think society places such a high value on beauty, when it serves no functional purpose?

Since we began our first social interactions as a girl, we recognize that physical beauty influences our environment, since being a pretty girl opens doors for you, since people have a very pleasant reaction and express it when contemplating your face, and that happens to all of us, without recognizing that each being is different and we do not take into account other qualities that really have more meaning and influence.

IMG_20210914_171725.jpg

Advertising campaigns, novels, beauty contests have marked us with specific characteristics that a woman must have to be beautiful, In fact, we can perform the test by going online and looking for images related to the beauty of women and similar features appear in each of them, a perfect face with symmetry, well-proportioned bodies, beautiful hair, which has filled many women with low self-esteem of insecurities, wanting to look like that, Due to this search for acceptance, those who have been able to have undergone surgical interventions to improve some feature of their face or body, often resulting in death.

Opera Screenshot_2023-02-21_123459_www.google.com.png

Searching on the internet

I learned through a national television station here in Venezuela, to value what I am and what I have, since in a morning program where in its edition "Natural is better", he showed us with testimonials and experiences of bad surgeries, and although they say that one does not learn with what often happens to others, I can assure you that to me The message came to me very clearly, so much so that I had a friend who wanted to bother another person,
He proposed to give me a surgery to enlarge my breasts, and my answer was, if God sent me with these, he will have his reasons, and I did not accept, since I am one of those who think, "Natural is better."

WhatsApp Image 2021-08-30 at 5.51.40 PM.jpeg

I am one of the women who do not care so much about artificial physical beauty, even though society wants to label us with physical beauty standards, I will always feel good, whether I am skinny or chubby, everyone has their own beauty that will captivate the right eyes, because in the world there is a lot of variety and between taste and colors the authors have not written.

IMG_20210424_104655.jpg

But there is also spiritual beauty, I feel that this is what we must know how to value, and work to improve, because, What good is it for us to have a pretty face, if we are people with a bad character, despot, conceited, and we do not have any act of true love for the other, I will conclude this answer to my first question, sharing two biblical verses that seem auspicious to me:

1 Timothy 2:9-10
As for the women, let them dress decently,
that they adorn themselves with modesty and decency, not with ostentatious hairstyles, nor with ornaments of gold or pearls, nor with expensive dresses, but with good works, as befits women who profess to be pious.

1 Peter 3:3-4
May your adornment not be on the outside, that is, in braided hair, gold jewelry, luxurious dresses,
but in the interior of the heart and in the enduring of a humble and serene spirit, for that is precious before God.

IMG_20220201_095630.jpg

2️⃣ What job would you be absolutely terrible at?

My current profession as a teacher, Although I never exercised it because in my country being a professional is not a guarantee that you can pursue your career, always in my previous jobs I have been linked to service and attention to others, since I always worked in the area of ​​chains of markets, being a cashier, cashier supervisor, and it is something that she enjoyed a lot, attend and be able to have an answer to the clients, I was characterized by being helpful and that brought me very good friends, currently I am in another area that also has to do with providing attention, since I work in the study control file, of the University where I work.

IMG_20220224_130056.jpg

But although the gift of service is in me, a job that I have always been sure would be absolutely terrible is nursing, I remember that when I graduated from high school my mom got me to study for free at the INCES institute but the only thing they were offering at that time was nursing, without hesitation I told my mom NO!, since I am one of the people who feel the pain of others, I see someone crying and I cry, I see blood and I faint, When my kids had a loose tooth, I couldn't see it move anymore, so this would definitely be one of the jobs that would be completely terrible.

Cochanet separator.png

This was my participation for this week's questions, I take advantage of inviting @lorenabeltran and @proymet to join these questions that week after week make us express ourselves in this great community created for empowered women.

The photos are from my personal gallery.
Translation Google translate.
Separators created in PowerPoint.

61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

Hello @cochanet. I love your natural self philosophy and outlook on life. I especially enjoyed it when you stated:

"...there is also spiritual beauty, I feel that this is what we must know how to value, and work to improve, because, What good is it for us to have a pretty face, if we are people with a bad character, despot, conceited, and we do not have any act of true love for the other"

Nicely put. I agree. It's our inner beauty that be explored and concentrated on instead of the outer beauty that is exploited.

Several responses to the terrible job question have indicated that the medical field is not to their liking. I'm one of them.

Thanks for sharing your thoughts on both topics.

Take care.

!ALIVE

@justclickindiva, It is a pleasure to find as my first comment that of the person who prompted my publication to publicly answer questions that many women have asked ourselves internally today, and it is so, for me spiritual beauty is what we should really exercise to make it stronger and stronger ,
since physical beauty will disappear at any moment, but spiritual beauty will prevail and it is the one that will speak highly of us as human beings.

And I don't think I have the strength to attend medical assistance, as I said I am very sensitive to pain, even if it is from a stranger, after all, we are all human and brothers in Christ.
Thank you very much for your questions and for such a comforting comment. God bless you greatly 🙏🏽🤗💖🌺

Thank you so much for your lovely words. I appreciate it and your support as well. I love reading about others' interpretation of life and the questions it pose. It's the only way to learn our differences and similarities to help bridge the gap of understanding.

Take care and may the grace of God keep you safe.

Amen, amen and amen 🙏🏽

Primero que todo me encantó tu foto de portada, sales muy expresiva y graciosa, justo lo que deseabas transmitir con lo negativo de las cirugías estéticas, déjame decirte que eres una mujer muy bella y no necesitarías de esas cosas jamas, fue una buena decisión la que tomaste. Por lo de la enfermería yo soy super llorona y aun así creo que si no hubiese estudiado educación me habría ido por enfermería que la daban en la misma universidad donde estudié, pero bueno no se puede ser todo en esta vida, ojalá tuviera el tiempo para estudiar todo lo que me llama la atención jeje incluso la veterinaria 😁. Un abrazo

!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @cochanet and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/12 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Muchas gracias por tus palabras querida @irenenavarroart, y si prefiero ser tal cual, ya que así me hizo el creador y soy el complemento de las dos personas que me dieron la vida, así que no me cambiaria nada, me gustaría mejorar es mi parte espiritual, que es la que dice aún más de nosotros como persona y en estos estudio ando, para mi crecimiento espiritual.

Dios te de el tiempo para adquirir todas esas habilidades que quieres realizar, ya que querer es poder, solo debes proponértelo, es lo que te apasiona y los que te leemos sabemos que cuando la pasión te invade, haces maravillas, tienes un gran don.

Recibo tu abrazo y te lo retorno cargado de bendiciones, gracias por la visita y por tu apoyo. Dios te bendiga grandemente🤗🙏🏽💖🌺

Saludos @cochanet , siempre nos dejas un excelente mensaje en cada post que nos compartes, me encantó👏✨🤗 Gracias por tu invitación.

Me alegro te haya gustado, se que tu publicación también nos traerá un maravilloso mensaje, así que espero leerte pronto. Bendiciones 🤗💖🌺🙏🏽

image.png

Thank you very much for the motivation to support my publication. Blessings 🙏🏽💖🌺

You have received 3.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Thank you for having a gesture of support and reinforcement in the publications made in this wonderful community. Blessings 🙏🏽💖🌺

Tienes toda la razón, hay tanta belleza en nuestro espíritu, que esto es lo más importante que debemos cultivar. Además me encanta que te sientas feliz y empoderada con la hermosa mujer que eres.

Gracias por tan bello post querida @cochanet. Un abrazo 🌺✨🌷🌻🙂🤗🙏🏻🙏🏻

Gracias a ti por tomarte el tiempo y darme tu visita, apoyo y comentario motivador, gracias por tan bonitas palabras y porque además te haya agradado mi publicación, es lo que siento desde hace tiempo y hoy pude transmitir en estas preguntas querida @indumukhi, recibo tu abrazo y te lo retorno cargado de bendiciones🙏🏽💖🌺

Being natural is the real beauty. All these glamorous models and film stars who we adore on screens, when they remove their makeup and when we see them in reality we would not even want to give them a second glance. It's all superficial

You made me remember a day when one of the taxi drivers arrived commenting on the case of a colleague who always worried about retouching her makeup, he arrived saying that to know how women really were when they put on makeup, you have to wash her face to find out what is there. under that little mixture that they apply, that she was really unpleasant to look at 😮 since she went to her house first thing in the morning to deliver an order, that's why I say that natural is better. Thank you for your visit and for your comment. Blessings 🙏🏽💖🌺