8Concurso #28 de la comunidad de Ladies of hive

in Ladies of Hive3 years ago (edited)
Hola comunidad de @ladiesofhive

Hello community of @ladiesofhive

YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQCEH9x3zKUnCnxysCJEzVp5Q38MBfHRAHUbYGQEPad3AaoXUsUem4kiYJJUpUWvcJKSZTUtdUrjd1dWke9sWK81YXCzrkXE6cAB6GuhML1jmS5PdQZKmv6.png

1.) En estos tiempos de movimiento restringido para tanta gente, ¿cómo te aseguras de salir y apreciar la naturaleza?

Buenas tardes Comunidad Ladies of Hive, un placer poder participar de este concurso que me parece genial y una ventana a un sin fin de iniciativas para nosotras las mujeres empoderadas como citan en su introducción.

photo4922984904900323638.jpg

Como es sabido para todos, esta pandemia mundial que nos tomó por sorpresa y en muchas partes del mundo la subestimaron y no previnieron a tiempo su propagación, nos ha conllevado a mantenernos más tiempo resguardados por nuestro bien y el del mundo en general tales como: La medida implementada en mi país que maneja un sistema de prevención 7+7 que se define como 7 días (1 semana de flexibilización consciente) y la semana siguiente cuarentena radical en el que tienes pocas opciones porque en ambas semanas hay muchas limitantes.

photo4922984904900323639.jpg

Sin embargo, a pesar de dichas medidas siempre busco las maneras de salir siguiendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la organización mundial de la salud y el ejecutivo nacional que son:

-Uso obligatorio del tapabocas
-Uso de antibacterial, alcoholes
-Distanciamiento social
-Lavarte las manos todo el tiempo que puedas.
-Evita las fiestas y reuniones sociales.

Así que, debido a ello en las tardes, camino con mi hermana @dbora, a quien por cierto invito a realizar esta Iniciativa, por la urbanización donde hay una variedad de paisajes compuestos por hermosos árboles frutales, decorativos, medicinales y una diversidad de flores con colores intensos llamativos, tenues que te dan esa sensación de paz y tranquilidad, y de igual manera muchos animales cuyos cantos te relajan y alejan del desgaste mental que actualmente padecemos la mayoría de los venezolanos tanto por la pandemia que se traduce en encierro, temor a enfermarnos y morir o perder algún familiar y sumado a ello la crisis que nos está afectando y nos hunde cada vez más en miseria.

photo4922984904900323643.jpg

photo4911578068762601722.jpg

photo4922984904900323640.jpg

Otra salida que también realizo haciendo uso del tapabocas, con distanciamiento social y mi frasquito de antibacterial y alcohol es ir algún malecón cercano apreciar el mar, el sonido de sus olas y su inmensidad que sin duda me transporta y genera una paz increíble alejándome por completo de todo lo negativo porque si algo hay que cuidar es la paz mental para poder enfrentar una pandemia.

photo4922984904900323611.jpg

photo4922984904900323616.jpg

2.) ¿Cuáles son tus formas favoritas de ser creativo?

En referencia a la segunda pregunta, mi creatividad floreció producto de ésta crisis actual que vive mi país que como he mencionado en mis otros post, devoró nuestra economía por completo desmejorado nuestra calidad de vida limitándonos muchísimo. De aquí han nacido nuevas recetas de comida sobre todo asada, postres con menos ingredientes, fáciles de hacer y más saludable como el caso:

  1. Té medicinales:

-Té del cogollo del limón, guayaba y guanábana para dolores estomacales y diarreas crónicas.

  1. Postres:
    Galletas de avena, cambur y tortas

-También he expresado mi creatividad en las tareas de mis hijos realizando sus actividades con materiales desechables y todo hecho en casa (juegos didácticos, dibujos a mano nada impreso)

photo4907096193079814550.jpg

Agradeciendo su atención y haber servido de manera positiva a los que tomaron parte de su tiempo para leer mi post.

Cuídense muchísimo, abrazos @jguerra

Les mando muchos saludos.

I send many greetings.

firma.jpg

Sort:  
Loading...

I think it important get out and expend all that pent up energy from being too idle under these quarantines, physical and emotional health keep us well and productive. Getting out and enjoying nature can be a vital part, just take common sense precautions when doing so.

Thanks for sharing @jguerra 🌞 And good luck!

Yes my friend, thanks you.

It sounds like you and your children are coping well with these troubling times and making the best of things! Thanks for entering the Ladies of Hive contest!

¡Parece que usted y sus hijos están lidiando bien con estos tiempos difíciles y haciendo lo mejor de las cosas! ¡Gracias por participar en el concurso Ladies of Hive!

Gracias a ustedes.