Gratitude and learning in the cultivation of a tomato plant /// La gratitud y el aprendizaje en el cultivo de una planta de tomate

in Ladies of Hive10 months ago

IMG_20230705_143318.jpg

image.png

I feel excited and full of joy when I see the first flowers of my tomato plant. It is as if all the effort I have put into caring for and growing it will finally materialize in these delicate and beautiful flowers. Every time I look at them, I feel a sense of accomplishment and satisfaction.

It's amazing to think about the whole process that has led these flowers to sprout. From the moment I planted the seeds until now, time and dedication have passed. I have watered the plant regularly, given it adequate light, and made sure to protect it from any pests or diseases.

Seeing the flowers is like a reminder that all my work has been worth it. It fills me with hope and excitement to think of the future fruits that will grow from these flowers. Each petal is a promise of juicy, flavorful tomatoes that I will be able to enjoy in the future.

Me siento emocionada y llena de alegría al ver las primeras flores de mi planta de tomate. Es como si todo el esfuerzo que he puesto en cuidarla y cultivarla finalmente se materializará en estas delicadas y hermosas flores. Cada vez que las miro, siento una sensación de logro y satisfacción.

Es increíble pensar en todo el proceso que ha llevado a estas flores a brotar. Desde el momento en que sembré las semillas hasta ahora, ha pasado tiempo y dedicación. He regado la planta regularmente, le he dado la luz adecuada y me he asegurado de protegerla de cualquier plaga o enfermedad.

Ver las flores es como un recordatorio de que todo mi trabajo ha valido la pena. Me llena de esperanza y emoción pensar en las futuras frutas que crecerán a partir de estas flores. Cada pétalo es una promesa de tomates jugosos y sabrosos que podré disfrutar en el futuro.

image.png

IMG_20230705_143325.jpg

image.png

In addition to the excitement, I also feel a great responsibility. Now, more than ever, I must make sure to take even more care of the plant so that the flowers develop into healthy fruits. I promise to continue providing you with the necessary care, from proper watering to pruning when necessary.

In general, having a tomato plant and seeing its first flowers is a rewarding experience. It makes me feel connected to nature and reminds me of the importance of caring for and nurturing the things I value. I can't wait to see how the flowers develop and I look forward to the time when I can finally harvest the delicious tomatoes I have longed for.

In addition to the excitement and responsibility, I also feel great gratitude towards the tomato plant and towards nature in general. It amazes me how something as small as a seed can grow and blossom into something as beautiful and useful as a tomato.

Además de la emoción, también siento una gran responsabilidad. Ahora, más que nunca, debo asegurarme de cuidar aún más la planta para que las flores se conviertan en frutos saludables. Me comprometo a seguir brindándole los cuidados necesarios, desde el riego adecuado hasta la poda cuando sea necesario.

En general, tener una planta de tomate y ver sus primeras flores es una experiencia gratificante. Me hace sentir conectada con la naturaleza y me recuerda la importancia de cuidar y nutrir las cosas que valoro. Estoy ansiosa por ver cómo se desarrollan las flores y espero con entusiasmo el momento en que finalmente pueda cosechar los deliciosos tomates que tanto he anhelado.

Además de la emoción y la responsabilidad, también siento una gran gratitud hacia la planta de tomate y hacia la naturaleza en general. Me maravilla cómo algo tan pequeño como una semilla puede crecer y florecer en algo tan hermoso y útil como un tomate.

image.png

IMG_20230705_143407.jpg

image.png

This cultivation process has taught me many valuable lessons. I have learned to be patient and trust the natural process of growth. I have also learned to adapt to the changing needs of the plant and to be flexible in my care.

Seeing the first flowers on my tomato plant has also inspired me to explore more about gardening and horticulture. I want to learn more about how to maximize the yield of my plants and how to grow other types of vegetables and fruits.

Este proceso de cultivo me ha enseñado muchas lecciones valiosas. He aprendido a tener paciencia y a confiar en el proceso natural de crecimiento. También he aprendido a adaptarme a las necesidades cambiantes de la planta y a ser flexible en mi cuidado.

Ver las primeras flores de mi planta de tomate también me ha inspirado a explorar más sobre la jardinería y la horticultura. Quiero aprender más sobre cómo maximizar el rendimiento de mis plantas y cómo cultivar otros tipos de vegetales y frutas.

image.png

IMG_20230705_143401.jpg

image.png

In short, this experience of growing a tomato plant has been a source of joy, satisfaction and learning. It has connected me with nature in a profound way and has reminded me of the importance of caring for and valuing the things that give us life and sustenance. I am excited for the future and all the delicious rewards that await me in the form of fresh and tasty tomatoes.

En definitiva, esta experiencia de cultivar una planta de tomate ha sido una fuente de alegría, satisfacción y aprendizaje. Me ha conectado con la naturaleza de una manera profunda y me ha recordado la importancia de cuidar y valorar las cosas que nos brindan vida y sustento. Estoy emocionada por el futuro y por todas las deliciosas recompensas que me esperan en forma de tomates frescos y sabrosos.

image.png

Considera unirte a nuestro trail de curación en HIVEVOTE haciendo click en la imagen inferior, Les agradecemos todo el apoyo.

A todos los artistas ahí afuera en HIVE, si alguna vez se sienten solos y perdidos, unanse al canal de discord de Bokura No Digital World

image.png

I say good bye until my next post, greetings, your loving friend Luisa.

Me despido hasta mi próximo post, Saludos, su querida amiga Luisa.

image.png

Sort:  

Que hermoso es cultivar vegetales, las plantas de tomate son muy delicadas y por eso es difícil a veces llevarlas a tener frutos, deseo que tu planta siga siendo sana y de unos hermosos tomates 😊

!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @lmir1965 and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/15 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

De verdad que si, es una bella experiencia, muchas gracias por tus buenos deseos, te mando un fuerte abrazo!

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



Muchas gracias por el apoyo <3

Lovely tomato plant! I know exactly how you feel! I've planted them before and where we live, it's not worked out so much. This year, I tried a little different approach with a raised bed area for them and they are growing and flowering like crazy! I have a lot of tomatoes coming, but just tonight, while caring for them, I discovered that something has been grazing my precious blooms! I've set up a barricade to hopefully discourage whatever has decided it wants them.

Wish me luck, and I hope you have many, many tomatoes on your vine! Take care and thanks for sharing! !LADY

View or trade LOH tokens.


@elizabethbit, you successfully shared 0.1000 LOH with @lmir1965 and you earned 0.1000 LOH as tips. (6/21 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

@tipu curate 8

Tu publicacion ha sido seleccionada por formar parte del Trail de CAPYBARAEXCHANGE y por ser contenido excepcional.

MUCHAS GRACIAS por formar parte de su trail de curación, los interesados en ingresar pueden hacerlo a travez de HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura

Para cualquier duda puedes contactarlos en su canal de discord