Ladies of Hive Community Contest #90// MV´s Cookies mi emprendimiento//MV's Cookies my venture

in Ladies of Hive2 years ago

ladies of hive 1.gif


Saludos amigas Hivers, de esta hermosa comunidad de @ladiesofhive. Hoy participando en el concurso # 90, donde la amiga @tibaire, nos plantea dos grandes temas para esta semana, en mi caso escogí Cuéntanos sobre tu emprendimiento, proyecto, negocio o plan para mejorar tu situación económica. Cuando apareció la idea, ¿cómo hiciste el plan de negocios? ¿Ha sido difícil encontrar proveedores o insumos? ¿Se han identificado los clientes con su servicio?. Escogí este tema, ya que actualmente tengo un emprendimiento de galletas. Siempre me ha gustado la repostería pero las ocupaciones del trabajo y el hogar no me permitían enfocarme en esta pasion; a raíz de la pandemia comenzaron a llegar a mi cabeza muchas ideas y entre ellas estaba mi pasion por la repostería específicamente las galletas, siempre veia por la redes sociales como preparaban galletas y guardabas todas esas recetas, y la forma de decorarlas ya que siempre me había llamado la atención. Así construí paso a paso mi negocio de cookies con la ayuda de mi hija y de mi esposo, quienes pasaron a ser parte de mi equipo de trabajo. Ser emprendedora al principio me costo mucho, ya que uno es educado para estar en un trabajo convencional, donde las ideas no son de uno, y se limita mucho uno para crear, esto se convirtió en algo totalmente nuevo para mi, descubrir y enfocarme en algo diferente a lo que hacia normalmente.
Greetings friends Hivers, from this beautiful community of @ladiesofhive. Today participating in the contest # 90, where the friend @tibaire, poses two great topics for this week, in my case I chose Tell us about your venture, project, business or plan to improve your economic situation. When the idea came up, how did you make the business plan? Has it been difficult to find suppliers or inputs? Have customers identified with your service? I chose this topic because I currently have a cookie business. I have always liked baking but the occupations of work and home did not allow me to focus on this passion; following the pandemic began to come to my head many ideas and among them was my passion for baking specifically cookies, I always saw the social networks as they prepared cookies and saved all those recipes, and how to decorate them as it had always caught my attention. So I built my cookie business step by step with the help of my daughter and my husband, who became part of my work team. Being an entrepreneur at first cost me a lot, since one is educated to be in a conventional job, where the ideas are not of one, and one is very limited to create, this became something totally new for me, discover and focus on something different from what I normally did.

1 (1).jpeg


ladies3.jpeg


Comienzos

Beginnings


Como todo comienzo nada es fácil, son muchísimas las barreras que nos enfrentamos para comenzar de cero, incluso nosotros mismos, pero alli es donde debemos comenzar a cambiar nuestra forma de pensar.Es un trabajo bastante fuerte iniciar , y sobre todo si no se cuenta con mucho capital, hay que esforzarse aun màs, y trabajar más con nuestras habilidades y ayuda de la familia.
As any beginning nothing is easy, there are many barriers that we face to start from scratch, even ourselves, but that is where we must begin to change our way of thinking, it is quite a strong work to start, and especially if you do not have much capital, we must strive even more, and work more with our skills and help from the family.
Comencé con el diseño del logo, mi cuñada me colaboro con las primeras impresiones le agradezco mucho su ayuda, a pesar de que estaba enfocada en las galletas, no quería encasillarme solo en galletas en busca de expansión a futuro por lo cual el logo abarco también otros tipos de dulces en su diseño,la promoción mi emprendimiento la inicie a través de diferentes medios: las redes sociales, amigos, vecinos, familiares.
I started with the design of the logo, my sister-in-law helped me with the first impressions I am very grateful for her help, although I was focused on cookies, I did not want to pigeonhole myself only in cookies in search of future expansion so the logo also included other types of sweets in its design, I started promoting my venture through different media: social networks, friends, neighbors, family.

ladies2.jpeg


Plan de negocios

Business plan


En mis inicios comencé ofreciéndoselas a mis vecinos, amigos, familiares, luego cree un cuenta en instagram, allí promocione concursos, me di a conocer con clientes diferentes, al principio preparaba muchas galletas y las promocionaba por las redes sociales, luego comencé a trabajar solo por encargos para reuniones, cumpleaños, celebraciones, y los fines de semana que por lo general si ofrezco por unidades, gramos, combos. Así mismo me he unido a un grupo de emprendedoras de la zona, haciendo conocer aun mas mis productos, y participando en eventos de mayor afluencia de la comunidad.

In my beginnings I started offering them to my neighbors, friends, family, then I created an account on instagram, there I promoted contests, I became known with different customers, at first I prepared many cookies and promoted them through social networks, then I started working only by orders for meetings, birthdays, celebrations, and weekends that usually if I offer by units, grams, combos. I have also joined a group of entrepreneurs in the area, making my products known even more, and participating in events of greater affluence of the community.

Mi proyección en convertir mi emprendimiento, es una gran distribuidoras de masa de galletas ya preparadas para solo de cocinar en casa, y a su vez producir en grandes cantidades para eventos.

My projection in converting my venture, is to become a large distributor of ready-made cookie dough for home baking only, and in turn produce in large quantities for events.

1 (107).jpeg


Insumos

Supplies


Gracias a Dios conseguir los insumos para mi emprendimiento no ha sido difícil, lo mas complicado han sido los precios ya que para comprar más económico los materiales hay que comprar en grandes cantidades.
Thank God getting the supplies for my business has not been difficult, the most complicated thing has been the prices, since in order to buy the materials more economically you have to buy in large quantities.

Día a día me esfuerzo siempre para siempre dar lo mejor de mi en cada cookies que elaboro.

Day by day I always strive to give my best in every cookie I make.


Invito a @lisrl26 y @noalys , a participar en este excelente concurso, le dejo el link del concurso.

I invite @lisrl26 and @noalys , to participate in this excellent contest, I leave you the link to the contest.


LINK


Imagen principal editada en Canva
Traducido con Deepl


Main image edited in Canva
Translated with Deepl

@mcookies.gif

Sort:  

Congratulations @mcookies! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 800 replies.
Your next target is to reach 900 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July 1st Hive Power Up Day
The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!

Te felicito por ese gran emprendimiento, veo que te gusta y lo disfrutas mucho y eso es muy importante. Además de lo deliciosas que se ven tus galletas, poseen una presentación muy linda e impecable. Saludos y muchos éxitos.

Hola!!! Te felicito por tu gran emprendimiento. Me gusta mucho el logo se ve muy cute, las galletas lucen realmente deliciosas!!! Te deseo mucho éxito y bendiciones para ti y tu negocio 😇🙏

Gracias amiga linda por tan hermosas palabras, y por tan agradable visita. Bendiciones.

Genial tu emprendimiento, no es fácil, pero da sus frutos y se te ve radiante con tus galletas. El logo me encanta! y lo de los precios de los insumos y materia prima lo entiendo perfectamente ,eso es todo un reto! Exitos !

!LADY

You have already used the number of tips you had for the day. Please try again tomorrow or buy more LOH tokens to send more tips.

Guao felicidades por tu emprendimiento, no todos se arriesgan.
Me gustaría tener el placer de probar esas galletas 😋
Gracias por la invitacion

Espero pronto puedas probar tan deliciosas galletas, son muy ricas y diferentes a las galletas clásicas, hechas con mucho amor. Gracias por pasar.

Me encanta tu emprendimiento amiga, también deberías dictar cursos para quienes somos buenos con la preparación de comidas pero con la repostería o elaboración de dulces no somos tan buenos, cabe destacar que tus galletas se ven súper ricas y los postres también. Creo que me animaré a participar en éste concurso, mi emprendimiento es un poco diferente al tuyo pero están juntos en los cumpleaños.

Gracias amiga por tan agradable comentario, si he dado algunos talleres pero a niños, les encantan decorar galletas, lo disfrutan muchísimo. Gracias por pasar, espero te animes a participar mostrándonos tus talentos. Bendiciones.

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.

Thank you

Super bueno tu emprendimiento y la finalidad del mismo, precocidas excelente idea.. puedes ofrecer por el marketplace de facebook en tu localidad precios accesibles para revendedores que quieran mover capital pequeño así tendrás más alcance

Saludos @xbee, gracias por tu comentario y consejos, tomados en cuenta, si ofrezco precios accesibles para revendedores, muchos amigos me compran y venden en sus sectores. Gracias por pasar. Bendiciones.

que feliz te ves haciendo lo que amas,yo amo las galletas

saludos amiga, si me encanta hacer galletas, me apasiona esta actividad muchísimo. Gracias por tu visita.