(ESP/ENG) Ladies of Hive Community Contest #109: Otra manera para poder expresar el drama interior / Another way to express the inner drama

in Ladies of Hivelast year


¡Hola a todas las maravillosas mujeres de ésta comunidad! Vengo a unirme al concurso de esta semana, por los momentos contestaré únicamente la primera pregunta, ya que cuando pienso en el instrumento que más me gusta, mi mente está un poco dividida entre un instrumento de cuerda y uno de viento: El violín y el saxofón. Como hace tiempo tuve problemas respiratorios y me quedaron secuelas, creo que me costaría más trabajo poder manipular el saxofón de haber la posibilidad, así que les hablaré del otro más específicamente.


Hello to all the wonderful women in this community! I come to join this week's contest, for now I will only answer the first question, because when I think about the instrument I like the most, my mind is a bit divided between a string instrument and a wind instrument: The violin and the saxophone. Since I had respiratory problems some time ago and had sequelae, I think it would be more difficult for me to be able to manipulate the saxophone if possible, so I'll talk about the other one more specifically.


image.png


¿Cuál es tu instrumento musical favorito y por qué? ¿Sabes cómo tocarlo? Si no, ¿crees que hay límites para aprender a tocarlo?


No sé exactamente desde cuándo comenzó a gustarme el violín. Pero creo que iniciaré narrando un poco sobre mi y la música. Mi primer acercamiento a un instrumento musical fue cuando era una niña. Una noche, luego del trabajo, mi padre llegó a casa con una flauta dulce que había comprado para mí. Era (o es, aún la tengo) realmente hermosa, de color aguamarina, lo cual lo hacía más especial, ya que en clase de música, mi flauta era la única diferente. Aprendí a usar el instrumento a medias y me gustaba, incluso, cuando había alguna canción que era de mi agrado, trataba de trasladarla a la flauta dulce. Luego, cuando crecí un poco, traté de ingresar a la banda del pueblo, allí quería aprender a usar la flauta travesera... lamentablemente, no pude hacerlo, ya que sufría en ese tiempo de sinusitis y soplar el instrumento me mareaba y me daba dolores de cabeza. Abandoné entonces, mi deseo de mejorar con la flauta.


What is your favorite musical instrument and why? Do you know how to play it? If not, do you think there are limits to learning to play it?


I don't know exactly when I started to like the violin. But I think I'll start by narrating a little about myself and the music. My first approach to a musical instrument was when I was a child. One night after work, my father came home with a recorder that he had bought for me. It was (or is, I still have it) really beautiful, aquamarine in color, which made it more special, since in music class, my flute was the only one that was different. I learned to use the instrument halfway and I liked it, even when there was a song that I liked, I tried to transfer it to the recorder. Then, when I grew up a bit, I tried to join the town band, there I wanted to learn to play the transverse flute... unfortunately, I couldn't do it, since I suffered from sinusitis at that time and blowing on the instrument made me dizzy and gave me Headaches. I then abandoned my desire to improve on the flute.


image.png

Fuente


Lo admitiré... Soy una persona dramática o al menos, ese es el género por el cual siempre me inclino cuando voy hacia la lectura, la escritura o si busco algún filme. No sé porqué me agrada tanto, pero me gusta llorar o que lo que veo o leo, me genere tal sentimiento, que e desborde las lágrimas. Pero, no crean que me refiero a cualquier tipo de drama, más bien, prefiero ese que viene del sufrimiento interno de los personajes, dramas de personajes solitarios que rememoran el pasado... esos son mis favoritos y para mí, ese tipo de drama se mueve al compás de una melodía que oscila entre diferentes sentimientos tristes, pero hermosos. En mi opinión, uno de los instrumentos para poder reflejar ese sentimiento de melancolía, es el violín.


I'll admit it... I'm a dramatic person or at least, that's the genre that I always lean towards when I go reading, writing or looking for any film. I don't know why I like it so much, but I like to cry or that what I see or read generates such a feeling in me that tears overflow. But, don't think that I mean any kind of drama, rather, I prefer the one that comes from the internal suffering of the characters, dramas of lonely characters that reminisce about the past... those are my favorites and for me, that kind of drama moves to the beat of a melody that oscillates between different sad but beautiful feelings. In my opinion, one of the instruments to be able to reflect that feeling of melancholy is the violin.


image.png

Fuente


Las películas o canciones en las que he escuchado un solo de violín, siempre tocan mi vena sensible, hacen que sienta el desgarre emocional del protagonista que lucha por no caer ante el inevitable vacío que lo atormenta... no sé como explicarlo, pero para mí, eso es tan hermoso. Siento que el violín puede reflejar muy bien el llanto y los sollozos que no son expresados, que se guardan en lo más profundo del corazón para que nadie los escuche. Sé que puede sonar raro que diga que me guste un instrumento por lo triste que suena, pero así es, pienso que incluso en la tristeza y melancolía, se puede hallar algo realmente valioso. Por lo general, soy una persona un poco depresiva (aunque no lo parezca) y para pode calmar esos sentimientos tristes y dramáticos que acuden a mi mente, como un enjambre, he encontrado una solución que me funciona increíblemente: La escritura. Escribo diario sobre personajes que sufren, pero su sufrimiento viene de un sentimiento que poco a poco va madurando, hasta que, llegado el momento, el mismo entra en una hermosa metamorfosis. Al igual que las partituras de una canción, la escritura tiene su métodos... pienso que de poder tocar éste instrumento, podría expresar ese deseo dramático que hay en mí, a través de la música, porque no me disgusta escribir sobre ello. En mis momentos más tristes he podido concebir las letras más hermosas que de sólo leerlas, me hacen llorar, pero no de tristeza, sino de emoción por lo hermoso que me parece... jaja lo sé, es algo extraño, pero es uno de mis deleites y aunque irónico, me hace sumamente feliz escribir sobre cosas tristes, más que nada si son del tipo románticas.


The movies or songs in which I have heard a violin solo always touch my sensitive vein, they make me feel the emotional tear of the protagonist who struggles not to fall before the inevitable emptiness that torments him... I don't know how to explain it, but for Me, that's so beautiful. I feel that the violin can very well reflect crying and sobs that are not expressed, that are kept in the depths of the heart so that no one can hear them. I know it may sound strange to say that I like an instrument because of how sad it sounds, but that's right, I think that even in sadness and melancholy, something really valuable can be found. In general, I am a slightly depressed person (although it may not seem like it) and in order to calm those sad and dramatic feelings that come to my mind, like a swarm, I have found a solution that works amazingly for me: Writing. I write daily about characters who suffer, but their suffering comes from a feeling that gradually matures, until, when the time comes, it enters into a beautiful metamorphosis. Like the scores of a song, writing has its methods... I think that if I could play this instrument, I could express that dramatic desire that is in me, through music, because I don't dislike writing about it. In my saddest moments I have been able to conceive the most beautiful letters that just reading them make me cry, but not with sadness, but with emotion because of how beautiful it seems to me... haha ​​I know, it's something strange, but it's one of my delights and although ironic, it makes me extremely happy to write about sad things, especially if they are romantic.


image.png

Fuente


Lamentablemente no sé como tocarlo, nunca he tocado un instrumento de cuerda. Pero si tengo el deseo de aprender a hacerlo. En la actualidad, no podría disponer de hacer un gasto para ello, dado que ese tipo de instrumentos requieren ciertos cuidados para mantenerse en buenas condiciones, sin mencionar las cuerdas, que tienen su costo. Aún así, tengo la fotografía hace un par de años de la vez que estuve a punto de sacar todos mis ahorros en el banco para poder adquirir un hermoso violín del mismo color que mi flauta dulce. El instrumento, plácidamente acomodado en su estuche, me llamaba con su melodía silenciosa, tentándome a adquirirlo, para poder transmitir esos sentimientos tristes que suelo desahogar a través de la escritura. Pero, mi parte racional me hizo solamente contemplarlo y apenas fotografiarlo. Ahora, cada vez que miro esa fotografía, me pregunto qué hubiera pasado si ese violín hubiera terminado en mis manos... creo que se escucha de fondo en mi mente, un solo de violín al darme cuenta de que "ese es un momento que ha pasado y que no podré recuperar jamás"... en plan dramático ja ja


Unfortunately I don't know how to play it, I've never played a stringed instrument. But if I have the desire to learn how to do it. At present, I could not afford to spend for it, since these types of instruments require certain care to keep them in good condition, not to mention the strings, which have their cost. Even so, I have a photograph from a couple of years ago of the time I was about to take out all my savings in the bank to buy a beautiful violin the same color as my recorder. The instrument, peacefully nestled in its case, called me with its silent melody, tempting me to acquire it, in order to convey those sad feelings that I usually vent through writing. But, my rational part made me only contemplate it and barely photograph it. Now, every time I look at that photograph, I wonder what would have happened if that violin had ended up in my hands... I think it's playing in the background in my mind, a violin solo realizing that "that's a moment that it has happened and that I will never be able to recover"... in a dramatic way ha ha


image.png

(La fotografía que me da dolor ¡Tan cerca y tan lejos! 😭 / The photograph that gives me pain So close and so far! 😭)


En el supuesto caso de que en un futuro pudiera por fin adquirir uno (que aún sigue siendo mi deseo), creo que los límites que podría tener a la hora de aprender, seria que no sé nada de partituras. Tendría que aprender primero acerca del lenguaje musical y sobre el mantenimiento del instrumento, aparte de que al principio de cualquier cosa que aprendemos, siempre hay mucha más dificultad, mientras vamos haciendo que esa información forme parte de nosotros. Otro detalle que considero importante, es que yo soy fanática de las uñas largas, mis uñas naturales son bastante largas, me gusta tenerlas así y mientras más largas mejor, para poder decorarlas y pintarlas a mi estilo... Tocando el violín, tendría que decidir entre ellas o él instrumento, ya que se me dificultaría poder tocarlo. Así que, mientras que el violín no llega a mi vida, seguiré pudiendo hacerme la manicura como es de mi agrado je je


In the event that in the future I could finally acquire one (which is still my wish), I think that the limits that I could have when learning would be that I don't know anything about sheet music. I would have to learn first about the musical language and about the maintenance of the instrument, apart from the fact that at the beginning of anything we learn, there is always much more difficulty, as we make that information part of us. Another detail that I consider important is that I am a fan of long nails, my natural nails are quite long, I like to have them like this and the longer the better, to be able to decorate and paint them in my style... Playing the violin, I would have to decide between them or the instrument, since it would be difficult for me to play it. So, while the violin does not come into my life, I will continue to be able to do my manicure as I like hehe


image.png

Fuente


Les dejaré dos canciones de las que me gustaría poder replicar cuando aprendiera a tocar éste instrumento, los sentimientos que desbordan ambas, me fascinan:


I will leave you two songs that I would like to be able to replicate when I learn to play this instrument, the feelings that overflow both fascinate me:



Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting.


Until a next opportunity!


firma.jpg


Sort:  

View or trade LOH tokens.


@suezoe, You have received 2.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Thank you very much!

sue_corazon.png

Que lamentable que no pudiste culminar tu preparación con la flauta que te regalo tu papá por problemas de sinusitis, Dios permita que puedas adquirir tu violín y así poder transmitir las emociones que deseas hacer llegar a las personas que te escucharan. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽🤝🏽🎻🎵🎶🎼🌈

¡Hola! Si, aunque después de un intenso tratamiento logré curarme por completo de la sinusitis, ahora sólo tengo alergias leves, pero es preferible a todo el malestar que me generaba la sinusitis. Gracias por los buenos deseos, yo también espero que en un futuro si sea capaz de obtener ese instrumento, así sea para aprender un poco para mi propia satisfacción. Muchas gracias por leer el post y por comentar!

sue_corazon.png

There is much emotion in a violin for sure! I have often wondered what is might be like as well. I am a flautist, playing since I was 10 years old. A quick lesson on reading music; the notes between the lines on the music staff are F-A-C-E starting from the bottom of the staff, so just remember face! For the notes on the lines, again beginning from the bottom E-G-B-D-F; the ditty to remember these are the first letters of these words E-very G-ood B-oy D-oes F-ine.

Thanks for sharing and have a lovely week! !LADY

View or trade LOH tokens.


@elizabethbit, you successfully shared 0.1000 LOH with @suezoe and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/15 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Ohhh! How great that you know how to play the flute and that you have so many years of experience!! How interesting... thanks for the information, my primary school teacher taught us using numbers instead of musical notes, that's why I can put together short songs, but instead of using "DO RE MI FA SOL LA SI DO", I use "1 2 3 4 5 6 7 8", respectively ha ha Thanks for reading the post and for your advice ha ha Happy weekend!

sue_corazon.png

Thank you @suezoe! I enjoy the flute very much and it's served me well all these years. Take care and enjoy the weekend! !LADY

View or trade LOH tokens.


@elizabethbit, you successfully shared 0.1000 LOH with @suezoe and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/15 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

image.png

Thank you very much!

sue_corazon.png

Me identifico demasiado con lo del drama 🤭🤭😖 masoquistas es lo que somos jeje

Espero algún día tengas tu ansiado violin verde. Saludos

!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @suezoe and you earned 0.1000 LOH as tips. (5/11 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

jajajajajajaj la verdad es que si, no lo niego. No sé porque uno se siente tentado a ser masoquista pero lo es ja ja gracias por tus buenos deseos, también lo espero!!

sue_corazon.png