Combinación de placeres [Concurso comunitario Ladies of Hive #92]

in Ladies of Hive2 years ago

Girasoles


Saludos chicas y chicos que comparten este interesante espacio @ladiesofhive.

He estado algún tiempo sin escribir en Hive, dedicada de lleno a las actividades de la granja, sin embargo, me motivo el tema propuesto en este concurso comunitario, pues en lo personal, a través de estas dos preguntas, se nos invita a soñar – cuando no hay de otra - y a compartir mi experiencia de vida en lo referente al descanso; responder a ambas preguntas es una combinación perfecta, en este sentido, invito a @Mayvil en quien me he apoyado en varias oportunidades, es también una joven soñadora que hace una vida muy activa en la plataforma.

Con respecto al primer tema – en mi caso resulta complejo regalarme un día completo de descanso y de cuidados personales, las labores en una granja no paran y cuando se tiene que atender tanto animales como siembra, difícilmente se puede hacer un stop en las actividades diarias. Los animalitos tienen un horario de comida e hidratación, más aún, cuando hay madres amamantando crías. Sin embargo, he aprendido en este convivir con la naturaleza que se puede disfrutar al máximo lo que se hace, por ejemplo, en la contemplación de las flores que crecen por todo el patio, o en la colecta de frutas y hortalizas que nos devuelve la madre naturaleza, una suerte de recompensa por los cuidados que se han tenido con las plantas.


Madre “La Flaca”

Otra forma que tengo para el descanso, es deleitándome en las tardes-noches, con una rica infusión elaborada con plantas medicinales, no solo es el placer del gusto, se activa, el olfato y permite incrementar el sistema inmunológico tan atropellado con pandemias, virus, etc. Si me tomó un tiempo para hacerme la pedicura, no olvido colocarle al agua tibia, plantas de agradables aromas que llegan al alma. Así, que incluso en las situaciones más adversas hay que aprender a relajarse de la mejor manera y con lo disponible a la mano. De las cosas sencillas obtenemos mayor gratificación, es mi punto de vista y quería compartirlo con Uds.


Petunia y sus crías

En cuanto al segundo tema puedo comentarles que, como tantas otras madres venezolanas, fuera del país están mis hijos mayores, sintiendo una gran nostalgia por ellos, situación que ya va para más de tres años. El mayor decidió viajar a Chile con su esposa, donde están establecidos y mi hija está con su marido en España. Es difícil decidir a donde ir en caso de tener la posibilidad de un pasaje ida y vuelta, ¿cierto?, pues bien, yo elegiría ir a España y les comento por qué.


Cosecha propia

Tengo el mismo deseo de encontrarme tanto con mi hijo como con mi hija, pero de mi niña puedo comentarles algo que la caracteriza y que admiro mucho, su tenacidad. Desde que llegaron a España, no todo ha sido trabajo, ella con su marido decidieron conocer en la medida de sus posibilidades el país que los acogió. Han estado de trotamundos, visitando diferentes lugares fuera de Madrid, que es donde habitan. Aprovechan días festivos, vacaciones, o fines de semana largos para realizar viajes cortos. Luego, comparten con nosotros cada imagen del viaje realizado, imágenes que han permitido observar hermosos parajes que con gusto visitaría. Ella siempre tiene alguna anécdota diferente, yo le he dicho que no deje de conocer, que disfrute mientras no hay responsabilidades de envergadura, mientras se es joven y no llegan los hijos hay que hacerlo, ya después es un poco más complicado. A mi modo de ver hacen lo correcto, para vivir en cualquier país uno debe familiarizarse con sus costumbres, tradiciones, cultura y su gente.

Esa innata curiosidad de mi hija, avivó mi propia curiosidad, por lo que me he puesto a investigar sobre las localidades visitadas por ellos, consiguiendo fabulosas historias, artesanías, comidas y lo más impresionante es la capacidad que tienen las personas que habitan estos lugares de sentirse profundamente orgullosos de su ciudadanía, de sus bellezas naturales y cultura, despertando en mi un gran deseo de volar hacia allá para sentir la magia que encierran estos maravillosos sitios.


Flores Exóticas

Sin importar la naturaleza del lugar, lo grande o pequeño que pueda ser, o la cantidad de gente que lo habita, estoy impresionada como la gente valora lo que tiene. Se consiguen páginas enteras dedicadas a pequeñísimos pueblos, que con orgullo cuentan su historia, los sitios de interés, las festividades, concursos vinculados a fechas específicas, organizados por los ayuntamientos y en colaboración con los habitantes, no dejan nada por fuera, todo detalle es considerado de interés, dejando claro, el arraigo por su terruño.

En fin, si me toca recibir un pasaje, no lo dudaría, mi destino sería España lo cual disfrutaría por partida doble, compartiría con mi hija y conocería aquellos sitios que solo he disfrutado a través de la web. Es una forma de soñar lo que no es posible hacer o concretar en este momento en mi país.


Orquídeas


_¡Gracias por leer mi publicación!_

**Todas las imágenes de la granja son propias, si te hacen falta, puedes copiarlas mencionando la autoría.**

Fotografías capturadas con mi iPhone 6

Barquisimeto, 28/07/2022

Sort:  

Taking what nature provides and using it to the best of abilities, is a great thing, indeed! Relaxing via natural plants and scents would be fantastic.

Visiting where your daughter is sounds delightful as well. Thank you for sharing and have a lovely day!

¡Tomar lo que la naturaleza proporciona y usarlo de la mejor manera posible es una gran cosa, de hecho! Relajarse a través de plantas y aromas naturales sería fantástico.

Visitar el lugar donde está su hija también suena delicioso. ¡Gracias por compartir y que tengas un hermoso día!

Gracias @elizabethbit pienso al igual que tú, reencontrarse con la sabia naturaleza y uno mismo es lo mejor. Y los hijos siempre serán nuestros bebés, tengan la edad que tengan. Deseo que tengas un feliz fin de semana.

You are welcome! Take care and enjoy your weekend!💜🤗

¡De nada! ¡Cuídate y disfruta tu fin de semana!💜🤗

image.png

Gracias @Ladiesofhive ... más mujeres empoderadas necesita la humanidad :)

Muchas gracias por invitarme cariño, voy a ver si me animo a participar 🤗😘😘☕

De nada mi niña, estamos para apoyarnos....feliz día!

You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Ohhh!!! que sorpresa tan agradable, gracias por tus buenos pensamientos, me esforzaré aún más con tan bellos comentarios. ;)
Gracias, gracias, gracias

Gracias @mayvileros sin falta estaré publicando, muy amable de tomar en consideración mi publicación. Un abrazo fraterno!