HORMONAL YO? // CONTEST 155 LOH

in Ladies of Hive7 months ago






Existen historias que se cuentan solas, unas más extrañas que otras, otras muy normales para algunos y muy peculiares para otros... Todo depende de quién sea el que lo cuente.

La vida se presentó como un reto a cada minuto, un reto que esperabas paso a paso y para el que Dios decidió que quería que enfrentará con ojos de mujer -mmm bueno no solo ojos jijiji sino todas las caracteristicas de mujer.

Supongo que cuando viví otras vidas algunas deben haber sido de hombre, otras de mujer y quién sabe si alguna como mascota -eso explicaría algunas mañas singulares jijiji


NO, NI PIENSEN QUE LES CONTARÉ CUÁLES SON LAS MAÑAS!!


En esta vida me fascina ser mujer, porque implica muchos beneficios según la visión de mi yo positivo... En cambio, a mí yo negativo le parece que es un reto súper injusto.

Claro, es que mi yo positivo tiende a idealizar lo que es ser mujer, cuando dice que todo se trata de lucir de bella, usar el cerebro cuando se debe y ver estrellas. Pero mi yo negativo está claro en que lo que enfrentará siendo mujer es casi insoportable para un hombre.

Ey! Conste que no es que este diciendo que el hombre tiene la vida más fácil sino que sus complicaciones están basadas a la manera unifocal de ver la vida, donde un pensamiento es procesado a la vez y la vista es el mejor enganche, y escuchar tan solo 2 minutos de cualquier charla es lo único necesario para concluir que de ahí en adelante todo es bla bla bla... ¡A veces las mujeres deberíamos aprender a hacer eso! 😉

Por nuestra parte, las mujeres nos complicamos la vida por naturaleza, no nos limitamos a hacer lo que podemos sino que nos retamos a llevar a cabo mil tareas a la vez, pensando por algún motivo que seremos mejor valoradas por ello o que ayudaremos más o que estaremos mejor. A veces deberíamos frenar un poco esos caballos del motor y disfrutar de la soledad de nuestra compañía, tomarnos un espacio para compartir con nosotras mismas.

También intentamos -con toda nuestra alma- complacer los estándares de los demás, ser las más bellas o las más inteligentes o las más expertas o quién sabe qué otra cosa. Por eso es que aquello de la "perfección" tiende a ser el objetivo nunca alcanzado de muchas mujeres.

Pero como este post no se trata de específicamente de este tema, sino de responder a la pregunta de la semana de la comunidad de LADIES OF HIVE:

"Las mujeres tenemos múltiples fases en nuestra vida en las que pasamos por un desequilibrio hormonal, como la menstruación mensual, el embarazo, la menopausia. No sólo nuestra salud física sino también nuestra salud mental se ve afectada. Comparte con nosotros, ¿cómo te cuidas en estos momentos tan delicados y cuidas tu salud física y mental?"
Extraído del post de esta semana de LOH
Traducido con Google Traslate.

Así que comencemos:




DERECHO A ESTALLAR


¡Vaya amigas que son las hormonas!

Estás traviesas hormonas son las que nos hacen ser espontáneamente explosivas en algunas ocasiones y en otras circunstancias ser las más sensibles. Es decir, ponen nuestra psicología a flor de piel.

Así es como la pócima de hormonas van a llevar al extremo cualquier tipo de sentimiento que tengamos durante el período en que estén fuera de lo normal.

En los días menstruación para mí es indispensable tener una pócima que evite la transformación en monstruo jijiji

Siempre he de tener a mano unas cuantos cuadros de chocolate de leche, colocados de la manera perfecta para que puedan derretirse poco a poco en la boca. Si esta pócima es suministrada a mí en el primer día de este cambio hormonal tan usual y repetitivo en nosotras las mujeres, Se puede evitar que el dolor de migraña se extienda y que los ánimos se mantengan bajo control.

Parte del ritual para poder estar esos días mentalmente tranquila y que todos los que me rodean estén a salvo de algún vestigio de mal humor, es cantar toda la música que pueda, mientras las canciones sean más intensas es mejor.

Se preguntarán cuál tipo de música y la verdad es que mi ánimo es tan fluctuante como mi playlist. Así termino cantando cualquier canción que se me ponga a la mano -conste que no estoy discutiendo si canto bien o no jijiji eso sí, tanto cada canción como si estuvieras sintiéndola en ese momento como parte de mi vida.




MOMENTOS ÚNICOS


Creo que la etapa más difícil de lidiar con el descontrol de las hormonas fue el embarazo. Es una etapa súper linda en la que se nos plantea por parte de los doctores que todo es color de rosa. Y la verdad que tiene mucho de Rosa, pero también tiene sus momentos difíciles.

Lo bueno del embarazo es qué es como un proceso en el que puedes ir superando etapas. Al principio, esos penosos tres primeros meses el cuerpo se vuelve un desastre... Trata de ajustarse a todo lo que está proporcionando y lo que está recibiendo, intenta por todos los medios acoplarse a su nueva realidad.

La necesidad de comer se hace inevitable, para lo cual he optado siempre por ceder a mis caprichos... Pero no con todo lo que quiere.

En este periodo de la receta es que cada vez que te provoque comer indiscriminadamente de todo para luego devolverlo en vomitos o malestares, en ese preciso momento es cuando debes tener en la mano muchas frutas, sobre todo picarla sin porciones muy pequeñas pero no imperceptibles. Y la avena con su factor de saciar es un complemento que no puede faltar.

Las cotufas serían el pasapalo más saludable para esa época del embarazo y el agua de coco el mejor remedio para la energía e hidratacion.

Al pasar los meses yo tuve que quitarle a la pócima la sal, porque le quitaron efectividad al resultado jijiji también fui sumando una manera más efectiva de concentrarme y dejar que la energía fluyera sin forzarla.



Llegó así la última etapa del embarazo, algún mismo debía darme cada vez que se pudiera. No, no es de comida aunque en esta etapa se vuelve un gustos tan extraños como para poner a sufrir a su pareja con comprar yogurt con pepinillos -por ejemplo.

A lo que me refería con darte un gusto, pues depende mucho de la personalidad porque puede gustarme que me consientan con una manicura y pedicura o puede gustarme que me consientan con un helado de 5 litros para mí sola XD

Para mí la playa fue lo más efectivo y la manera en que pudiera aligerarse cualquier molestia, por eso los masajes eran algo tan gratificante como para no ser tan bruja.

Pero el embarazo tiene una cuarta etapa en la que el cuerpo intenta reacomodarse de nuevo y las hormonas suben y bajan de un momento a otro. Y es ese momento en el que nos suelen decir que es simplemente sufrimos de una depresión posparto, pero no se tarda simplemente de una sensación de tristeza sino que las emociones se mezclan, el cuerpo reacciona de maneras que nunca esperaríamos y todo se nos hace pesado.

Algunas veces logramos lidiar con esta presión y otras nos dejamos hundir en aquella muestra de que somos una roca que puede fundirse con la presión adecuada... Pero, sobre todo, es vital recordar que no es necesario siempre ser roca, también hay que vivir a plenitud esas debilidades.




ASUMIENDO LAS REALIDADES


Lo cierto es que somos mujeres, por lo tanto, las hormonas dictan un factor fundamental en la vida de nosotras.

Somos quienes normalmente debemos llevar la batuta en las casas y mantenemos las actividades al día, cuidamos a los hijos y los educamos, vigilamos que nuestros padres estén con buena salud, incluso programamos momentos de distracción para que ellos no se sientan tan agobiados del día a día... Pero, en esos momentos donde las hormonas estallan, nos damos cuenta que no somos omnipotentes, que tenemos derecho de sentirnos tristes o impotentes, que podamos ser unas idiotas sentimentales sin sentirnos culpables.

Así que si eres un hombre y estás leyendo esta publicación, no te acomplejes... no te queda más que usar la inteligencia emocional. Debes saber que que hay batallas que no se deben librar y hormonas que no se deben retar.


It's all!*..THANKS for read!..* / Hasta aquí 😉 *..GRACIASSS!..*






& Telegram as @DarkFemme



Nota:
Todos los separadores, la portada y la firma son de mi propiedad, realizados con ibispaint.
Para los gif con imágenes con GIPHY.
Contenido original que será promocionado en mis redes sociales con el mismo nombre de usuario.




Sort:  

image.png
!LADY

View or trade LOH tokens.


@ladiesofhive, you successfully shared 0.1000 LOH with @darkfemme and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Thanks for your entry!
!LADY😍

View or trade LOH tokens.


@hive-124452, you successfully shared 0.1000 LOH with @darkfemme and you earned 0.1000 LOH as tips. (11/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

View or trade LOH tokens.


@darkfemme, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.