[ENG- ESP] LOH- #74: An angry personality

in Ladies of Hive2 years ago (edited)

If you could change one thing about your personality, what would it be? / Si pudiera cambiar una cosa de su personalidad, ¿cuál sería?

woman-gbdc7a80ce_1920.jpg
Source Pixabay

I only had to read this question once to get the answer immediately.
I have always had a somewhat complicated character and the people in my family are not very helpful. They also have a strong personality.
I remember that as a child I was always arguing with everyone, I don't like them to ignore me, much less to raise their voices at me.

Sólo tuve que leer esta pregunta una vez para obtener inmediatamente la respuesta.
Siempre he tenido un carácter algo complicado y la gente de mi familia no es muy servicial. También tienen una fuerte personalidad.
Recuerdo que de pequeña siempre estaba discutiendo con todo el mundo, no me gusta que me ignoren y mucho menos que me levanten la voz.

girl-g24c3d6d07_1920.jpg
Source Pixabay

This all started because of my father's upbringing, since I was a baby my mother told me that I was afraid of him. He was never a father figure like other men are for their children.
For me he was simply like a tyrant, he never used physical violence but psychological violence. You know, he wouldn't give mom money or he would say that we would be nothing in life.

I had to defend myself, he is a man who was contradictorily raised by a woman with a character very similar to his.
Plus he could be my grandfather because he is 76 years old, imagine my cousins are my mother's age 🤷🏻.
Well back to the topic that's why I hate it when men raise their voices at me, I can't stand it, I think my relationship with my father caused me trauma.
Sometimes I'm too exaggerated and by the time I realize it I've already answered in the wrong way to any other male person.

Todo esto empezó por la educación de mi padre, desde que era un bebé mi madre me decía que le tenía miedo. Nunca fue una figura paterna como lo son otros hombres para sus hijos.
Para mí era simplemente como un tirano, nunca utilizó la violencia física sino la psicológica. Ya sabes, no le daba dinero a mamá o decía que no seríamos nada en la vida.
Tuve que defenderme, es un hombre que fue criado contradictoriamente por una mujer con un carácter muy parecido al suyo.
Además podría ser mi abuelo porque tiene 76 años, imagínate que mis primos tienen la edad de mi madre 🤷🏻.
Bueno volviendo al tema por eso odio que los hombres me levanten la voz, no lo soporto, creo que la relación con mi padre me causó un trauma.
A veces soy demasiado exagerada y cuando me doy cuenta ya he contestado de forma equivocada a cualquier otra persona masculina.

Diseño sin título (1).gif

But what specifically is the personality trait I want to change? / Pero, ¿cuál es específicamente el rasgo de personalidad que quiero cambiar?

For me, it's too quick to go from calm to extreme anger. I am too prone to it, especially with people of my opposite sex.
I shouldn't always be on the defensive and think they want to treat me badly. I recognize that I'm not good at making friends, even in the virtual world.
So I would like to change that part of my character, I'm not saying I would like to be more submissive either. But I would love to understand that before I lose control I should listen well to what they tell me and that not because it is a man who addresses me is going to hurt me out of nowhere.

Para mí, es demasiado rápido pasar de la calma a la ira extrema. Soy demasiado propenso a ello, especialmente con las personas de mi sexo opuesto.
No debería estar siempre a la defensiva y pensar que quieren tratarme mal. Reconozco que no se me da bien hacer amigos, ni siquiera en el mundo virtual.
Así que me gustaría cambiar esa parte de mi carácter, tampoco digo que me gustaría ser más sumisa. Pero me encantaría entender que antes de perder el control debo escuchar bien lo que me dicen y que no porque sea un hombre el que se dirija a mí me va a hacer daño de la nada.

Diseño sin título (1).gif

I have had changes... / He tenido cambios...

ejecutivo-agresivo-2.jpg
Source

It's strange you know my personality reminds me of Adam Sandler's character from the movie "Anger Management" you're not a bad person but you have a hard time controlling yourself. You try but all of a sudden you explode, because you seem to attract unpleasant people around you.
With this I want to say that I am trying and I have achieved changes but it is still a long way to go.
Reading other users I realized that many of us share this trait. Some more, others less, perhaps the very fact of being a woman urges us to defend ourselves at all costs and that makes us gradually acquire this personality that gets out of control.

Es extraño sabes que mi personalidad me recuerda al personaje de Adam Sandler de la película "Anger Management" no eres una mala persona pero te cuesta controlarte. Lo intentas pero de repente explotas, porque parece que atraes a gente desagradable a tú alrededor.
Con esto quiero decir que lo estoy intentando y que he conseguido cambios pero que aún queda mucho camino por recorrer.
Leyendo a otros usuarios me he dado cuenta de que muchas compartimos este rasgo. Algunas más, otras menos, quizás el mismo hecho de ser mujer nos impulsa a defendernos a toda costa y eso hace que poco a poco vayamos adquiriendo esta personalidad que se descontrola.

IMG_20220315_093407.png

This is my entry for the 74th Edition of the Ladies of Hive Community Contest. I would like to invite @soyunasantacruz to participate.

Esta es mi participación en la 74ª Edición del Ladies of Hive Community Contest. Quisiera invitar a @soyunasantacruz a participar.

IMG_20220208_014249.png
Banner and separators created in Canva
Publication translated into English with DeepL

Sort:  

Reconocer nuestras debilidades y asperezas es el primer paso, luego se debe tener una razón suficientemente válida para buscar un cambio y por último la valentía para cambiar.

Todo es un proceso, la personalidad y el carácter en su formación toma elementos del entorno por eso a veces nos parecemos a nuestros familiares.

Imagino lo difícil e incómodo que fue crecer con un papá de edad avanzada en comparación con la mayoría, también me pongo en los zapatos de tu papá y no es fácil a edad avanzada asumir estos roles de juventud.

Sabes que no tengo hijos pero si me gustaría, sin embargo a veces pienso que seré una abuela para él. 🤭🙈😅 Esito.

Gracias amiga por abrirte a soltar y por la invitación, si me da tiempo participó. @jcchelme

No es bueno estar siempre a la defensiva, también hay buenos, pero es comprensible por la experiencia que tuviste con tu padre. Pero reconocer que es un rasgo de carácter que te gustaría cambiar es un primer paso para mejorar en eso. Tiempo sin leerte, muchos saludos!

They say that you should notice the signs of anger before it erupts. Then see if you can interrupt the yourself BEFORE you explode on someone else. It helps to give voice to your anger in writing or with a third party, such as a counselor, pastor, or friend.
Anyway, I'm glad you recognize it.
Thanks for sharing @jcchelme.
Good luck with the contest.

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.