Temores con fundamento / LOH Contest 142 [ENG-ESP]

in Ladies of Hive10 months ago

Well-founded fears

There are childhood fears that we do not know their origin or do not remember with certainty, some have a basis and others simply arise from insecurities, rumors or family stories that we are told.

I see this memory, due to the time that has elapsed, as far away, but it is a memory that gives me clarity about my fear of the crocodiles, lizards or alligators that were in the river near my house.

It is not common for me to tell this story, in fact I think I have never told it in a post, the good part is that I never pass these fears on to my children.

What is that one childhood fear you have not told anyone yet?

My house was an old building and its patio was a large piece of land next to the Neverí river in the city of Barcelona.

From time to time I would see through the alfajol type fence those large freshwater lizards basking in the sun with their mouths open. We had a door that my grandfather would open and go fishing on the river bank and catch those ugly fish called catfish that were abundant in the Neverí river.

Source Imagen de G.C. en Pixabay

I placed them in a large cement tray built in the patio, they really were fish with mustaches and I saw them as very ugly. I never wanted to try them when they cooked it, they smelled horrible.

After doing homework, I tended to a small milk can garden and played with the dogs. I have always taken care of plants and pets. He had white mice and cats too.

Source Imagen de DeaconR en Pixabay

I loved going to the patio to climb a big old tamarind tree and eat its fruits. He enjoyed those moments alone.

On one occasion the door that led to the river was left open and several large-eyed lizards entered our patio.

I did not notice it, I was simply distracted to climb on the tamarind tree and next to it was a small guava tree. I was picking at their fruit when I heard a strange sound, I thought it was one of the dogs that had escaped from its cage and was rapidly approaching in droves.

I swear I heard a strange breathing and only got to see two strange eyes with teeth that were approaching in a sinuous way.

Source Imagen de mika mamy en Pixabay

I climbed the tamarind tree at high speed. I was only 7 years old and I screamed like crazy, but I was too far from the house to be heard.

I must have been there for a while, I can't even remember, but it was terrifying to be trapped and up there. Surely someone in the house was surprised from where I was and they sent one of the employees of the workshop that my father had continued to the house to look for me.

Source Imagen de Trond Giæver Myhre en Pixabay

When I saw him peeking out of the garage, I tried to scream again, but my voice couldn't come out because I had screamed so much, so I threw the guava I had in my hand at him and pointed to the lizard under the tree that was stalking me.

He went to find help and brought more people who managed to drive the lizard away. There were others trying to enter through the river gate.

I was in the tree for so long that my legs and arms did not respond to me and I could not get down from the tree, I no longer had the strength.

I think that is why I am now very afraid of heights and large lizards.

ESPAÑOL

Temores con fundamento

Hay temores de la infancia que no conocemos su origen o no los recordamos con certeza, algunos tienen una base y otros simplemente surgen por inseguridades, rumores o historias familiares que nos cuentan.

Este recuerdo por el tiempo transcurrido lo veo muy lejano, pero es un recuerdo que me da claridad sobre mi temor a los cocodrilos, lagartos o caimanes que había en el rio cercano a mi casa.

No es común que cuente esta historia, de hecho creo que nunca lo he contado en algún post, la parte buena es que nunca pase estos temores a mis hijos.

¿Cuál es ese miedo de la infancia que aún no le has contado a nadie?

Mi casa era una construcción vieja y su patio era un gran terreno pegado al rio Neverí de la ciudad de Barcelona.

De vez en cuando veía a través de la reja tipo alfajol a esos grandes lagartos de agua dulce tomando el sol con su boca abierta. Teníamos una puerta que mi abuelo abría y se iba a pescar a la orilla del rio y atrapaba esos feos pescados que se llaman bagres que había en abundancia en el rio Neverí.

Imagen de G.C. en Pixabay

Los colocaba en una gran batea de cemento construida en el patio, de verdad eran unos peces con bigotes y yo los veía muy feos. Jamás quise probarlos cuando lo cocinaban, olían horrible.

Después de hacer las tareas de la escuela atendía un pequeño jardín de plantas en latas de leche y jugaba con los perros. Siempre he cuidado de plantas y mascotas. Tenía ratones blancos y gatos también.

Imagen de DeaconR en Pixabay

Me encantaba ir al patio a subirme a un viejo y grande árbol de tamarindo y comer de sus frutos. Disfrutaba esos momentos a solas.

En una ocasión la puerta que daba al rio se quedo abierta y varios lagartos de grandes ojos entraron hasta nuestro patio.

Yo no lo note simplemente iba distraída a subirme en la mata de tamarindo y al lado estaba una pequeña de guayaba. Estaba recogiendo de su fruta cuando sentí un extraño sonido, pensé que era alguno de los perros que se había escapado de su jaula y se acercaba rápidamente a tropel.

Yo juro que escuche una extraña respiración y solo llegue a ver dos extraños ojos con dientes que se acercaban en forma sinuosa.

Imagen de mika mamy en Pixabay

Subí al árbol de tamarindo a gran velocidad solo tenia 7 años y pegue gritos como loca, pero estaba muy lejos de la casa para que me escucharan.

Debo haber estado un buen rato allí, ni siquiera lo puedo recordar, pero fue terrorífico estar atrapada y subida allí. Seguramente alguien en la casa se extraño de donde estaba y mandaron a uno de los empleados del taller que tenia mi papá continuo a la casa a buscarme.

Source Imagen de Trond Giæver Myhre en Pixabay

Cuando lo vi asomarse por el garaje intente pegar gritos otra vez, pero ya no me salía la voz de tanto que había gritado, así que le lance la guayabas que tenía en la mano y le señale el lagarto debajo del árbol que estaba acechándome.

Él se fue a buscar ayuda y trajo a más personas que lograron hacer alejarse al lagarto. Había otros más intentando entrar por la puerta del rio.

Estuve tanto tiempo en el árbol que las piernas y los brazos no me respondían y no lograba bajarme del árbol, ya no tenía fuerzas.

Creo que por eso ahora le tengo mucho miedo a las alturas y a los grandes lagartos.

This is my participation in the Hive ladies challenge: Ladies of Hive Community Contest #142

Esta es mi participación en el reto de las damas de Hive: Ladies of Hive Community Contest #142

With her two interesting questions or topics proposed by her friend @saffisara:

1️⃣ Is there anything you see inside of yourself you're not sure of?

~ 𝐀𝐍𝐃 / 𝐎𝐑 ~

2️⃣ What is that one childhood fear you have not told anyone yet?

Con sus dos interesantes preguntas o temas que nos propone la amiga @saffisara:

1️⃣ ¿Hay algo que ves dentro de ti mismo de lo que no estás seguro?

~ y / 𝐎 ~

2️⃣ ¿Cuál es ese miedo de la infancia que aún no le has contado a nadie?

Fotos con fuente identificadas
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Translated with google (free version)

imagen.png


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

A veces los temores los llevamos dentro toda la vida, excelentes reflexiones apreciada amiga !PIZZA

Así es, temores que se quedan mucho tiempo dentro de nosotros. Muchísimas gracias por comentar @felixgarciap

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@felixgarciap(2/5) tipped @sacra97

Mi querida Sacra, qué historia tan tremenda, se me erizaba la piel mientras la leía 😱 Sin duda fue una experiencia traumatizante que te dejo marcada, gracias a Dios solo fue un susto momentáneo y lograste salir de ella sin mayores complicaciones.

¡Un abrazo!

Creo que no me gustan mucho estos animalitos. Muchísimas gracias por comentar. Un abrazo @arzkyu97

Promocionando el reto de las damas de #hive en twitter.

Mis temores de infancia en el reto las damas de #hive.

Ay qué experiencia, ¡pone los pelos de punta! Los reptiles me dan mucho respeto, es bastante común.
Tus peces con bigotes me han recordado a unos que tenemos en el río Ebro y que se llaman sirulos. También son muy feos, y enormes. Menos mal que al menos no tienen dientes. 🤣
Un abrazote. 🤗

Nunca me gustaron esos peces con bigotes parecen monstruos prehistóricos. Esos lagartos daban mucho miedo, menos mal que no trepaban. Muchísimas gracias por el apoyo. @palomap3 un abrazo.

Esta anécdota está para hacer un libro, al que llamaría: Mis pensamientos durante el acecho de un lagarto.

No alcanzo a imaginar tu miedo, siento gran admiración por los lagartos, pero, tenerlos ahi en tus pies y con ganas de comerte, no debio ser nada tranquilizador. Por fortuna, extrañaron tu presencia y mandaron a buscarte, sino, quien sabe como habría terminado esta historia.

Saludos @sacra97

Menos mal los lagartos no suben árboles, por lo menos este. Muchísimas gracias por comentar mi querida @marpa un gran abrazo.

Loading...

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @wesphilbin on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Thanks.
Muchísimas gracias por el apoyo. Agradecida @innerblocks

Lizards like crocodile?
I've seen some bigger than ordinary lizards..not afraid of them but I don't want to touch them...i'm having goosebumps imagining that I'm touching the skin of a lizard...

I wouldn't touch them either, although my children have caught the lizards they are not afraid of them, they are cold and scaly. @jane1289

Tampoco los tocaria, aunque mis hijos han atrapado laragartijas ellos no les tienen miedo, son frio y escamosos.

Guao... qué experiencia, @sacra97, y menos mal que la pudo contar y no terminó tragicamente. Gracias por compartir. Éxito en el concurso.

Es verdad pude ser herida por uno de estos animales grandes. Más nunca quedo esa puerta abierta. Agradecida por la visita @luisfe

Minando y aprendiendo.

!hivebits

Success! You mined 1.0 HBIT on Wusang: Isle of Blaq. | tools | wallet | discord | community | daily <><

And, you found a BLAQ pearl (BLAQ)!



Check your bonus treasure tokens by entering your username at an H-E explorer or take a look at your wallet.

Read about Hivebits (HBIT) or read the story of Wusang: Isle of Blaq.

Awww... I Wanna 🤗 hug you

That must have been such a experience, and being so afraid to Stay in a tree until you body get all nomb 🙈 OMG
I think I would be scared seing a croc to, and lizard...
I find them fascinating but I only seen tiny ones in RL but I bet if a BIG ones came at me 🙉🙊🙈 OMG... I probably ruuun... Lol

Thank you for sharing your story and much love to You 🤗❤️🤗

If it was a very scary moment, I try to erase it from my mind but from time to time that image returns. Thank you very much for the support. @saffisara hug

Si fue un momento de mucho temor, trato de borrarlo de mi mente pero de vez en cuando regresa esa imágen. Muchísimas gracias por el apoyo. Un abrazo