(ESP/ENG) Participación en el concurso de Ladies of Hive Community #42: Aprendiendo a amarme / Participación en el concurso de Ladies of Hive Community #42: Learning to love myself

in Ladies of Hive3 years ago


¡Hola a todas las maravillosas mujeres de ésta comunidad! Es grato participar en estos concursos porque te permiten autoanalizarte, siendo que estamos tan inmersas en nuestras actividades diarias que es excelente que nos detengamos un momento para reflexionar. Para esta oportunidad escogí el punto número dos. Entre todas las citas que conozco, hay una que podría decirse que es especial para mí, no sólo como persona, sino también como mujer.


Hello to all the wonderful women of this community! It is pleasant to participate in these contests because they allow you to analyze yourself, being that we are so immersed in our daily activities that it is excellent that we stop for a moment to reflect. For this opportunity I chose point number two. Among all the quotes I know of, there is one that is arguably special to me, not only as a person, but also as a woman.


WhatsApp Image 2021-08-05 at 1.58.27 PM.jpeg


¿Cuál es una cita favorita que te motiva o inspira?

¿Quién lo dijo y qué lo hace especial para ti?


What is a favorite quote that motivates or inspires you?

Who said it, and what makes it special for you?


Esta cita pertenece a la Biblia, de hecho es uno de los mandamientos: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Es una frase poderosa, cuyo significado no supe hasta hace poco, que he llegado a experimentarlo.


This quote belongs to the Bible, in fact it is one of the commandments: "Love your neighbor as yourself". It's a powerful phrase, the meaning of which I didn't know until recently, that I've come to experience it.


OIP.jpg

Fuente


Desde que somos pequeños se nos ha inculcado el respeto hacía los demás, pero la empatía la vamos desarrollando a medida que vamos socializando. Yo era una niña muy tímida que tenía la falsa creencia de que debía ser buena en todo momento con todo el mundo, sin importar que eso me hiciese daño. Creía que el bienestar de los demás estaba sobre el mío y evidentemente, estuve muchos años sumida en depresión sin saber el porqué de esa continua tristeza que experimentaba.


Todo el mundo me trataba bien, pero no se relacionaban conmigo más allá de lo superficial porque yo misma no lo permitía. En el fondo pensaba que no quería molestar a los demás con mis asuntos ni mis intereses aburridos. Lo más importante era que los demás estuviesen cómodos con mi presencia, sin importar que yo me estuviera deshaciendo por dentro.


Since we were little, we have been instilled with respect for others, but empathy is developed as we socialize. I was a very shy child who had the false belief that I should be good at all times with everyone, no matter what hurt me. I believed that the well-being of others was above mine and evidently, I was plunged into depression for many years without knowing the reason for the continuous sadness I experienced.


Everyone treated me well, but they didn't relate to me beyond the superficial because I didn't allow it myself. Deep down I thought I didn't want to bother others with my affairs or my boring interests. The most important thing was that others were comfortable with my presence, no matter that I was falling apart inside.


La-baja-autoestima-puede-presentarse-de-tres-formas-como-impostor-como-rebelde-o-como-victima.jpg.jpg

Fuente


Crecí con ese pensamiento y mi vida estaba llena de muchas frustraciones, al ser incapaz de ser sincera con los demás con respecto a cómo e sentía realmente. Eso me llevó a caer en uno de mis vicios más grandes durante un tiempo: La lectura. Leía más que nada libros viejos que encontraba en mi casa, libros de metafísica, sobre el autodescubrimiento, autoayuda e historias de personajes solitarios. En muchos se relataba el hecho de que "No se puede amar a nadie si no se ama a sí mismo", aquel era un tema recurrente que me generaba mucho ruido. Era el llamado hacia el despertar.


Son muchos los que afirman de que esa frase está llena de egoísmo, siendo que si te amas a ti mismo puedes volverte ególatra y hasta desarrollar apatía hacia los demás. Pero pienso que no es así. Aquella frase, encontrada muchas veces en los libros, que no era más que el segundo mandamiento, menciona que debemos amarnos a nosotros y a los demás, en la misma medida. Ningún extremo es bueno, si nos amamos demasiado podemos sentirnos superiores a otros (he conocido a gente así) y si no nos amamos lo suficiente, podemos ser pisados o utilizados por otros (mi caso). Es cuestión de encontrar un balance.


I grew up with that thought and my life was filled with many frustrations, being unable to be honest with others about how I really felt. That led me to fall into one of my biggest vices for a while: Reading. I read mostly old books I found in my house, metaphysics books, about self-discovery, self-help, and stories of lonely characters. Many related the fact that "You can't love anyone if you don't love yourself", that was a recurring theme that made a lot of noise for me. It was the wake-up call.


There are many who claim that this phrase is full of selfishness, being that if you love yourself you can become egotical and even develop apathy towards others. But I don't think so. That phrase, found many times in the books, which was nothing more than the second commandment, mentions that we must love ourselves and others, in equal measure. No extreme is good, if we love each other too much we can feel superior to others (I have met people like that) and if we do not love each other enough, we can be stepped on or used by others (my case). It is a question of finding a balance sheet.


OIP (1).jpg

Fuente


En mi situación tuve que trabajar primero en mi autoestima, aceptar lo que yo era para poder hacer frente a los demás. Poco a poco fue obteniendo seguridad en mi misma, lo que generó que las otras personas me trataran diferente, como un igual, pues ya no sentían que estaba ocultando algo, irradiaba seguridad; de aquella forma ya era lo suficientemente fuerte como para poder responder al amor de los otros. Anteriormente se me era complicado tener pareja, pero a medida que aprendí a amarme, eso dejó de ser un problema.


Esta hermosa frase contiene la unidad en sí, no sólo de los seres humanos, sino de toda la creación. Si todos fuéramos capaces de amarnos a nosotros y a todo lo que nos rodea, el mundo seria un lugar maravilloso. Por eso, es mi cita favorita y la que me motiva en mi diario vivir.


In my situation I had to work first on my self-esteem, accept what I was in order to cope with others. Little by little I was getting security in myself, which caused other people to treat me differently, as an equal, because they no longer felt that I was hiding something, I radiated security; in that way he was already strong enough to be able to respond to the love of others. It used to be difficult for me to have a partner, but as I learned to love myself, that was no longer a problem.


This beautiful phrase contains the unity itself, not only of human beings, but of all creation. If we were all able to love ourselves and everything around us, the world would be a wonderful place. Therefore, it is my favorite quote and the one that motivates me in my daily life.


ladies.jpg

Fuente


Gracias por visitar mi publicación. Espero que les haya parecido interesante. Me gustaría invitar a participar a mi amiga @yetsimar 😉


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you for visiting my post. I hope you found it interesting. I would like to invite my friend to participate @yetsimar 😉


See you next time!


firma.jpg


Sort:  

It is a hard thing for many of us to do.
But God also created our Neighbor in his image too.

Mark 12;30-31

Love the Lord your God with all your heart and with all your soul and with all your mind and with all your strength. The second is this: ‘Love your neighbor as yourself. There is no commandment greater than these.”

Thanks for sharing this quote, @suezoe

It's true. If we were able to fulfill that one commandment, things would be completely different in the world. Thanks to you for commenting 🥰🥰

eres sincera eso tiene mucho valor. siempre dijo se lo quieres ser, la mejor versión de ti, eso es tan liberador, te ayuda ha no ser prisionera de muchos sentimientos en la vida y al final de todo, estarás feliz y amando lo que eres. suerte

Así es, me gusta serme fiel a mi misma ya que durante mucho tiempo no lo fui. Muchas gracias por leer y por tu comentario 🥰💖

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

muchas gracias!! 🥰🥰

Excelente, a mi también me ha tocado profundamente esa cita. gracias por compartir.

Excelente!!! Es una cita muy hermosa 😊 muchas gracias por comentar 💖

Realmente es una frase hermosa y si todo el mundo realmente aplicara lo que reza el mundo seria mucho más próspero, me ha conmovido mucho tu crecimiento en el amor propio, gracias por compartir y la invitación!

ow!! Muchas gracias amiga, se hace lo que se puede para aprender en la vida ja ja espero que te animes a participar 🥰

ow!! Muchas gracias amiga, se hace lo que se puede para aprender en la vida ja ja espero que te animes a participar 🥰

I am glad... I am glad!
Thanks for sharing, @suezoe.
And good luck with the contest!

I read that the characteristics of friendship include affection, kindness, love, virtue, sympathy, empathy, honesty, altruism, loyalty, generosity, forgiveness, mutual understanding and compassion, enjoyment of each other's company, trust, and the ability to be oneself, express one's feelings to others, and make mistakes without fear of judgment from the friend.
Ladies of Hive is a place where we can learn friendships, an essential aspect of relationship building skills.

Me alegro ... ¡Me alegro!
Gracias por compartir, @suezoe.
¡Y mucha suerte con el concurso!

Leí que las características de la amistad incluyen afecto, bondad, amor, virtud, simpatía, empatía, honestidad, altruismo, lealtad, generosidad, perdón, comprensión y compasión mutuas, disfrute de la compañía del otro, confianza y la capacidad de ser uno mismo, expresar los sentimientos de uno a los demás y cometer errores sin temor al juicio del amigo.
Ladies of Hive es un lugar donde podemos aprender amistades, un aspecto esencial de las habilidades para entablar relaciones.

Muchas gracias! Me gusta ser sincera 🥰🥰

You're welcome 😘😍!