What do you do: Family or You | LOH #178 contest week

in Ladies of Hivelast month

Greetings ladies, this has been a difficult week, life is hitting me from all sides, but we are still here

Saludos ladies, esta ha sido una semana difícil, la vida me está golpeando por todos lados, pero aquí seguimos



Picsart_24-03-26_23-21-31-980.jpg

Las mujeres nos caracterizamos por realizar varias actividades al mismo tiempo. De alguna manera siempre equilibramos nuestros horarios para cumplirlos todos, aunque a veces eso nos traiga un cansancio excesivo. Mi pregunta es: ¿qué haces cuando te sientes agotado? ¿Cómo regulas tu estado físico, mental y emocional para volver a ser tú mismo?

La verdad hacer tantas cosas es agotador y hasta te puedes enfermar, me recordó un momento donde yo tenía un emprendimiento mañana-tarde y administraba un restaurante tatde-noche. En las noches llegaba y dejaba todo listo y tenía un día para descansar, a mí me gustaba salir y ver la naturaleza pero estaba tan cansada de todo que solo quería dormir y no salir en mi único día libre. Siempre fui organizada, me gustaba acomodar todo pero me estaba perdiendo a mi misma, tenía grandes ojeras y siempre estaba de mal humor. Un día me senté y fui honesta conmigo, empecé a revisar de nuevo Pros y contras, lo que no me funcionó lo dejé, a partir de ese acto empecé a soltar cosas que no me van a funcionar y no solamente con los trabajos, también con las cosas y con las personas, sentarnos a ser honestos con nosotros mismos y darnos un tiempo especial para nosotros.

¿Qué opinas de la frase "La familia va primero?" ¿Estás de acuerdo con eso? ¿O prefieres la frase "Soy prioridad". Me gustaría saber qué piensas.

Creo que es algo personal, no todos tenemos las mismas experiencias y vivencias. Efectivamente la mayoría de personas venimos de un núcleo familiar y nos enseñan a cuidarnos entre nosotros, nos enseñan en que si alguien está pasando un mal momento nosotros vamos y mostramos apoyo de la mejor manera que podemos, mi madre siempre me puso por encima incluso de ella misma y es algo que no se me puede olvidar. Creo que en este caso es cuestión de mantener la balanza equilibrada, si mi familia necesita algo, yo estaré ahí para ellos y más aún cuando yo empiece a formar mi propia familia para mí ellos serán mi prioridad. También hay una frase que dice: primero ocúpate de ti mismo, no puedes ayudar a otros si no te ayudas a ti mismo.

Representando la situación actual, estoy en un punto dónde me estoy cuidando de mi misma, es decir, en este punto estoy fijando mi prioridad en mi, pero en cualquier momento que mi familia necesite algo de mi, yo estaré ahí para ellos porque a pesar de todo, siempre ha sido así, es lo que he visto de ellos, si he necesitado algo han estado para tenerme la mano.

We women are known for carrying out several activities at the same time. Somehow we always balance our schedules to accomplish them all, even though sometimes that brings us excessive fatigue. My question is: what do you do when you feel exhausted? How do you regulate your physical, mental and emotional state to be yourself again?

The truth is that doing so many things is exhausting and you can even get sick. It reminded me of a time when I had a morning-afternoon business and managed a restaurant every night. Everyday at night I would come and leave everything ready and I was having only 1 day off, I liked to go out and see nature but I was so tired of everything that I just wanted to sleep and not go out on my only day off. I was always organized, I liked to put everything together but I was losing myself, I had big circles under my eyes and I was always in a bad mood. One day I sat down and was honest with myself, I started to review pros and cons again, what didn't work for me I left it, from that act I started to let go of things that are not going to work for me and not only with jobs, but also with things and with people, sit down and be honest with ourselves and give ourselves special time for ourselves

What do you think about the phrase "𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐫𝐬𝐭?" Do you agree with it? Or do you prefer the phrase "𝐈 𝐚𝐦 𝐦𝐲 𝐭𝐨𝐩 𝐩𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐭𝐲." I would like to know what you think.

I think it's something personal, we don't all have the same experiences and life. Indeed, most people come from a family unit and they teach us to take care of each other, they teach us that if someone is having a bad time we go and show support in the best way we can, my mother always put me above even herself and it is something that I cannot forget. I think that in this case it is a matter of keeping the balance balanced, if my family needs something, I will be there for them and even more so when I start to form my own family for me they will be my priority. There is also a phrase that says: first take care of yourself, you can't help others if you don't help yourself.

Representing the current situation, I am at a point where I am taking care of myself, that is, at this point I am setting my priority on myself, but any time my family needs something from me, I will be there for them because despite everything has always been like this, that's what I've seen from them, if I've needed something they've been there to hold my hand.


Sort:  

Mantener un equilibrio es escencial, que bueno que tomes el tiempo para cuidarte y que puedas seguir ayudando a tu familia.

Las mujeres siempre andamos muy activas, pero llega el momento donde aprendemos a tomar una pausa para el necesario descanso.

Exitos y bendiciones en el concurso.

Gracias amiga, sí, las mujeres de por sí somos multitask y creo que es algo del cromosoma x, jajajaja. Pero es necesario descansar porque después no termina bien

Muchas veces queremos abarcar muchas cosas y terminamos agotadas. Es un arte saber dejar, soltar para ser más feliz

!LADY

View or trade LOH tokens.


@tibaire, you successfully shared 0.1000 LOH with @josehany and you earned 0.1000 LOH as tips. (15/20 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Estás en lo correcto, yo antes era un poco necia pero he ido aprendido a soltar

image.png
!LADY

View or trade LOH tokens.


@ladiesofhive, you successfully shared 0.1000 LOH with @josehany and you earned 0.1000 LOH as tips. (19/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

View or trade LOH tokens.


@josehany, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Balancing the Balance📌

A solid point to ponder on

It is true !