La fuerza creadora - LOH #125 [Esp-Eng]

in Ladies of Hivelast year

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”
Virginia Woolf

Imagen de design. meliora en Pixabay

Una nueva semana en el concurso de las Damas de Hive, con dos buenos e inquietantes temas, uno muy polémico y otro actualizado por el día de la mujer que se acaba de celebrar.

El enlace al post del reto Ladies of Hive Community Contest #125


1.- Según Internet, la eutanasia es la intervención voluntariamente aceptada por el paciente y realizada por un profesional médico, que acelera la muerte de un enfermo terminal, con la intención de evitar sufrimientos y dolores innecesarios. ¿Estás de acuerdo con esta forma de morir, crees que dignifica a la persona en su decisión de cómo irse, o por el contrario, crees que no se debe practicar? ¿Podría argumentar su punto de vista?


2.- El 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, por eso te invitamos a escribir una historia en honor a la mujer, con personajes ficticios, en un lugar que vive en tu imaginación, y con un desenlace inesperado. Recuerda, tu imaginación es el límite.


A favor de la eutanasia

Imagen de Parentingupstream en Pixabay

Cuando leo algún tema sobre eutanasia pienso automáticamente en un chiste que he leído en las redes:

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la cocina hablando de cosas de la vida; como el tema de morir.

Le dije: ‘Madre, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen viva.

Entonces mi mamá se levantó de la silla, desenchufó el televisor, el cable de Internet, la PC, me quitó el móvil y me tiró la cerveza que me estaba tomando. ¡CASI ME MUERO!

Aunque el tema es muy serio trataba de suavizar el hecho que dependemos de muchos artefactos que hacen mejor nuestra vida diaria.

Siempre le he comentado a mis hijos que si no hay solución y estoy sufriendo que me desconecten, no hay nada más difícil que sufrir fuertes dolores día tras día.

En mi familia hemos tenido varios casos de cáncer terminal y ver sufrir a un familiar con esos dolores no es nada fácil. A veces creo que los que tenemos que cuidar a los pacientes también sufrimos la dolorosa agonía.

Así que si no hay nada médicamente posible la eutanasia es una buena decisión. Lo más importante es despedirse adecuadamente y dejar este punto aclarado a la familia.

De repente ella se encontró sola

Imagen de katya899 en Pixabay

De repente Larisa se encontró sola, caminando por el campo, detrás de ella estaban los problemas que la perseguían a cámara lenta; pero que en algún momento la alcanzarían y delante el futuro se veía brillante, casi luminoso si lograba sacar a sus hijos adelante.

Sabia que estaba soñando, casi planificando su futuro, seguir sola ante el descubrimiento de la infidelidad o esperar pacientemente hasta graduar a sus tres hijos. ¿Y el cuarto? ese niño del que le acababan de decir que sería especial.

Aguantarse callada o luchar en soledad.

La mujer posee la fuerza necesaria para mantener unido su hogar y sacarlo adelante.

Eso mi querida lectora es una decisión muy personal, que cada mujer tendrá que tomar. ¿Cuál sería tu decisión personal si estuvieras en su situación?

ENGLISH VERSION

The creative force - LOH #125

"There is no barrier, lock, or lock that you can impose on the freedom of my mind"
Virginia Woolf

Imagen de design. meliora en Pixabay

A new week in the Hive Ladies contest, with two good and disturbing themes, one very controversial and the other updated for the women's day that has just been celebrated.

The link to the challenge post Ladies of Hive Community Contest #125

1️⃣ According to the Internet, Euthanasia is the intervention voluntarily accepted by the patient and performed by a medical professional, which accelerates the death of a terminally ill patient, with the intention of avoiding unnecessary suffering and pain. Do you agree with this way of dying, do you think it dignifies the person in his decision of how to leave, or on the contrary, do you think it should not be practiced? Could you argue your point of view?


~ 𝐀𝐍𝐃 / 𝐎𝐑 ~


2️⃣ On March 8th we celebrated Women's Day, so we invite you to write a story in honor of women, with fictional characters, in a place that lives in your imagination, and with an unexpected outcome. Remember, your imagination is the limit.

In favor of euthanasia

Imagen de Parentingupstream en Pixabay

When I read a topic about euthanasia I automatically think of a joke that I have read on the networks:

Last night my mother and I were sitting in the kitchen talking about things in life; like the subject of dying.

I told her, 'Mother, never let me live in a vegetative state, depending on machines and liquids from a bottle. If you see me in that state, unplug the devices that keep me alive.

So my mom got up from her chair, unplugged the TV, the Internet cable, the PC, took my cell phone from me, and threw the beer I was drinking at me. I ALMOST DIE!

Although the subject is very serious, I tried to soften the fact that we depend on many devices that make our daily life better.

I have always told my children that if there is no solution and I am suffering from being disconnected, there is nothing more difficult than suffering severe pain day after day.

In my family we have had several cases of terminal cancer and seeing a family member suffer with such pain is not easy. Sometimes I think that those of us who have to care for patients also suffer the painful agony.

So if nothing is medically possible then euthanasia is a good decision. The most important thing is to say goodbye properly and make this point clear to the family.

Suddenly she found herself alone

Imagen de katya899 en Pixabay

Suddenly Larisa found herself alone, walking across the field, behind her were the troubles that were chasing her in slow motion; but that at some point they would catch up with her and ahead of her the future looked bright, almost bright if she managed to raise her children.

She knew she was dreaming, almost planning her future, going on alone when she discovered her infidelity or waiting patiently until her three children graduated. and the room? that child that he had just been told would be special.

Hold quiet or fight alone.

The woman has the necessary strength to keep her home together and move it forward.

That, my dear reader, is a very personal decision that each woman will have to make. What would be your personal decision if you were in their situation?

Fotos con fuente identificadas
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Translated with google (free version)

Comunidad las damas de Hive
Ladies of Hive Community


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hi @sacra97, profound reflections which I agree with your statements.
Happy week

Thanks for the supportive comment. Hug @marilour

You are welcome @ it was a pleasure. Health and wellness
!LUV

@sacra97, @marilour(2/3) sent you LUV. | tools | discord | community | HiveWiki | <>< daily

Made with by crrdlx

Hola, interesante el tema, aunque complicado, yo pienso que a final es una decisión de cada quien, nadie está en los pies del otro, ni ve la vida como otra persona, la decisión final dependerá de cada uno de nosotros.
Acabo de pasar por una situación de estás y no es fácil.
Saludos.

Lamento la situación que pasaste de verdad es muy duro y difícil. Son decisiones personales cada familia debe tomar la decisión mejor y a tomar en cuenta si la persona indico algún procedimiento en caso de sucederle esa situación.
Nadie quiere morir y mucho menos sufrir fuertes dolores, estar postrado en cama.
Agradecida por el comentario @osomar357

Sin duda un tema polémica,.pero es algo digno de analizar con todas las variantes posibles. Aunque a veces es difícil aceptar ese hecho, quien está padeciendo solo quiere que el sufrimiento termine.

Así mismo lo vemos el que esta sufriendo o el que esta a su lado cuidándolo sufre también. Muchísimas gracias por el comentario de apoyo @fixie

Lol that was a really funny way to begin your view on euthanasia 😅 your mum acted funny and straight to the point lol.

Nice short story too, thanks for sharing!

Grateful for your comment, that joke always makes me laugh in the different ways it is told. A big hug @merit.ahama

Agradecida por tu comentario, siempre me da risa ese chiste en las diferentes formas que lo cuentan. Un gran abrazo.

La mayoria de las veces los sere quridos no desean que llegue la muerte y hacen hasta lo imposible y muchos se quedan en la ruina esperando un milagros. Sin embargo, hay que ver el otro lado de la moneda; el sufrimiento, dolor e impotencia. Es una decisión dificil.
Un abrazo amiga @sacra97

Como lo dices mi bella @mafalda2018 es una decisión muy difícil en verdad. Me recordaste esa parte el gasto médico esperando un milagro y más como esta la economía en la actualidad. Agradecida con tu apoyo y comentario. Un abrazo.

Muy buenas noches querida @sacra97 !!

Me encantó el chiste que nos compartiste!

En ocasiones vivimos con algún integrante de la familia una de esas enfermedades crueles y terminales en las cuales se hace una gran inmensidad de intervenciones médicas con tan de tener a esa persona entre nosotros.

El desapego muchas veces juega un papel muy importante para mantener con vida a nuestros seres queridos, sin siquiera pensar en lo más mínimo en la calidad de vida del enfermo y muchas veces también de uno mismo que no se atreve a soltar, a dejar ir.

Muchas veces no nos damos cuenta que estas situaciones terminan provocando un gran desgaste en nuestras propias vidas, pero la realidad es que son muy pocas las personas que se atreven a tomar esta decisión.

Creo que en ocasiones que estén justificadas desde el punto de vista clínico, debería considerarse esta alternativa.

Siempre se hace muy difícil tener una postura única y tajante sobre estos temas ya que cada situación debe ser analizada.

Abrazo enorme

Si a mi también me parece divertido eso de desconectarse de tantos aparatos, por supuesto no se compara con la situación de desconectar a una persona que esta sufriendo y que no hay medicina que la cure.
Es una decisión muy personal y cada familia debe tomarla. Principalmente el que se encarga de cuidar y acompañar al enfermo terminal que esta sufriendo.

Agradecida por tu acompañamiento y comentario mi querido @pablo1601

Muy buen post amiga. Pero qué dificil decisión esa de la Eutanasia... (pero esa decisión debe tomarla la persona que sufre. No estoy, ahora mismo, en condiciones de opinar más, aunque me gustaría)

Sobre el tema de la infidelidad y si una mujer debe manener unido su hogar (no creo que sea únicamente la mujer la encargada de eso, son los dos miembros de la relación)

Y no soy partidaria de continuar una relación sin amor, por otras ataduras.
Creo que el tema del apoyo se consigue en otras condiciones que no tienen que ser la de arrastrar pesadas cadenas.

Un abrazo

Agradecida con tu aporte al comentar, como indicas es una decisión personal, hay personas que se aferran muchísimo y la otra parte sufre y sufre.

Hay que estar en su piel para saber que decisión tomar. Yo particularmente tome la decisión de divorciarme, se acabo el amor y la confianza en el otro.

Muchísimas gracias por el apoyo @nanixxx

Exelentes relatos, me gustó mucho felicitaciones... Saludos que tenga muchos éxitos y bendiciones..

Agradecida por el comentario de apoyo. @enmaoro un abrazo

That joke you read and shared is quite amusing but somehow showed how most of us (like that woman) live day to day with gadgets and such and having them taken away would make us feel less alive.

The situation Larisa found herself is challenging. A dilemma she would have to decide for herself. I'm not sure what I would do if in her shoes. Wouldn't wanna be in such a situation.

Thank you for your thought-provoking question :)
!LADY

View or trade LOH tokens.


@ifarmgirl, you successfully shared 0.1000 LOH with @sacra97 and you earned 0.1000 LOH as tips. (6/15 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Grateful for your detailed reading and comment, I offer you a point of view that becomes very personal when making these decisions, because they become final or change decisions. A big hug @ifarmgirl

Agradecida por tu lectura y comentario en detalle, les brindo un punto de vista que se vuelve muy personal al momento de tomar estas decisiones, porque se vuelven decisiones finales o de cambio. Un gran abrazo.

Thank too too for that. One in such a situation or circumstance would really be having a dilemma.

Have a wonderful time and greetings :)

Feliz inicio de semana estimada amiga, me encanta tu manera clara de presentar tus ideas. En cuanto a la eutanasia, estoy de acuerdo con lo que mencionas, pienso que es una decisión muy personal, que sólo le corresponde tomar a quien vive una situación así y debería respetarse su posición, creo que si me pasara algo así (que Dios nos proteja) tampoco me gustaría el sufrimiento innecesario y prolongado. Por eso agradezco tanto a Dios por la salud cada instante de mi vida, a lo demás, ya le encontraremos solución.

En cuanto a la infidelidad, creo que es mejor salir adelante sola, que al lado de quien no nos ama y respeta. Igual es una decisión muy personal y dependerá de lo que cada quien sea capaz de tolerar.

Un abrazo 🤗

Agradecida con tu comentario, coincidiendo en algunos términos como lo indicas es una decisión personal, pero el sufrimiento no se lo deseo a nadie, las enfermedades son muy duras, nadie las quiere cerca. Un abrazo @syllem

Así es amiga, totalmente de acuerdo contigo 🤗

Me has hecho reír mucho con tu chiste y sobre todo el "Casi me muero", y aunque es un tema delicado coincido contigo al tener a un familiar en condición terminal. y aunque la decisión es de la persona, es un tema que debería hablarse para saber cual es la voluntad de cada persona.

Así es la decisión es personal y debemos respetarla, casi entenderla, el agotamiento cuidando a un familiar es fuerte, hay que aprender a turnarse para no agotar las energías. Muchísimas gracias @tibaire

Asi es, turnarse, apoyarse es la clave para no agotarse. Brazos fuertes y calurosos.

I wish I can read Espanol 😭

Algún día puedas hacerlo y si no el traductor sirve. @babamb03
Someday you can do it and if not the translator works.

Es un tema muy difícil ese de la eutanasia, hasta pensar en ello es fuerte.

Nadie debería soportar las infidelidades, hay hombres con una falta de lealtad e inmadurez que no merecen estar a nuestro lado. Las mujeres somos capaces de sacar a una familia adelante sin ellos.

Muchísimas gracias querida @charjaim coincidimos en los pensamientos y obras. Un gran abrazo.

Ambos son casos que están enfocados en la toma de decisiones y en ambos casos son decisiones que deben ser tomadas de forma personal. No son elecciones que puede hacer otro por ti. Me gustó el chiste, tiene tanto parecido con la realidad de muchos!!!!
Buen post amiga.
Saludos!!

I am living with that decision over the last year since my beloved best friend and roommate had been diagnosed with late stage cancer. It had been long tough year keeping up the fight knowing in the back of my mind that we would lose. Hope of a cure keeps us going but there will be a point where we must make the most painful decision we can make.
Thanks @sacra97