Desafío Ecency-DreemPort. Julio 2022. Semana 1: Tutorial en español

in Ecency2 years ago

¿Sabías que en julio se celebra el Desafío Ecency-DreemPort? Si te estás preguntando de qué narices hablo, me refiero a este post de @dreemsteem.

Aquí te resumo el contenido de la convocatoria en español para que lo tengas a mano en tu idioma. Ya que me iba a hacer mi propia guía, he pensado en compartirla en forma de post. Así te puedes ahorrar un tiempo e invertirlo en escribir y leer a otros ecencials y dreemers.

Para participar se recomienda utilizar Ecency como front-end, ya que esto te permitirá ganar más y mejores recompensas.


Cómo participar

  1. Ve al post de la convocatoria, en este enlace:
    https://ecency.com/hive-125125/@dreemsteem/on-your-mark-dreemers-july
  2. En la sección de comentarios, añade el tuyo empezándolo con esta frase: “This dreemer is in”. Si quieres puedes escribir algo más, pero sobre todo deja bien claro que quieres estar dentro.

Lunes 8 de julio

Paso 1
Lo primero que harás en cuanto abras Ecency es una captura de pantalla de tus puntos de Ecency. Aquí te muestro dónde los encontrarás:

En la versión móvil:

En esta semana tendrás que reprimir las ganas de gastarlos. Guarda todos los que ganes por tu uso de Ecency. El viernes volveremos a ellos. ¿Cuántos serás capaz de coleccionar?

Paso 2
Escribe y publica un post incluyendo la captura anterior. Puedes aprovechar para darte a conocer a las comunidades de Ecency y/o DreemPort. ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué objetivos tienes? ¡Lo que quieras!

Puedes publicarlo en cualquier comunidad, aunque desde la convocatoria oficial nos sugieren usar la de Ecency.

Paso 3
Envía la URL de tu post a DreemPort. Para que lo puedas enviar, antes tendrás que cumplir con su curación leyendo 5 posts y dando tu veredicto. Para esto, te dejo abajo las instrucciones de cómo funciona DreemPort.
Enlace a Dreemport:
Dreemport

Emparejamientos
Esta semana vamos a trabajar con una pareja que se nos asignará de forma aleatoria. El lunes 8 se anunciará quién nos ha tocado.

En función de cómo trabajemos ambos miembros de la pareja, ganaremos una cantidad u otra del token de DreemPort, que se llama Dreem. Este token se gana con nuestra actividad dentro de DreemPort, a enviar y/o curar contenido.

Si el primer día los dos miembros de la pareja envían un post a DreemPort, ganarán las fichas normales. Al segundo día, si vuelven a enviar un post los dos, ganarán el doble de las fichas normales. Al tercero, ganarán el triple de las fichas normales, y así hasta el final de la semana.

¿Qué ocurrirá si uno de los dos falla? Ambos volveréis a empezar, como si fuera el primer día de la serie.


Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio

Tienes que ir enviando cada día un post a DreemPort. Como he indicado más arriba, para eso habrás tenido que leer antes tus 5 posts y emitido tu veredicto. Repito también que dejo las instrucciones de uso de DreemPort al final de este post.

Los post de estos días puedes ser del contenido que tú quieras. Lo mejor es que sean recientes, pero si no puedes escribir nada nuevo, está permitido que sean posts antiguos que ya tuvieras publicados en Hive. ¡Lo importante es que no dejes pasar un día sin tu envío!

Muy importante
Todos los posts que se envían a DreemPort pasan por un proceso de selección. No se admite el contenido plagiado ni imágenes sujetas a derechos de autor. Así que, por favor, ahorra tiempo a los seleccionadores enviando un contenido tuyo original, y cita la fuente real directa de las imágenes o indica bien claro si son tuyas. ¡Gracias por tu colaboración!


Viernes 8 de julio

Paso 1
Haz de nuevo una captura de tus puntos Ecency. ¿Lograste ahorrarlos todos la semana completa? ¡Apuesto a que sí!

Paso 2
Escribe y publica un post en Hive. Incluye en él la captura anterior y cuéntanos cómo ha sido tu reto. ¿Conocías a tu pareja asignada? ¿Le has podido conocermás a fondo? ¿Cómo ha ido vuestro trabajo conjunto? ¿Te resultó fácil familiarizarte con el uso de DreemPort? ¿Qué te ha parecido ejercer de curador por unos días? ¿Te gusta?

Como indicaba en el apartado del lunes, la comunidad recomendada para publicarlo en la convocatoria original es la de Ecency, pero no es obligatoria.

Paso 3
Envía la URL del post anterior a DreemPort. Recuerda que antes deberás hacer tu curación de los 5 posts diarios. Ahora ya lo estarás manejando del tirón. ¿A que es mucho más fácil de lo que parecía al principio?

Muy importante
La hora límite para enviar tu post del viernes es las 5:00 P.M., hora del Pacífico. El proceso está automatizado, por lo que si tardas un segundo más, no será válido para completar tu desafío.


Instrucciones de uso de DreemPort

Registro
Dirección web de DreemPort: Dreemport

Para registrarte en DreemPort basta con introducir un nombre de usuario (el que tú quieras), tu dirección de correo electrónico y una contraseña que elegirás.

Al darle al botón de “Submit”, te enviarán un correo a la dirección que hayas indicado para que lo verifiques. Una vez que lo hagas, ¡habrás creado tu perfil! ¡Bienvenido, nuevo dreemer!

Cómo se usa DreemPort
Cada día entras a DreemPort y en el apartado “Curation” tendrás 5 enlaces a posts que han enviado otros dreemers. Son aleatorios.

Vas leyendo cada uno de ellos y vuelves a DreemPort. Allí selecciona en el desplegable bajo cada enlace si los aceptas o los rechazas. La regla general es que juzgues el contenido escrito, que sea correcto y esté bien.

Por ejemplo, si el post solo contiene una fotografía preciosa y de una calidad insuperable, pero no se le ha añadido ningún texto, la rechazarás. No se valora la calidad del contenido audiovisual, sino la del contenido en texto.

Una recomendación personal: Cuando visites cada enlace, si quieres, aprovecha para comentar algo al autor, o votar el post. Así aprovechas para ampliar tus contactos dentro de Hive. Para mí ha supuesto un antes y un después en mi aprendizaje y desenvolvimiento en la plataforma. Y todos sabemos que, con el tiempo y trabajo constante, eso se traduce en recompensas en el futuro.

Cómo se ganan tokens Dreem
Si lo que tú has aceptado/rechazado coincide con lo que han seleccionado los curadores de DreemPort, vas ganando tokens. Y subes niveles, que esto no sé si vale para algo pero da caché, jeje. Sabrás el resultado al día siguiente y podrás reclamar tus ganancias.

Cómo enviar tu contenido
Para poder enviar tu contenido para que sea valorado por los dreemers, primero has de hacer tu curación. Cuando hayas pasado todo el proceso de aceptación y rechazo de los 5 posts, ve a la pestaña “Submit”. Allí te aparecerán varios campos para rellenar:

  • El título de tu post.
  • Un espacio para que escribas un pequeño resumen.
  • La URL del post.
  • La URL de la imagen que aparecerá como portada.

¡Y ya está! Tu post se quedará a la espera de pasar la selección y, como lo habrás hecho todo de maravilla, al día siguiente será enviada a otros dreemers para que la puedan aceptar o rechazar, tal como ya has hecho tú.


¿Y si tengo dudas, qué hago?

Si tienes cualquier consulta o algún paso se te atasca y necesitas ayuda, únete al servidor de Ecency en Discord. Tenemos un canal para los que hablamos español.


¿Has llegado hasta aquí? ¡Gracias por tu atención! Este es el primer tutorial que publico, espero que te resulte de utilidad. Te espero dentro del desafío.


Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.


Sort:  

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

¡Gracias por el apoyo! 🤗

“This dreemer is in” hare el intento, mi mejor intento para cumplir con los requisitos. Gracias por la invitación

Para que sea válido hay que ponerlo en los comentarios del post de la convocatoria oficial. En este enlace:
https://ecency.com/hive-125125/@dreemsteem/on-your-mark-dreemers-july

¡Gracias por sumarte al desafío, @sacra97!

Gracias siempre ando metiendo la pata, por no leer bastante. Muchísimas gracias a veces me cuesta entender las instrucciones y mantener el ritmo de trabajo, pero se hace el esfuerzo. @palomap3

No pasa nada, son demasiadas instrucciones de un golpe y es normal liarse. Me dio la intuición de que no lo habías puesto allí y lo he comprobado antes para que no perdieras tu oportunidad. 😉

La captura de los puntos de Ecency tienes que usarla en tu post de mañana. Y ya sabes, si te queda alguna duda me tienes en el Discord.

Ahora sí está más entendible voy a tratar de hacerlo

Cualquier duda que te quede, estoy a tu disposición @crisch23. 🤗

Congratulations @palomap3! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day
The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Hive Power Up Day - July 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thank you! This is a beautiful number of upvotes!

You're welcome @palomap3! Have a nice day 😊👍

An excellent post for #Spanish - Ecency! @dreemsteem @beeber

Thank you, dear. 😊

I sent you some POINTS to thank you for the time you spent writing this!

Oh, thank you for that present. I will spend all that points giving surprises to other hivers. Next week I will be a fairy godmother. 🧚‍♀️😁

You can create your own TIP image if you want. This I'd the one I use.


'

Good idea. We have a channel in Discord with free images, am I right?

thank you so much for caring for the spanish speaking community !LUV
and thanks @melinda010100 for tagging me :-)

It’s a pleasure, @beeber. I am thankful for being a little part of Ecency community. Thank you for your kind words. 🤗

Estaba algo perdido en DreamPort y que bueno que regrese aqui y pude ilustrarme un poco mas. Muy interesante todo el contenido y de mucha ayuda, realmente es excelente. Ya me uni al reto de julio, ahora a seguir trabajando. Saludos.

Oh, me alegro de haya sido útil para ti. Solo por eso ya ha merecido la pena escribirlo. ¡Disfruta del desafío! 🤗