[ESP - ENG] LOH #78 - People that marked my life 🌻✨ // LOH #78 - Personas que marcaron mi vida 🌻✨

in Ladies of Hive2 years ago (edited)


Bienvenidos a mi blog, queridos Hiver-Friends ❤️✨

Welcome to my blog, lovely Hiver-Friends ❤️✨


Hola Hiver-Friends ❤️ hoy les traigo mi participación en el concurso semanal #78 de la distinguida comunidad de #LadiesOfHive. Quise hacer hincapié en solo una pregunta para desarrollar porque me pareció fantástica y que tenía una buena retahíla de historias para contar. En este camino llamado "Vida" siempre nos encontramos con toda clase de personas, unas buenas y otras no tanto. Unas dejan bonitas huellas y otras cicatrices. De parte de nosotros queda recibir o rechazar el aprendizaje de cada una de ellas.

Hello Hiver-Friends ❤️ today I bring you my participation in the weekly quiz #78 of the distinguished community of #LadiesOfHive. I wanted to emphasize only one question to develop because I thought it was fantastic and had a good string of stories to tell. On this road called "Life" we always meet all kinds of people, some good and some not so good. Some leave beautiful traces and others scars. It is up to us to receive or reject the learning from each one of them.


1. Todos hemos tenido una persona que nos ha ayudado a crecer 🐣🌱

We have all had a person who has helped us grow 🐣🌱

A mí siempre me han gustado los negocios, y por consiguiente el dinero. No para hacerme rica pero ¿A quién no le gusta tener plata en sus bolsillos, cubrir sus necesidades básicas y darse un gusto? - Esto lo aprendí de mi querida abuela materna. Ella siempre me repetía en muchas ocasiones que "los reales estaban hechos lo que hay es que buscarlos" y es una frase que me acompaña siempre cuando de emprender se trata. Desde que empecé la universidad siempre busqué las maneras de generar dinero y conseguí un trabajo que se adaptará a mi horario de estudios, no obstante por mis buenas calificaciones recibí también una beca. Esto era solo para cubrir mis gastos de la universidad en aquellos tiempos y nunca dejaba de salir y compartir con mis amistades porque siempre tenía dinero. También vendí desde galletas, brownies, hacia manualidades, hacia manicura y pedicura en mis tiempos libres y también secaba y planchaba cabellos. Nunca paré, inclusive cuando me casé, que mi esposo se vino primero a Tenerife, además de las remesas que recibía, vendía dulces y desayunos para la empresa donde trabajaba mi hermana menor. Yo siempre vi una oportunidad de negocio en todo y esto se lo debo a mi abuela.

I have always liked business, and therefore money. Not to get rich, but who doesn't like to have money in their pockets, cover their basic needs and treat themselves? - I learned this from my dear maternal grandmother. She always repeated to me on many occasions that "the real ones were made, what you have to do is look for them" and it is a phrase that always accompanies me when it comes to entrepreneurship. Since I started college I always looked for ways to generate money and I got a job that would fit my study schedule, however for my good grades I also received a scholarship. This was just to cover my college expenses in those days and I never stopped going out and sharing with my friends because I always had money. I also sold cookies, brownies, made crafts, did manicures and pedicures in my free time and also dried and ironed hair. I never stopped, even when I got married, when my husband came to Tenerife first, in addition to the remittances I received, I sold sweets and breakfasts for the company where my younger sister worked. I always saw a business opportunity in everything and I owe this to my grandmother.




Fotografía de mi propiedad 📸 En compañía de mi abuela Rosita y mi madrina Dinelia // Photograph of my property 📸 In the company of my grandmother Rosita and my godmother Dinelia.


Nunca me creí más que nadie por cursar o tener una carrera universitaria, por el contrario, siempre motivé a mis amistades que además de su trabajo o su condición económica, buscarán herramientas para mejorar sus finanzas personales. Porque creo que siempre debemos ayudar a crecer a alguien y todavía lo hago, dándole consejos a mis amigas o familiares que además de atender a sus hijos, tienen negocios de repostería, de bisutería, de comida, entre otros. Me gusta muchísimo motivar a la gente, independientemente que tomen mis consejos o no. Me gusta la gente que ve una oportunidad de surgir en tiempos de caos y que no se cohibe, que siempre busca salir a flote a pesar de las adversidades. Porque no les niego que es bien sabroso recibir remesas, es un dinero seguro. Pero si ese dinero se estanca? Hay que darle movilidad y hacerlo crecer, verdad?

I never thought I was better than anyone else because I had a university degree, on the contrary, I always encouraged my friends that in addition to their work or their economic condition, they would look for tools to improve their personal finances. Because I believe that we should always help someone to grow and I still do it, giving advice to my friends or family members who in addition to taking care of their children, have pastry, jewelry, food businesses, among others. I really like to motivate people, whether they take my advice or not. I like people who see an opportunity to emerge in times of chaos and who are not self-conscious, who always seek to get ahead despite the adversities. Because I do not deny that it is very tasty to receive remittances, it is a safe money. But if that money stagnates? It is necessary to give it mobility and make it grow, right?





Además de mi abuela, también hubieron otras personas que siempre admiraban mi capacidad de hacer negocios y me apoyaban: mi mamá, mi tío, mi tía y mis hermanas. Mi familia es pequeña, pero siempre estamos el uno para el otro. Inclusive, actualmente estando embarazada y además de generar ingresos con esta plataforma, también hago encuestas online. También les vendo brownies, tortas de zanahoria, tortas de auyama y tortas de chocolate a mis vecinos más cercanos, porque tengo un emprendimiento que lleva por nombre "Made with LOVE by Roy ❤️", donde creo manualidades, detalles, pasapalos típicos y tortas básicas. Pueden seguirme en Instagram bajo el usuario @madewithlovebyroy. Nunca me ha gustado quedarme de brazos cruzados esperando que todo me caiga del cielo, yo no soy ese tipo de mujer. Gracias a esta determinación, a pesar de no tener ingresos fijos, puedo generar dinero para comprarles a mis familiares y amigos más cercanos, detalles y artículos de primera necesidad que quizás sean un lujo en Venezuela, por ejemplo: un perfume, una bonita franela, zapatos deportivos, chucherías, entre otros. Me gusta muchísimo compartir, sobretodo en retribución de mi agradecimiento al universo donde estoy ahora y poder ayudar a otros es una muestra satisfactoria de que los valores inculcados por mí familia siguen intactos. Porque como siempre digo: "Si yo me encuentro bien, yo también deseo que ellos lo estén, siempre dentro de la medida de lo posible"...

Besides my grandmother, there were also other people who always admired my business skills and supported me: my mom, my uncle, my aunt and my sisters. My family is small, but we are always there for each other. I am even pregnant now and besides generating income with this platform, I also do online surveys. I also sell brownies, carrot cakes, pumpkin cakes and chocolate cakes to my closest neighbors, because I have a business called "Made with LOVE by Roy ❤️", where I create crafts, details, typical pasapalos and basic cakes. You can follow me on Instagram under the user @madewithlovebyroy. I have never liked to sit around waiting for everything to fall from the sky, I am not that kind of woman. Thanks to this determination, in spite of not having a fixed income, I can generate money to buy my family and closest friends, details and basic necessities that might be a luxury in Venezuela, for example: a perfume, a nice flannel, sport shoes, candiles, among others. I really enjoy sharing, especially in return for my gratitude to the universe where I am now and being able to help others is a satisfactory sign that the values instilled by my family are still intact. Because as I always say: "If I am well, I want them to be well too, as far as possible"...




Fotografía de mi propiedad 📸 Caja de productos y detalles para mi hermana en Venezuela 🇻🇪 // Photograph of my property 📸 Box of products and details for my sister in Venezuela 🇻🇪


A ti que me estás leyendo, gracias por los minutos dedicados a disfrutar de mi contenido. Este post lo realizo con muchísimo amor ❤️🌻✨ Nos vemos pronto ✌️

To you who are reading me, thank you for the minutes dedicated to enjoy my content. This post is made with lots and lots of love ❤️🌻✨ See you soon ✌️


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨



Este texto es redactado por @royvego55 y traducido utilizando el traductor de DeepL / This text is written by @royvego55 and translated using the DeepL translator.
||| Todos los derechos reservados / All rights reserved / @royvego55 |||
Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  

Te felicito @royvego55 por ser tan emprendedora y que tuviste personas a tu lado que te incentivaron. Me gustò tu articulo y las fotos tambièn. Saludos!!

Muchísimas gracias por tu comentario 😘 @arialvi75 Saludos! ✌️❤️


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

creo que siempre debemos ayudar a crecer a alguien..

Te felicito,tu familia es tu motor y tienes automotivación, algo muy importante y que pocas personas tienen.

Hola @tibaire. Así es, mi familia es el motor que impulsa mi vida. Siempre me han ayudado y con creces,.mi agradecimiento hacia ellos nunca parará. Gracias por leerme. Saludos 😘

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time