Mi primer año en Hive // My first year in Hive

in Ecencylast year

Hola, querido hiver.

Hacia el final de la tarde de ayer, estaba respondiendo comentarios en Hive cuando me llegó una notificación de @hivebuzz. Al pinchar sobre ella me llevé esta alegría:

¡Qué sorpresa! Sabía que en este mes se cumplía el primer aniversario de mi aterrizaje en la colmena pero, no sé por qué, pensaba todavía faltaba por lo menos una semana o diez días.

En este punto es lógico mirar hacia atrás y recordar aquellos días en los que me daba miedo pulsar una tecla por temor a una represalia. A veces con tanta advertencia de lo que hay que hacer y lo que es mejor evitar, provocamos que los nuevos salgan huyendo.

Mi caso es uno de esos. Tanto es así, que tras publicar una presentación y otro post sobre mi perrito, lo único que encontré fue un eco de mis propias palabras. No entendía nada sobre cómo funcionaba este universo y, no me voy a restar un ápice de responsabilidad, en esos momentos no hice lo suficiente por entenderlo. Tuvieron que transcurrir varios meses, durante los cuales sacié mis ganas de expresarme con una newsletter en un famoso servicio centralizado.

Un día recibí un mensaje de @lormez16 en el que me animaba a regresar a Hive. Gracias a ella estoy aquí de nuevo y esta vez fue para quedarme. Me esforcé por leer todos los tutoriales que encontraba. Buscaba resolver mis dudas. Hasta he seguido contenido en vídeo, que no me atrae, del que he tomado mis buenos apuntes. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que cada día continúo aprendiendo cosas nuevas, hasta de las herramientas que uso a diario.

Tenía en la mente escribir un resumen de mi evolución durante este año y completarlo con mis objetivos para 2023. Como el aniversario me ha llegado sin esperarlo, prefiero esperar a tener el año casi acabado para que los datos sean más completos y redondos.

Lo que sí deseo adelantarte es que si 2022 ha sido el año en el que me he enamorado de Hive, quiero que en 2023 ese amor madure y crezca. Hasta ahora he explorado la plataforma y es algo que me gustaría continuar haciendo. Sé que el día que pierda esa ilusión ya no tendré nada que hacer por aquí. Pero también necesito establecer una especie de rutina para no tener que estar pensando sobre qué escribir. Llevo unas semanas haciendo pruebas y ensayos. Todavía no he encontrado mi sistema aunque ya me acerco a él.

De todo recibirás puntual información. Gracias por estar al otro lado de estas líneas.

Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.
Realizo mis fotografías con mi móvil iPhone, las edito en el editor de fotos de Mac y con la versión gratuita de la aplicación PicsArt.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí

ENGLISH VERSION

Hello, dear hiver.

Towards the end of yesterday afternoon, I was responding to comments on Hive when I got a notification from @hivebuzz. When I clicked on it, I was delighted:

What a surprise! I knew that this month was the first anniversary of my landing on the hive but, I don't know why, I thought it was still at least a week or ten days away.

At this point it makes sense to look back and remember those days when I was afraid to press a key for fear of reprisal. Sometimes with so much warning of what to do and what to avoid, we cause newcomers to run away.

My case is one of those. So much so, that after publishing a presentation and another post about my puppy, all I found was an echo of my own words. I didn't understand anything about how this universe worked and, I won't take one iota of responsibility away from myself, at the time I didn't do enough to understand it. It took several months, during which I satiated my desire to express myself with a newsletter on a famous centralised service.

One day I received a message from @lormez16 encouraging me to return to Hive. Thanks to her I am here again and this time it was to stay. I made an effort to read all the tutorials I could find. I was looking for answers to my questions. I have even followed video content, which does not appeal to me, from which I have taken my good notes. And you know what the best thing is? That every day I continue to learn new things, even about the tools I use on a daily basis.

I had in mind to write a summary of my evolution during this year and complete it with my goals for 2023. As the anniversary has come unexpectedly, I prefer to wait until the year is almost over so that the data is more complete and rounded.

What I do want to tell you is that if 2022 was the year in which I fell in love with Hive, I want that love to mature and grow in 2023. So far I have explored the platform and it is something I would like to continue to do. I know that the day I lose that love I will have nothing to do here. But I also need to establish a kind of routine so I don't have to keep thinking about what to write about. I've been testing and rehearsing for a few weeks now. I haven't found my system yet, although I'm getting closer to it.

You'll be hearing from me about everything. Thanks for being on the other side of these lines.

Notice: Everything published in this post is of my authorship, except for the elements in which I give credit to its author/s. Therefore, in case of plagiarism or dissemination without my permission, I will exercise my copyright if I deem it appropriate.
I take my photos on my iPhone, edit them with the Mac photo editor and the PicsArt application (free version).
Translated with (free version) www.DeepL.com/Translator
If you like my content, join my Fanbase clicking here

Sort:  

Felicidades @palomap3 por ese año en Hive. Tu trayectoria me sirve de ejemplo e inspiración. Si he podido colaborar un poco para que sea así, ya me alegro.
¡A por el siguiente año!
Un abrazo.

¡Y tanto que has colaborado! Si no me hubieras animado a regresar, jamás habría llegado a escribir este post. Gracias por tu felicitación y, sobre todo, por tu apoyo y ánimo continuos.

Ahora falta que tú puedas dedicar un poco más de tiempo a Hive, te echo mucho de menos... Pero bueno, si estás bien eso es lo más importante de todo. El abrazo te lo voy a enviar distinto, ¡para que veas que seguimos mejorando, jajaja!

Pay Day Money GIF

Tienes razón, no le he dedicado mucho tiempo a Hive estos últimos meses y es hora de ponerle remedio. Realmente es uno de los objetivos que tengo para este año nuevo, solo es cuestión de planificarlo y eso ya sabes que me encanta. 😊

Ay, sí. Planificar nos encanta, lo difícil es cumplir después con los planes. 🤣🤣

En mi caso, guardar el necesario equilibrio me cuesta mucho. Voy mejorando poco a poco. ☺️


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @palomap3 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow 😳 Congratulations 🎉 Dear on your Hive Anniversary Cerebration

Thank you!! Time goes fast, haha. I am happy for being here and knowing people like you. 🤩🥰
!LUV

Time goes fast indeed you are highly welcome 💕🙏

Congratulations on your 1 year Hive-aversary!!! !ALIVE

@palomap3! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @mypathtofire. (6/20)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Thank you!! 🎉 This year was amazing, especially for sharing it with good people. I love to learn from and with others. 😘🤗
!LUV

La vida es siempre de ida y vuelta, ayer estamos en una posición y mañana en otra. Cuaando algunos llegamos o nos acercamos, otros se marchan o alejan. Un abrazo virtual Paloma.

Son profundas esas palabras y llenas de sentido. No sabes hasta qué punto he podido comprobar las vueltas que da la vida. Gracias por ese abrazo, significa mucho para mí. 🤗

Muchas felicidades @palomap3 , a mí me queda muy poco para también cumplir mi primer año aquí en hive, vamos por muchos más ❤️

¡Gracias! Esa es la idea y el deseo: que sea el primero de muchos. 🤩
!PIZZA

❤️😺

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @palomap3.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

!giphy congrats

!PIZZA

🍕 PIZZA !

I gifted $PIZZA slices here:
bhattg tipped palomap3 (x1)
@palomap3(1/5) tipped @ydaiznfts (x1)

Join us in Discord!

I congratulate you with the sincerity of my heart because you have managed to keep always active, for a whole year, creating content and interacting with the communities and different users of this platform.
Best regards @palomap3 and success for the promising future.


Le felicito con la sinceridad de mi corazón por que ha logrado mantenecer siempre activa, por todo un año, creando contenido e interacturando con las comunidades y diferentes usuarios de esta plataforma.
Cordiales saludos @palomap3 y éxitos para el futuro prometedor.

Thanks very much, Henry. Sometimes I have not managed to be as active as I would have liked and sometimes it is simply life that makes things difficult for us. In the end, the important thing is not to lose focus and to come back, even if only half-heartedly, to continue sowing.
Let's hope that between all of us we will reap a fruitful harvest sooner rather than later. 🤗


Muchas gracias, Henry. En ocasiones no he logrado ser todo lo activa que me hubiera gustado y en otras es simplemente la vida quien se empeña en hacernos las cosas difíciles. Al final lo importante es no perder el foco y regresar aunque sea a medio gas para continuar sembrando.
Ojalá que entre todos consigamos una provechosa cosecha más pronto que tarde. 🤗

Felicidades por tu 1er año en esta Blockchain!

Yo también recientemente cumplí 1 año, sólo que no he sido consistente en la creación de contenido 😊😃

¡Gracias, corazón! A veces se hace bien duro mantener un mínimo de creación de contenido. Lo importante es regresar, tantas veces como sea necesario. Y sigues estando ahí para quienes nos alegras el día. 😘

Wednesday Morning Flower GIF by giphystudios2021

You are doing so well here that I assumed you had been here much longer! Happy 1 year on the blockchain and thanks for everything you do for all of us in Ecency Discord!

I !LUV the banner 😍
I have one year but a lot of experience thanks to all Ecencials that help me as soon as I need it. 😘

Happy first hive anniversary dear :-) it was a good decision to come back and stay
!ALIVE

@palomap3! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @beeber. (3/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Yes, I was the best!! Hive is my home. 🥰
!LUV