LOH #136: I'll never let go of your hand || LOH #136: Nunca soltaré tu mano

in Ladies of Hivelast year

image.png
Collage of my mother's photos.

I have never forgotten that when I was very little and she would wash me, give me a warm bath in the tub, feed me with her breast or with homemade food, delicious and lovingly made by her, she once told me:

"Ali, I hope someday you can do the same for me."

Those words struck a deep chord within me. I never forgot them.

Bless God, because He gave me that precious opportunity to do the same for her. Not everyone has that opportunity and I took full advantage of it. It was my moment to make her happy.

Although I was filled with sadness for her, because she could barely move and was completely dependent on my hands and care for everything, but the blessing and the gift was for me because I was able to give her back some of what she gave me throughout her life: love, care, attention and her infinite devotion.

Today, writing this memoir for my beloved #LadiesOfHive community, I once again feel so lucky and grateful to the Universe, to God and to as I call heaven: "The Control Tower", for giving me the stupendous, great and wonderful life He gave me with the family I have, with the loving parents I had and for that beautiful lady with red lips, fresh smelling flowers and scented talcum powder who welcomed me in her womb for nine months and throughout my life was a great mother, friend, confidant, provider and most of all so devoted and loving to her life.

Today is one of those days when I can't stop thinking about her, because coincidentally on a day like today, she was telling me with her soft and muffled voice, that she loved me and thanked me for the life and love that I had given her, when it was she who had given me everything.

image.png
Sunset in Caracas.

I remember we were coming in from her dialysis and she had decompensated during her treatment, had vomited and was extremely weak. I left my baby in her crib while I ran to attend to her, lift her out of her wheelchair and place her on the bed, change her clothes and clean her up and she looked at me with as much love as you can imagine, while her little eyes filled with tears and trying to take my hand, she brought it to her lips and kissed it, telling me:

"I love you my little girl, you don't know how much!"

Three days later, in my arms, she closed her eyes forever.

In her arms, I knew love and was welcomed to life. In my arms, she looked at me with love and said goodbye to her life.

image.png
Sunset at Juan Griego, Nueva Esparta.

Today, as I write these lines, her images embrace all my thoughts and her love comes to me again like those days, seizing my emotions. I would like to hold her close once again, very close to hold her in my arms or hide my face in her lap and tell her everything I feel, while she takes a brush and combs my hair with one hand and with the other, caresses my hair.

image.png
Juan Griego, Nueva Esparta. Venezuela.

I go back to those days when I would take her hand and we would lie down in the garden of our house and she would listen to me while I told her about love, laughter and tears and where so many times she told me about her life when she was a young girl full of hopes and illusions. Many times the evening fell and with it, the night, while we looked at the stars to see who saw a shooting star.

Writing these words for her, my eyes fill with tears again.

Even though she decided to fly high and become an angel.

Even though I knew how tired her frail little body was, my selfish heart wanted to keep her close to me, with me, by my side and I clung to that desire, so much so that I was upset with God when he took her away.

image.png

But at this moment I understand that the best thing was for her eyes to close forever, because her soul could not take it anymore, she felt trapped in a tired body, she wanted to get rid of those old clothes that could not last any longer and that what she longed for most in life were two things: to be reunited with the one who was her only and great love (my father) and to finally rest. I know that now she looks at me with her soul and that she doesn't have to touch me for me to feel her.

My mother kept what she promised that time she taught me how to ride a bike, she said, "I will never let go of your hand, daughter. Trust me.

So she did and so she does. I know she still holds my hand and I know she waits for me on the last page of our book.


This has been my entry to the Ladies Of Hive #136 contest. It's worth mentioning that I loved participating, because I connected with that beautiful part of my life, that was there, asleep in the bottom of my soul and I realize once again how lucky and happy I have been.

I would like my friends @antoniarhuiz, @syllem, @carolinacardoza, @slwzl and @belkisa758 to join this contest and tell us about their experience, which I'm sure, has to be very nice.

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos.gif

All photographs are my property, taken with my Sony Cybershot camera.

hojitas.png


Español


hojitas.png

image.png

Nunca he olvidado que cuando yo era muy pequeña y ella me aseaba, me daba un bañito de agua tibia en la tina, me alimentaba con su pecho o con comida casera, deliciosa y amorosamente hecha por ella, una vez me dijo:

“Ali, ojalá algún día puedas hacer lo mismo por mí.”

Esas palabras calaron muy hondo dentro de mí. Nunca las olvidé.

Bendito sea Dios, porque me regaló esa preciosa oportunidad de hacer lo mismo por ella. No todos tenemos esa oportunidad y yo la aproveché completamente. Era mi momento de hacerla feliz.

Aunque me llenaba de tristeza por ella, porque apenas podía moverse y dependía por completo de mis manos y cuidados para todo, pero la bendición y el regalo fueron para mí porque pude devolverle algo de lo que me ella me dio durante toda su vida: amor, cuidados, atenciones y su infinita entrega.

Hoy, escribiendo estas memorias para mi querida comunidad #LadiesOfHive, una vez más me siento tan afortunada y agradecida al Universo, a Dios y a como yo le llamo al cielo: "La Torre de Control", por haberme regalado la estupenda, genial y maravillosa vida que me dio con la familia que tengo, con los padres amorosos que tuve y por esa hermosa dama de labios rojos, de fresco olor a flores y talco perfumado que me acogió en su vientre durante nueve meses y durante toda mi vida fue una gran madre, amiga, confidente, proveedora y sobre todo tan entregada y cariñosa a su vida.

Hoy es uno de esos días en los que no dejo de pensar en ella, porque casualmente un día como hoy, ella estaba diciéndome con su suave y apagada voz, que me amaba y que me agradecía la vida y el amor que yo le había regalado, cuando era ella quien me había dado todo.

image.png
Atardecer en Caracas.

Recuerdo que estábamos llegando de su diálisis y ella se había descompensado durante su tratamiento, había vomitado y estaba sumamente débil. Yo dejé a mi bebé en su cunita mientras corría a atenderla, levantarla de su silla de ruedas y colocarla en la cama, cambiarle su ropa y asearla y ella me miraba con tanto amor como cabe imaginar, mientras sus ojitos se llenaban de lágrimas y tratando de coger mi mano, se la llevó a sus labios y me la besó, diciéndome:

"Te amo mi muchachita, no sabes cuánto".

Tres días después, en mis brazos, cerró sus ojitos para siempre.

En sus brazos, conocí el amor y fui bienvenida a la vida. En mis brazos, me miró con amor y se despidió de su vida.

image.png
Atardecer en Juan Griego, Nueva esparta.

Hoy, mientras escribo estas líneas, sus imágenes abarcan todos mis pensamientos y su amor llega de nuevo a mí como esos días, embargando mis emociones. Quisiera tenerla cerca una vez más, muy cerca para estrecharla entre mis brazos o esconder mi cara en su regazo y contarle todo lo que siento, mientras ella toma un cepillo y me peina con una mano y con la otra, acaricia mi cabello.

image.png
Juan Griego, Nueva Esparta. Venezuela.

Vuelvo a aquellos días en los que tomaba su mano y nos echábamos en el jardín de nuestra casa y ella me escuchaba mientras le contaba de amores, risas y llantos y en donde tantas veces ella me contó de su vida cuando era una jovencita llena de esperanzas e ilusiones. Muchas veces nos cayó la tarde y con ella, la noche, mientras mirábamos las estrellas a ver quién veía una estrella fugaz.

Escribiendo estas palabras para ella, mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas.

A pesar de que decidió volar alto y convertirse en ángel.

A pesar de saber lo cansado que su cuerpecito frágil estaba, mi corazón egoísta quería tenerla cerca de mí, conmigo, a mi lado y me aferraba a ese deseo, tanto que me molesté con Dios cuando se la llevó.

image.png

Pero en este momento entiendo que lo mejor era que sus ojitos se cerraran para siempre, porque ya su alma no podía más, se sentía atrapada en un cuerpo cansado, quería deshacerse de esa ropita vieja que no daba para más y que lo que más anhelaba en la vida, eran dos cosas: reunirse con quien fue su único y gran amor (mi padre) y finalmente descansar. Sé que ahora ella me mira con el alma y que no tiene que tocarme para que yo pueda sentirla.

Mi madre cumplió lo que prometió esa vez que me enseñándome a andar en bicicleta, dijo: "Nunca soltaré tu mano, hija. Confía en mí".

Así fue y así es. Sé que aún ella toma mi mano y sé que me espera en la última página de nuestro libro.


Esta ha sido mi entrada al concurso de Ladies Of Hive #136. Vale mencionar que me encantó participar, porque me conecté con esa parte bonita de mi vida, que estaba allí, dormida en el fondo de mi alma y me doy cuenta una vez más de lo afortunada y feliz que he sido.

Quisiera que mis amigas @antoniarhuiz, @syllem, @carolinacardoza, @slwzl y @belkisa758 se unieran a este concurso y nos contaran su experiencia, que estoy segura, ha de ser muy linda.

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos.gif

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi cámara Sony Cybershot.

Sort:  

Gracias por la invitación amiga, ando en eso. En estos días no me he sentido bien con el calor y con la alergia pero estoy retomando mis actividades pese a todo. Recordar el amor de los padres no es un tema que se agote, siempre viven en nuestros recuerdos como un sentimiento ejemplar. Saludos 🌹🌺🌷💐🌻

Así es amiga. Es un tema infinito. Son demasiados los recuerdos y los momentos compartidos.

Espero que te mejores pronto.

Un abrazo 😋

Amiga, qué capacidad tienes para llenar mis ojos de lágrimas, imagino que transmites lo que sientes y es un amor tan bonito que trasciende. Es realmente una fortuna haber contado con unos padres tan maravillosos y sé que ellos sólo desean que seas sumamente feliz y estarán orgullosos de haber sido tus padres. Además que tanto amor que recibiste, te permite tener siempre amor para tu hijo.

Un gran abrazo amiga.

El orgullo ha sido todo mío por haber tenido la inmensa fortuna de tener unos padres como los que tuve. Si mi niña, recordar a mis padres, me hace escribir desde el infinito amor que siento aún por ellos.

Gracias linda ✨🌼✨

Wow! Your last times with your mom are emotional and amazing. Thank you for sharing and have a lovely day!🤗💜

Thank you for allowing me to open my heart and my feelings in this special way.

Big hug 💖🌼💖

You are very welcome!🤗💜 !LADY

View or trade LOH tokens.


@elizabethbit, you successfully shared 0.1000 LOH with @purrix and you earned 0.1000 LOH as tips. (4/19 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

@purrix me hicisteis llorar porque yo vivie esa misma situación, mi mami no podia casi hablar y me decía que me quería mucho, hasta el ultimo momento me acariciaba dándome fuerzas, Bendito Dios que nos dio esa oportunidad. Bendiciones miles para ti desde lo más profundo de mi corazón.

@purrix you made me cry because I lived that same situation, my mommy could hardly speak and she told me that she loved me very much, until the last moment she caressed me giving me strength, Blessed God who gave us that opportunity. Thousand blessings to you from the deepest of my heart.

¿En serio @osismi? ¡Qué bonita casualidad! Así es el amor de nuestros padres, aún en medio de su dolor y sus padecimientos, tienen una palabra de aliento, una mano tendida para sus hijos. Qué bendición haber tenido los padres que tuvimos!

Dios te bendiga también a ti ✨✨✨

Que hermosas y emotivas palabras para recordar a tu madre. Ella cuidó de ti y luego la vida te permitió recompensar parte de lo que hizo por ti.

What beautiful and touching words to remember your mother. She took care of you and then life allowed you to repay some of what she did for you.

Eso fue uno de los mejores regalos que la vida me ha dado. Primero, tener los padres que tuve y en segundo, poder haber hecho por uno de ellos, una minúscula parte de lo que ellos hicieron por nosotros.

Te envío un abrazo 💖

What a lovely post. Don't get me wrong, it's sad and painful that you had to say good bye to her and lead her on her last road, but the sentiments you describe here are lovely. I've been through a similar situation and know how important it is to care for her in the last stage and to be able to do that.

It is a blessing to be able to give them even a little bit of what they did for us, it is gratifying. I'm definitely glad I did it.

Thank you for the kind words.

A hug 🌼

🤗 to you too.

Un recorrido espectacular en las damas de #hive. Que hermosos recuerdos fotográficos. @purrix