Mi comida favorita - My favorite food | Ladies of Hive Community Contest

¿Cuál era tu comida favorita de pequeño? ¿Te siguen gustando ahora?


Cuando pequeña esperaba una época durante todo el año, esa fecha especial era Navidad, recordarla, me hace agua la boca me emocionaba y sigue haciéndolo, pero no por los regalos o la decoración, lo que hace que la navidad sea especial para mí es la comida, me gusta mucho el pan de jamón que es un pan relleno con muchos ingredientes y los dulces de la temporada.

Sin embargo, lo que hace que espere con emoción la navidad es el plato típico de mi país, llamado Hallaca, este es una especie de bollo relleno de diferentes carnes con la mezcla de muchos aliños, la historia de la hallaca es tan rica como la misma cultura de Venezuela.

What was your favorite food when you were little, do you still like them now?


When I was little I looked forward to one time during the whole year, that special date was Christmas, remembering it, it makes my mouth water made me excited and still does, but not because of the presents or the decoration, what makes Christmas special for me is the food, I like the pan de jamón which is a bread stuffed with many ingredients and the sweets of the season.

However, what makes me look forward to Christmas with excitement is the typical dish of my country, called Hallaca, this is a kind of bun stuffed with different meats with a mixture of many seasonings, the history of the hallaca is as rich as the same culture of Venezuela.


IMG_20201222_132930.jpg
La mejor hallaca la hace mi mama, toda una delicia - The best hallaca is made by my mother, a real delight.


Origen de la hallaca


Sé dice que surgió en la época de los colonizadores y la esclavitud, cuando los españoles hacían grandes fiestas con mucha comida tipo bufé y los esclavos exhaustos de tanto trabajo tomaban las sobras de las comidas y hacían una mezcla de masa con los guisos de las carnes las envolvían en hojas de plátano y eso lo arrojaban a una olla con agua hervida, este plato aparte de rico era muy nutritivo para soportar sus jornadas de trabajo.

Ingredientes y preparación de las hallacas

Esta publicación no pretende ser una receta, solo quiero explicar su contenido y el proceso de elaboración de la forma más precisa posible. Es importante destacar que existen muchos tipos de hallacas en Venezuela, son distintos según la región, lo que las diferencia son sus ingredientes, algunas tienen huevo, otras papas, zanahoria, la más común y aceptada a nivel nacional son las que a mí me gustan a continuación.

La masa de harina de maíz se rellena con un guiso de tres tipos de carnes, pollo, res y cochino o cerdo, se aliña, se adornan con tiras de pimiento y cebolla, de modo que cuando se abra tenga una bonita presentación, se cocina el guiso y cuando esté listo se envuelve con hojas de plátano y se ponen a hervir para que se cocine la masa junto a guiso.

Origin of the hallaca


It is said that it emerged in the time of the colonizers and slavery, when the Spaniards made big parties with lots of buffet type food and the slaves exhausted from so much work took the leftovers of the meals and made a mixture of dough with meat stews wrapped in banana leaves and that was thrown into a pot with boiled water, this dish apart from rich was very nutritious to support their working days.

Ingredients and preparation of hallacas

This publication does not pretend to be a recipe, I just want to explain its content and the preparation process as accurately as possible. It is important to note that there are many types of hallacas in Venezuela, they are different depending on the region, what differentiates them are their ingredients, some have eggs, others potatoes, carrots, the most common and nationally accepted are the ones I like below.

The cornflour dough is filled with a stew of three types of meat, chicken, beef, and pork or pork, it is seasoned, garnished with strips of bell pepper and onion, so that when it is opened it has a nice presentation, the stew is cooked and when it is ready it is wrapped with banana leaves and put to boil to cook the dough together with the stew.


IMG_20201222_132801.jpgIMG_20201222_133718.jpg

IMG_20201231_202136.jpg
Mi abuela con sus 90 años sigue disfrutando de las hallacas gracias a Dios - My grandmother is 90 years old and still enjoys the hallacas, thanks to God.


Un plato que une a la familia

Las hallacas es un plato que requiere de muchas horas de preparación y trabajo, por lo que es costumbre hacerlo entre varias personas, bien sean familiares o amigos, en una reunión en torno a la comida llena de alegría y celebración. Una vez listas se comen con alegría y agradecimiento, además es un regalo muy preciado en navidad, en Venezuela se acostumbra regalar hallacas a los vecinos y amigos. El mejor presente de navidad es tener una hallaca en tu mesa, esta representa la abundancia y prosperidad en la familia.

Con esto finaliza mi participación en el concurso de @ladiesofhive e invitó a @helengutier2 porque sé que es una mujer de rápidas respuestas y de mucha velocidad. 😜

A dish that brings the family together

Hallacas is a dish that requires many hours of preparation and work, so it is customary to make it among several people, whether family or friends, in a meeting around the food full of joy and celebration. Once ready, they are eaten with joy and gratitude, it is also a very precious gift at Christmas, in Venezuela, it is customary to give hallacas to neighbors and friends. The best Christmas present is to have a hallaca on your table, it represents abundance and prosperity in the family.

This ends my participation in the @ladiesofhive contest and invited @helengutier2 because I know she is a woman of quick answers and a lot of speed. 😜


Imagen de @ladiesofhive en Hive


Créditos - Credits

The English translation was done with Deepl Translator.
All images are my property unless the origin is linked. - Todas las imágenes son de mi propiedad a menos que se vincule el origen


¡May your dreams of prosperity come true! ¡Que tus sueños de prosperidad se vuelvan realidad!

¡Hi Hivers! If you want to tell me something, give me some advice or just say hello, you can leave me a comment that I will gladly answer you, I will come flying like a silver butterfly, thanks!

Thank you for your visit and support 💐

¡Hola Hivers! Si quieres decirme algo, darme un consejo o simplemente saludar, puedes dejarme un comentario que con gusto te responderé, llegaré volando como una mariposa de plata. ¡Gracias!.

Gracias por tu visita y apoyo💐

Sort:  

De verdad que las hallacas son una delicia 😋 también me encantan desde muy pequeña, las hallacas de mi mamá no llevan adornos y las que hago ahora en mi hogar tampoco, lo que si no puede faltar a demás de todo lo que nombraste es el garbanzo porque soy de los Andes y la hallaca se arma con el guiso crudo.

Como dices todas son diferentes con un mismo fin. Saludos.

Así es, un plato tan varios como rico en sabor y cultura. Ese tipo de hallaca no la he probado soy del centro del país, las que he comido son los tamales colombianos otro tipos bien sabroso. 😅

Gracias, por la visita siempre serás bienvenida. @beysyd

Yo ahora vivo en el centro pero las hallacas las sigo haciendo igual, a demás mi suegra también es de los Andes así que es el tipo de hallacas que mi esposo a comido desde pequeño.

Que fortuna tiene tu esposo entonces.😋 Es natural que te guste más con la que creciste.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que genial que te gustaran las hallacas desde niña, a muchos niños no les gustan por todos los ingredientes extras que tienen y empiezan a apreciar su sabor estando grandes. Saludos 🤗 un gusto leerte

Me gustan tanto que nunca me aburren, una vez, ese fue mi plato día y noche por una semana, hasta que se acabaron.

Gracias a ti por la sorpresa de tu visita. 😘 @irenenavarroart

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time

Thank you so much, I will treasure them.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hola @ecency muchas gracias, 🤗🥰👍

Coincido contigo amiga @soyunasantacruz la hallaca uno de los platos mas esperados durante todo el año y si esta preparacion vienen de mamà y de las abuelas mucho mejor. Saludos amiga. Bendiciones.

Amén gracias, es que definitivamente la mejor hallaca la hace mi mamá 😆igual para ti, muchas bendiciones @floreudys79

Lo que yo amo de diciembre es poder comer hallacas 😅😂🤣 además del ponche crema y el dulce de lechosa 🤤🤤🤤 me encanto ver tu publicación y recordar que ya hay que irse preparando para las hallacas de este año 🤣 Dios bendiga a tu abuela y le de muchos años más, que bendición que todavía la tengas, yo extraño mucho a la mía, que le encantaba regalarle las hallacas a toda la cuadra, creo que en esa época sus vecinos también la extrañan. Bendiciones linda amiga @soyunasantacruz 🙏🏼🌺🤗

Seguro que si, debe ser la vecina más extrañada de la cuadra, que en paz descanse.

Si amiga ya casi a mitad de año que rápido, gracias por la visita, 🥰 @cochanet