Ladies of hive #142

in Ladies of Hive10 months ago

2️⃣ ¿Cuál es ese miedo de la infancia que aún no le has contado a nadie?

GridArt_20230712_213641251.jpg

Hay dos miedos de mi infancia bastante marcados en mi, que causan en mi un terror asfixiante, pierdo la capacidad de respirar, es una sensación a ahogo inexplicable, que me lleva a paralizarme del terror cua do me enfrento a esos temores, no puedo explicar por que desarrolle esos temores desde muy niña, a veces pienso que si tuve otra vida por que no hay motivo, que de repente siente esa sensación de terror, si no tengo motivos para ello.

Una es el temor mejor dicho el horror que me dan los payasos, está muy descrita está fobia en trabajos científicos, de un terror a los payasos, se suponen que estos son para alegrar a los niños amenizar las fiestas, para hacer chistes y cosas divertidas, pero a mí me causan un terror, que me paraliza, me falta la respiración soy de las que ve un payaso por este lado y yo paso al otro, aquí donde les escribo, me imagino la escena y me comenzaron las palpitaciones.

Mi madre me cuenta, que siendo yo muy niña, estaba como de dos años o menos, fuimos a la feria de mi ciudad, un payaso se me acercó, hacerme unas muecas, mi madre me mira y no observa nada fuera de lo común, pero al percatarse estaba morada si respiración, perdí el conocimiento, yo en realidad no recuerdo el episodio, estaba muy pequeña, por eso no entiendo ese miedo incontrolable a los payasos.

Fiesta con payaso, fiesta que era un solo llanto para mi, incluso ahora de adulto me corre un escalofrío por la espalda, de solo pensarlo de verdad no he sufrido ningún altercado con un payaso, por lo menos en esta vida no, el nombre que recibe está fobia es Coulrofobia, está documentado en internet así que hablar de este punto es relleno, pero es uno de los miedos más grandes que he tenido de este que tengo uso de razón.

GridArt_20230712_213836172.jpg

Que siento cuando tengo un payaso cerca?, Escalofrío, sudoración, apnea, miedo, hasta pérdida de conocimiento, una de las razones por las que no me gustan los circos, detesto ese disfraz, Jamas me disfrace de payaso ni a mis hijos, creo que ese maquillaje oculta malas intenciones eso es lo que mí mente me dice, el estómago se me revuelve, solo de imaginarlo, este miedo de mi infancia me marcó hasta mi vida adulta.

Otro temor que lo tengo desde niña, no recuerdo cuando caí en cuenta de que los espacios pequeños, sin ventanas por ningún lado, al igual que sentirme inmovilizada, me causan mucho temor, soy claustrofóbica, por lo tanto he vivido situaciones donde me he sentido atrapada una vez jugando a las escondidas me quedé atrapada en el clóset, nadie me escuchaba, empecé a sudar a faltarme ella aire, daba golpes entraba en desesperación, en este miedo yo me revelaba, para poder salir.

Así en varias ocasiones quedé atrapada una vez en un carro y lo llenaron de globos hubo un momento cuando me quitaron toda la visibilidad me entró el desespero y casi los explotó todo, pero si he estado en sitios cerrados pero tengo que tener visibilidad hacia la calle para que no me siente que me falta el aire, sino lucho por salir del espacio para que logré entrar aire en mis pulmones.

Todavía me siento así en lugares cerrados pero con los años he aprendido a dominar esa sensación, aunque no se en que momento me sienta que estoy atrapada de nuevo por que uno nunca sabe en las situaciones que te ponga la vida, solo que que está fobia no me paraliza sino que me impulsa a salir de donde me siento atrapada, la sensación en horrible, de no poder respirar, solo una vez entré en pánico quedé atrapada en una mini van sin ventana la gente no me dejaba salir y entre en pánico golpeando para abrirme paso, eso fue tan feo no era yo misma, esto es así desde que soy niña.

GridArt_20230712_214032677.jpg

Como verán, son miedos que vinieron conmigo, que no se desarrollaron en el transcurso de mi vida, por que nunca he vivido una situación traumática ni con algún payaso ni he han tenido encerrada, por eso es que pienso que esos temores vienen de situaciones pasadas, por que no le encuentro otra explicación, ahora soy una mujer cristiana pero estás son cosas que la lógica no puede explicar.

English Version

2️⃣ What's that childhood fear you haven't told anyone about yet?

GridArt_20230712_213641251.jpg

There are two fears of my childhood quite marked in me, that cause in me a suffocating terror, I lose the ability to breathe, it is a feeling of inexplicable suffocation, which leads me to paralyze me with terror when I face those fears, I can not explain why I developed those fears since I was a child, sometimes I think that if I had another life why there is no reason, who suddenly feels that sense of terror, if I have no reason for it.

One is the fear or rather the horror that clowns give me, this phobia is very well described in scientific works, of a terror to clowns, it is supposed that these are to cheer up children, to liven up parties, to make jokes and funny things, but to me they cause me a terror, that paralyzes me, I am short of breath, I am one of those who sees a clown on this side and I go to the other, here where I am writing, I imagine the scene and the palpitations start.

My mother tells me that when I was a very little girl, I was about two years old or less, we went to the fair in my city, a clown approached me, making some faces, my mother looked at me and did not see anything out of the ordinary, but when she noticed I was purple without breathing, I lost consciousness, I really do not remember the episode, I was very small, that is why I do not understand this uncontrollable fear of clowns.

Party with clown, party that was a single cry for me, even now as an adult I have a shiver down my back, just thinking about it I have not really suffered any altercation with a clown, at least not in this life, the name of this phobia is Coulrophobia, it is documented on the internet so talking about this point is stuffed, but it is one of the biggest fears I have had since I can remember.

GridArt_20230712_213836172.jpg

What do I feel when I have a clown near me, shivering, sweating, apnea, fear, even loss of consciousness, one of the reasons why I do not like circuses, I hate that costume, I never dress up as a clown or my children, I think that makeup hides bad intentions that's what my mind tells me, my stomach turns, just imagine it, this fear of my childhood marked me until my adult life.

Another fear that I have since I was a child, I do not remember when I realized that small spaces, without windows anywhere, as well as feeling immobilized, cause me much fear, I am claustrophobic, therefore I have lived situations where I have felt trapped, once playing hide and seek I was trapped in the closet, nobody listened to me, I started sweating, I felt short of breath, I was hitting, I was in despair, in this fear I revealed myself, to be able to get out.

I was trapped once in a car and they filled it with balloons, there was a moment when they took away all my visibility, I became desperate and everything almost exploded, but I have been in closed places but I have to have visibility towards the street so that I don't feel that I lack air, otherwise I struggle to get out of the space so that I can get air in my lungs.

I still feel this way in closed places but with the years I have learned to dominate this sensation, although I do not know at what moment I feel that I am trapped again because you never know in the situations that life puts you in, only that this phobia does not paralyze me but it pushes me to get out of where I feel trapped, The feeling is horrible, of not being able to breathe, only once I panicked, I was trapped in a mini van without a window, people would not let me out and I panicked, knocking to make my way out, it was so ugly, I was not myself, this has been like that since I was a child.

GridArt_20230712_214032677.jpg

As you will see, they are fears that came with me, that did not develop in the course of my life, because I have never lived a traumatic situation or with a clown or have had locked up, that's why I think that these fears come from past situations, because I do not find another explanation, now I am a Christian woman but these are things that logic can not explain.

Helengutier2

VOY POR MÁS

Fotos Originales
Editor Gif Art
Traductor Deepl
Bogotá - Colombia

Sort:  

Hola, al leerte pensé en mi hermano que también le tiene fobia a los payasos. Cuando era niño su madrina se disfrazo de payasa para animar la fiesta de cumpleaños y se asusto tanto que salió de la casa y cruzo la calle sin mirar. Ahora creo que ya no lo haría, pero sí se que no los puede ver tampoco.
Y lo de la claustrofobia, si es bien fea esa sensación de quedarte encerrada y sentir que te falta el aire. Creo en las vidas pasadas y que cargamos con temores que nos han ocurrido en alguna de ellas, pero bueno, nunca lo sabremos a ciencia cierta.
Gracias por compartir. Un saludo 😊

Así es por qué no puedo explicar ese temor tan grande, hacia los payasos

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



Una nueva participación en las damas de #hive

The fear of small spaces is one I still can experience to this day.
Mostly caused from getting stuck in a tiny elivator as a young girl.
All alone and it took them 1 1/2 hour to get me out.
I was a shaking mess when I got out and today I still don’t go in elivators alone 😜

Clowns... I agree
Growing up and going to circus and such it was fun, but I never liked the Clowns at all and no matter how funny they were.
Just didn't impress me.
I found them creepy, and after I saw the movie IT 🤡 aaahhhh...
It sure didn't help.

I hope we never have to meet a clown again 😜 lol

Thank you for sharing this and have a wonderful weekend. Cheers 🌹