El Sentir.

in Ecency2 years ago

A lo largo de nuestra vida, mucha gente se ha empeñado en decirnos que llorar es malo, que no se resuelve nada, que “debemos” reprimir el llanto. Nos exigen que nuestra conducta frente a la vida “debe” ser optimista, que siempre tenemos que estar felices y “luchar” contra cualquier síntoma de tristeza. Que nunca “debemos” sentir rabia; que expresar nuestros sentimientos y emociones “no es correcto”; Nos inculcan a fuego en la memoria que “debemos” rechazar a aquellos que demuestran sus emociones y que cualquier comportamiento nuestro similar hará que nos rechacen a nosotros.

“Tenemos que ser” como el resto de la manada, siempre sonreídos, siempre sonreídos, siempre felices, porque si no somos felices “así sea a la fuerza” no somos prósperos; somos execrables si nuestro rostro no denota felicidad.

A veces debemos considerar sencillamente que todo lo anterior son “PAMPLINAS”. Realmente decir de donde surgió la moda, o considerar si los autores fueron bien interpretados no es un punto en el cual sea prudente dejar correr mente y tiempo. Lo que realmente importa es reconsiderar que somos seres humanos, con un caudal de sentimientos rebosando en nuestro interior y que es necesario canalizar; ya sea que los consideremos buenos o malos, por decirlo de alguna manera, pues nada es totalmente bueno ni totalmente malo, todo depende del cristal con el cual se mire.

Alguna vez nos hemos detenido a pensar seriamente en que es lo que detiene nuestra capacidad de sentirnos prósperos y felices, sin que esto sea un comportamiento condicionado por una idea fija de un supuesto concepto de superación personal. Alguna vez nos hemos detenido a pensar en lo que sucede cuando reprimimos nuestros sentimientos, y es preciso recalcar la palabra sentimientos, las emociones son otra cosa.

Somos pura energía y cada uno de nuestros sentimientos se manifiesta a través de nuestras emociones, y estas últimas son las que realmente necesitamos aprender a manejar de manera asertiva. No es, en ningún caso, reprimir lo que sentimos, pues cuando reprimimos lo que sentimos, sea felicidad o tristeza, esa energía se queda acumulada en nuestro interior y sea cual sea la idea que tengamos de ella, al final termina por afectarnos tanto interna como externamente. Reprimir nuestra naturaleza es hacer un Harakiri, al maravilloso ser que somos; la idea es reconocernos por lo que somos y aprender a manejar nuestros sentimientos y su energía de manera tal que nos permita hacer uso de ellos sin sentimientos de culpa.

Alejar de nuestra mente las palabras deber, represión, supresión etc, y cambiarlas por transformación; de esta manera estaremos dándole la oportunidad a nuestras emociones de canalizarse de una mejor manera, en lugar de luchar contra ellas. Pues esta lucha supone en si misma que estamos luchando contra nosotros, contra lo que somos y esta es una forma de autodestrucción.

La alegría, la tristeza, la rabia, el dolor, el éxtasis forman parte de nuestra naturaleza; admitir estos sentimientos, comprenderlos y reconocerlos como parte integral de nosotros mismos, nos lleva a encontrar el centro de nuestra esencia, a reconciliarnos con lo que somos y especialmente a tomar de manera franca y sincera la decisión de ser felices aun en medio de la tristeza.

Sort:  

Dear @tyar-farfalle,
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!