Si pudiera tener algún talento en el mundo, ¿cuál sería? / If you could have any talent in the world, what would it be? - Ladies of Hive Community Contest #25

Saludos en esta ocasión me no al vigésimo quinto concurso de la comunidad Ladies of Hive, respondiendo a la siguiente pregunta:

Greetings on this occasion to the twenty-fifth contest of the Ladies of Hive community, answering the following question:

Si pudieras tener algún talento en el mundo, ¿cuál sería?

If you could have any talent in the world, what would it be?


cc521033-94ab-4dd5-8016-4baee2cda927-c425e554-6fba-4a72-8f73-7a534c421780-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Deseo tener un buen oído musical /I wish have a good ear for music

Amo la música, es una de las cosas que más me apasiona en la vida, creo que desde que veía en el taller de mi papá como sus clientes llegaban a comprar instrumentos como guitarras y cuatros, me sentía fascinada con la facilidad como ejecutaban prácticamente un concierto a mi papá en la sala del taller. Soy una chica sin talento pero inteligente, o eso creo, más bien diría que soy terca, cuando quiero algo trato la manera de conseguirlo a pesar de que no soy la mejor, mi papá nunca me llevó a ninguna escuela de música, mi sueño era poder aprender a tocar cuatro, el era muy protector y no nos dejaba hacer actividades extracurriculares, una vez en diciembre le pedí que me regalara un cuatro pero él no lo hizo, es decir era costoso y era nuestro sustento por eso era digamos difícil que se desprendiera de uno para dármelo si no notaba un verdadero interés en mi por la música.

I love music, it is one of the things that I am most passionate about in life, I think that since I saw in my father's workshop how his clients came to buy instruments such as guitars and fours, I was fascinated with the ease with which they practically played a a concert for my dad in the workshop room. I am a girl without talent but intelligent, or so I think, I would rather say that I am stubborn, when I want something I try the way to get it even though I am not the best, my dad never took me to any music school, my dream was to be able to learn to play Cuatro, he was very protective and would not let us do extracurricular activities, once in December I asked him to give me a Cuatro but he did not do it, that is, it was expensive and it was our livelihood so it was difficult to say I would detach one to give it to me if I did not notice a real interest in me for music.

Cuando yo tenía 9 años enfermé de amibiasis, fue terrible mi papá estaba casualmente terminando un lote de instrumentos y me regaló un cuatro para que me animara porque la enfermedad me tenía muy débil, recuerdo que yo era muy feliz, pero solo tenía un método escrito a mi mano para aprender, yo me aprendía fácilmente los acordes, es decir las posiciones de la mano izquierda sin embargo solo con dibujos no podía entender cómo era la manera correcta de hacer el charrasqueo con la mano derecha, por mucho que practique lo de la mano derecha no me salía bien, así que guarde mi cuatro como una especie de tesoro valioso y casi nunca lo volví a sacar.

When I was 9 years old I became ill with amoebiasis, it was terrible, my dad was finishing a batch of instruments and he gave me a Cuatro to cheer me up because the disease had me very weak, I remember that I was very happy, but I only had a written method to learn, I easily learned the chords, that is, the positions of the left hand, however, only with drawings I could not understand how was the correct way to do the charrasqueo with the right hand, no matter how much I practiced the Right hand was not coming out right, so I kept my Cuatro as some kind of valuable treasure and hardly ever took it out again.

Cuando tuve 14 años fui digamos un poco mas rebelde en mi casa, es decir, podía tomar algunas decisiones por mí misma, con mi propio dinero pague la inscripción y mensualidad es de un año para aprender a tocar percusión en el sistema de orquestas infantiles de Venezuela de la cual funcionaba una sede en la casa de la cultura de mi ciudad, yo allí aprendí muchas cosas, por primera vez acompañé a una orquesta al poco tiempo de ingresar tocando algunos instrumentos como el bombo, el redoblante, el platillo, yo me sentía bien aprendiendo, pero yo estaba ya en ultimo año de bachillerato porque estudié adelantada, entonces a los 15 años ya había terminado la secundaria y debía buscar cupo en la universidad, por tal motivo no pude seguir en la orquesta.

When I was 14 years old I was, let's say, a little more rebellious at home, that is, I could make some decisions for myself, with my own money I paid the registration and monthly payment is one year to learn to play percussion in the system of children's orchestras of Venezuela, which had a headquarters in the house of culture of my city, I learned many things there, for the first time I accompanied an orchestra shortly after entering playing some instruments such as the bass drum, the snare drum, the cymbal, I I felt good learning, but I was already in the last year of high school because I studied early, so at 15 I had already finished high school and had to look for a place in the university, for this reason I could not continue in the orchestra.

Cuando tuve 16 años conocí a mi primer novio, el me enseñó a tocar algo de guitarra acústica y bajo eléctrico, junto formamos una banda que duró algunos años pero nunca pudimos grabar porque no tuvimos el dinero suficiente, el concepto y las ideas para las canciones eran mías, algunas letras, algunas de él, yo tocaba el bajo, lo hacía bien pero en sí solo me aprendía las canciones que mi exnovio sacaba, es decir, el del oído musical era él, yo solo repetía las canciones, es decir nunca tuve la capacidad de sacar con mi oído alguna canción.

When I was 16 I met my first boyfriend, he taught me to play some acoustic guitar and electric bass, together we formed a band that lasted a few years but we could never record because we did not have enough money, the concept and the ideas for the songs. They were mine, some lyrics, some of him, I played the bass, I did it well but in itself I only learned the songs that my ex-boyfriend put out, that is, the one with the musical ear was him, I only repeated the songs, that is, never I had the ability to get a song out of my ear.

esta.jpg

23.jpg

Yo tocando con mi vieja banda en 2012

Me playing with my old band in 2012

Cuando terminamos en 2014 me alejé de la música mucho tiempo por circunstancias personales me costó mucho retomar de nuevo la música. Cuando mi hijo estaba pequeño y yo pasaba todo el tiempo en casa, empecé a tomar la guitarra acústica de mi hermana y buscar por internet los acordes de algunas canciones, como dije anteriormente no tengo problema en tocar los acordes siempre que alguien o un libro me diga cuales son, así que comencé a practicar cantando y tocando a la vez, mi voz no es buena pero hacer esto me hacía sentir bien, ahora mismo tengo mucho tiempo que no practico con la guitarra y mi fea voz, pero si hay algún talento que desee tener con todo mi corazón es poder tocar y sacar las canciones con mi odio, porque mi oído no es lo suficientemente bueno como para hacerlo sola, siempre necesito saber los acordes porque escuchándolos solamente no podría diferenciarlos.

When I finished the relationship in 2014 I stayed away from music for a long time due to personal circumstances, it was very difficult for me to take up the music again. When my son was little and I spent all the time at home, I started to take my sister's acoustic guitar and search the internet for the chords of some songs, as I said before, I have no problem playing the chords whenever someone or a book tells me. Say what they are, so I started to practice singing and playing at the same time, my voice is not good but doing this made me feel good, right now I have not practiced with the guitar for a long time and my ugly voice, but if there is any talent What I want to have with all my heart is to be able to play and bring out the songs with my hatred, because my ear is not good enough to do it alone, I always need to know the chords because listening to them alone I could not differentiate them.

Capturas de video cantando y tocando en casa

Video capture singing and playing at home

yo tocando 2018.png

2018

yo tocando.png

2019

yo tocando2.png

2020


Si quieren conocer las bases del concurso pueden leer el siguiente enlace:

If you want to know the rules of the contest, you can read the following link:



Ladies of Hive Community Contest #25
Invito a @mjmarquez4151 @hildajtua




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Tocas guitarra, el bajo, has estado en orquestas y hasta banda has tenido, mi amiga, usted es talentosa. Recuerde esto siempre:

Tanto si dices que puedes, como que no puedes, siempre tendras razon.

Cree en ti y en que si puedes, cree en que ya tienes ese talento que quieres tener, ¿porque? Porque ya lo tienes, solo debes creerlo. Saludos y mil exitos para ti.

Muchas gracias, bueno es que sé contar (llevar el tiempo aunque a veces me atraso) y se seguir instrucciones (tablaturas y partituras de percusión), eso es suficiente para digamos ejecutar un instrumento, pero no es lo mismo tener oído musical, es decir, si una cuerda se me desafina no se como volverla a afinar igualmente no puedo tocar canciones a oído, es muy frustrante decir que sé tocar cuando por ejemplo si alguien me dice que lo acompañe con una canción no sabría que acordes hacer solo guiándome con la melodía de sus voz. Pero igualmente muchas gracias por ánimos, aprecio mucho tus palabras :)

Buena forma de enseñarnos tu talento el cual creo que tienes todavia en la piel, sólo esperando una oportunidad, unas horas un tiempo para salir otra vez. @irenenavarroart

Muchas gracias @sacra97 <3 es cierto lo que dices tal vez solo debo ser dedicarle unas horas a la semana y no dejarlo por tantos intervalos, así mi oído mejora en su escasa habilidad

Excelente

Muchas gracias :)

Hope you find the talent you are so desperately yearning for, you have persisted over many years it may just come flooding in one day.

Thank you very much for your good wishes :)

Congratulations @irenenavarroart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 2000 replies.
Your next target is to reach 2250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!