[ESP/ENG]Luchando Contra mi Mente // Concurso comunitario Ladies of Hive #83

in Ladies of Hive2 years ago (edited)

jpg_20220518_172936_0000.jpg
Imagen editada en Canva por mi

Hola amigas de Ladies of Hive hoy les traigo mi entrada a este concurso número 83 de esta linda comunidad, también es mi primera publicación, espero se sientan identificadas con mi respuestas a estás preguntas del concurso, así como yo me identificado con algunos post del concurso.

Hello friends of Ladies of Hive today I bring you my entry to this contest number 83 of this beautiful community, it is also my first publication, I hope you feel identified with my answers to these contest questions, just as I identified with some post of the contest.

1.¿Cuál fue el evento más devastador de tu vida? Exprese sus sentimientos y cómo lo afrontó.

En mi corta vida he pasado varios momentos devastadores, pero hay uno que especialmente me marcó y no fue por la perdida de un familiar ni por perder cosas material, yo me perdí a mi misma.

1.What was the most devastating event of your life? Express your feelings and how you coped.

In my short life I have experienced several devastating moments, but there is one that especially marked me and it was not due to the loss of a family member or losing material things, I lost myself.

pexels-riccardo-185801.jpg
Foto de Riccardo en Pexels

Esto me sucedió a finales del 2020 y los primeros meses del 2021, ya vivía con mi pareja y nos habíamos comprometido, hasta allí todo iba bien.
Yo empecé a experimentar cambios de humor a causa de un anticonceptivo que estaba usando, y causa de eso comencé a tratar mal a mi pareja, por todo me enojaba y le gritaba, me comportaba de forma grosera y todo esto empezó a afectar nuestra relación, yo justificaba mi comportamiento por el efecto hormonal que me causaba el anticonceptivo, pero todo se fue saliendo de control no solo eran las peleas que yo causaba por cosas sin importancia sino que empecé a llorar de la nada a sentirme triste, y encerrarme en mi misma.
En mi mente yo decía que todo era hormonal, pero empezaron a salir conductas que poco a poco fueron tomando el control de mi vida y mis emociones.

This happened to me at the end of 2020 and the first months of 2021, I was already living with my partner and we had gotten engaged, until then everything was going well. I began to experience mood swings because of a contraceptive I was using, and because of that I began to treat my partner badly, for everything I got angry and yelled at him, I behaved rudely and all this began to affect our relationship, I justified my behavior because of the hormonal effect that the contraceptive caused me, but everything got out of control. . In my mind I said that everything was hormonal, but behaviors began to appear that little by little took control of my life and my emotions.

pexels-rodnae-productions-5542968.jpg
Foto de RODNAE Productions en Pexels

Hubo un momento que experimente una soledad gigante, ya no tenía amigos y yo solo compartía con mi pareja, todo lo hacía con el y dónde el estaba yo estaba, ya yo no me sentía feliz si el no estaba, no me gustaba que el compartiera con otros aún ni con su familia, y cuando el se iba a compartir con alguien sin mi yo me derrumbaba, en mis pensamientos solo estaba el y cuando el no estaba yo solo pensaba en el y solo esperaba a que el llegará.
Me había convertido en una dependiente emocionalmente, y había dejado de hacer todas esas cosas que me hacían ser yo, ya no hacía las cosas que me apasionaban, hasta me descuide físicamente y ni siquiera me podía dar cuenta.
El siempre me decía es que yo no puedo ser la razón de tu felicidad, tienes que estar bien así yo no esté contigo.
Y esas palabras a mí me rompían el corazón. Mi amor propio estaba en el piso.

There was a moment when I experienced enormous loneliness, I no longer had friends and I only shared with my partner, I did everything with him and where he was I was, I no longer felt happy if he was not there, I did not like that he shared with others not even with his family, and when he was going to share with someone without me I collapsed, in my thoughts there was only him and when he was not there I only thought of him and only waited for him to arrive. I had become emotionally dependent, and I had stopped doing all those things that made me me, they no longer did the things that I was passionate about, I even neglected myself physically and I couldn't even realize it. He always told me that I can't be the reason for your happiness, you have to be fine if you're not with me. And those words broke my heart. My self-esteem was on the floor.

Comenzamos a convivir con nuevas personas, nos reunimos nos reíamos y salíamos, era tanto mis amigos como los de el nos apoyaban y hacian compañía y en vez de yo salir un poco de la situación en que estaba, me encerré aún más aún rodeada de personas yo me sentía sola.
Yo dudaba de el y empezaba a imaginar que me engañaba con esas amigas con las que compartíamos, por esa razón siempre quería que estuviera conmigo, yo no quería que ninguna mujer se le acercara y siempre empezaba una pelea y terminaba llorando de madrugadas y pidiéndole que no me dejara.
Hubo un momento dónde el me dijo que me amaba pero que lo estaba matando con mis palabras y actitudes, que tenia que alejarse un tiempo porque ya no soportaba más mis tratos, a mi eso me hacía sentir peor, lloraba de la nada me enojaba y comencé a experimentar ataques de ansiedad y de pánico, la única forma tranquilizarme era que el se quedará

We began to live with new people, we met, we laughed and we went out, it was both my friends and his who supported us and kept us company and instead of me getting out of the situation I was in, I locked myself in even more surrounded by people. I felt alone. I doubted him and began to imagine that he was cheating on me with those friends with whom we shared, for that reason I always wanted him to be with me, I did not want any woman to approach him and I always started a fight and ended up crying at dawn and asking him to wont let me. There was a moment when he told me that he loved me but that I was killing him with my words and attitudes, that he had to get away for a while because he couldn't stand my dealings anymore, that made me feel worse, I cried out of nowhere, I got angry and I started experiencing anxiety and panic attacks, the only way to reassure me was that he will stay with me.

Hubo un momento dónde todos los días lloraba y experimentaba estos ataques de ansiedad pero yo no sabía que era lo que pasaba, me sentía sola y no podía ser capaz de sonreír ni hacer nada de las cosas que me gustaban, me encontraba sin rumbo, pasaba todo el día en casa ya que no tenía trabajo, no estudiaba y tampoco tenía amigos.
Toda esta situación me empezó a marchitar.

There was a time when every day I cried and experienced these anxiety attacks but I didn't know what was happening, I felt alone and couldn't be able to smile or do any of the things I liked, I was aimless, all day at home since I didn't have a job, I didn't study and I didn't have friends either. This whole situation started to wither me.

Yo suplicaba a Dios para que me quitará el dolor que yo sentía en mi pecho, que sentía que me moría y nadie me comprendía.

Y cada vez más se acercaba más la fecha de la boda, aún en medio de todo yo estaba planeando nuestra boda y eso añadía mucho más estrés a mi vida.

La cosas es que ni mi pareja, ni mi madre ni yo nos habíamos dado cuenta, que no solo eran actitudes de inmadura o que yo estaba dependiendo emocionalmente de nuestra relación. Sino que ya tenía síntomas de depresión y ansiedad.

I begged God to take away the pain that I felt in my chest, that I felt that I was dying and nobody understood me. And the wedding date was getting closer and closer, even in the middle of everything I was planning our wedding and that added much more stress to my life. The thing is that neither my partner, nor my mother nor I had realized, that they were not only immature attitudes or that I was depending emotionally on our relationship. But I already had symptoms of depression and anxiety.

pexels-sofia-alejandra-3007355.jpg

Foto de Sofia Alejandra en Pexels

Y me dirán ¿cómo pudiste superar esto?
Bueno un día ví una información donde explicaba los síntomas de la depresión y de la ansiedad, y hay fue donde me di cuenta que esa podía ser lo que yo tenía.

Pero no es como que te puedas diagnosticar tu solo, pero si acepte que tenía un problema psicológico y que necesitaba ayuda.

Le escribí a una prima que es psicóloga y me dijo que podía ser estrés de lo boda quizás, pero que ella no me podía dar el diagnóstico.

Pero un día presente un ataque de pánico frente a mi familia y allí fue donde les dije que yo no estaba bien, que esos eran ataques que me daban y que necesitaba ayuda y fue allí donde me apoyaron y buscaron ayuda con un profesional, comencé a ir a terapia y sobre todo empecé a tener ayuda espiritual, Dios me ayudó a salir de la situación donde me encontraba, cada oración me ayudaba y cada palabra me fortalecía porque dice la palabra que Dios está cerca de los que están contritos de corazón y que está cerca en nuestras tribulaciones, y después de unos meses pude salir, recibí apoyo de mi familia, amigos y sobretodo de mi madre y mi pareja, ellos dos estuvieron en cada momentos cuando me derrumbaba y aunque muchas veces los hería con mis palabras llenas de enojo y tristeza, ellos insistían en ayudarme, resulta ser que yo no estaba sola, solo creía estarlo.

And they will tell me how you could overcome this? Well, one day I saw information explaining the symptoms of depression and anxiety, and that's where I realized that this could be what I had. But it's not like you can diagnose yourself, but accept that you had a psychological problem and that you needed help. I wrote to a cousin who is a psychologist and she told me that it could be stress from the wedding, perhaps, but that she couldn't give me a diagnosis. But one day I had a panic attack in front of my family and it was there that I told them that I was not well, that these were attacks that they gave me and that I needed help and it was there that they supported me and sought help from a professional, I began to go to therapy and above all I began to have spiritual help, God helped me to get out of the situation where I found myself, each prayer helped me and each word strengthened me because the word says that God is close to those who are contrite in heart and who He is close in our tribulations, and after a few months I was able to leave, I received support from my family, friends and above all from my mother and my partner, they were both there at every moment when I collapsed and although I often hurt them with my words full of anger and sadness, they insisted on helping me, it turns out that I was not alone, I just thought I was.

Y aunque pude salir de esta situación, y ahora no soy la misma persona de ese entonces, batallar contigo mismo es lo más difícil, saber que tu mayor enemigo eres tú no es facil de aceptar, perder el amor propio te puede llevar hasta perder la vida, debemos entender que hay muchas persona que se encuentran luchando con la misma situación que yo viví, y que a veces creemos que no tiene importancia que la depresión es solo tristeza y que quizás el que la padece exagera, pero no es así debemos ayudar a esas personas y ser más empáticos, y si eres una de esas personas que está pasando por eso déjame decirte que no estás solo y que debes pedir ayuda, pronto vas a poder sonreír libremente, la tristeza se irá y los problemas se solucionaran, solo si decides salir de esa situación y ganar esa batalla contigo mismo.

Hoy en día me encuentro muy feliz, luchando por mis sueños y con una familia feliz, que supera las circunstancias, si me pude casar y ahora mi relación con mi esposo es totalmente sana, ahora me amo mucho más, puedo estar bien estando sola y estando acompañada, y volví hacer esas cosas que me apasionan.

Debemos amarnos primero a nosotros mismos para poder amar a los demás, y saber que somos seres individuales a pesar de estar en pareja.

And although I was able to get out of this situation, and now I am not the same person I was then, battling with yourself is the most difficult thing, knowing that your greatest enemy is you is not easy to accept, losing self-love can lead you to lose life, we must understand that there are many people who are struggling with the same situation that I experienced, and that sometimes we believe that it is not important that depression is only sadness and that perhaps the one who suffers from it exaggerates, but it is not like that, we must help to those people and be more empathic, and if you are one of those people who is going through that let me tell you that you are not alone and that you should ask for help, soon you will be able to smile freely, the sadness will go away and the problems will be solved, just if you decide to get out of that situation and win that battle with yourself. Today I am very happy, fighting for my dreams and with a happy family that overcomes the circumstances, if I was able to get married and now my relationship with my husband is totally healthy, now I love myself much more, I can be fine being alone and being accompanied, and I returned to do those things that I am passionate about. We must love ourselves first to be able to love others, and know that we are individual beings despite being in a relationship.

pexels-ben-mack-6775277.jpg

Foto de Ben Mack en Pexels

Gracias por leerme y por permitirme compartir esta anécdota en este concurso.

Thank you for reading and for allowing me to share this anecdote in this contest.

La primera imagen fue hecha por mi mi en la app Canva y la otras imágenes son de uso gratuito en https://www.pexels.com/es-es/
Use traductor Google

The first image was made by me in the Canva app and the other images are free to https://www.pexels.com/es-es/ use at Use google translate

Invito a mi amiga @edittasc86 a participar

Sort:  

Losing ones way through panic attacks and depression are never easy, people around you need to know your inner fears or thoughts. Talking within the family or psychiatrist/psychologist most definitely assist in assessing whether an imbalance is in play or emotional distress.

Hope you have happy days ahead, now able to recognize the signs and learn how to combat the negative affect.

!LUV

La depresión y ansiedad son terribles padecimientos , pero que bueno que tu familia estuvo allí para ayudarte e incluso soportar tus actitudes, se dice fácil, pero no todo el mundo sabe estar allí de verdad sin huir a la primera. Gracias por compartir, un abrazo 🤗

Depression is a treatable disorder when you get help. I've been there and the pain won't last forever. Glad you made it out of that. ❤️

Toda un experiencia, gracias a Dios pudiste superarlo. El amor propio es importante. Te felicito por tus logros

Gran relato amiga @gisgonz, gracias por compartir tus vivencias, y experiencias de vida y hacer notar que si se puede luchar contra eso. Te entiendo perfectamente, yo desde hace muchos años padezco de estados ansiosos ,y de pánico, vienen solos y lucho cada día contra ellos. Algún día me animare a hablar sobre ello. Primera vez que lo menciono por acá. Me alegra que hayas superado esa enfermedad, porque es una enfermedad así haya gente que no lo entienda, gracias a Dios tuviste el apoyo que necesitabas. Felicidad y bendiciones en tu vida... 💕

Me ha gustado conocer tu historia, me parece inspiradora, si tu lograste salir de allí, si lograste cambiar, quiere decir que todos podemos hacerlo. Gracias por compartir. !LADY

View or trade LOH tokens.


@ismaelgranados, you successfully shared 0.1000 LOH with @gisgonz and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/4 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @gisgonz and you earned 0.1000 LOH as tips. (3/7 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time