Los límites de la música son infinitos, como el horizonte azul del mar

in Mundo Autismo4 months ago

Tonym era un chico de 14 años con una gran pasión por la música. Desde muy joven, mostró su innato talento para los sonidos y los ritmos, y no tenía límites su interés por la música. Por cuenta propia aprendió a tocar múltiples instrumentos por su cuenta, incluyendo el piano, al que dedicaba largas horas de sus días perfeccionando su técnica. Practicaba en un viejo piano azul que le habían regalado, el cual vió su madre que iban a botar.

A medida que diciembre estaba más cerca, poco a poco se fue sumergiendo en el espiritu de esa festividad que en todo el mundo se celebra. Pero a pesar de que existía mucha música alusiva a la navidad, no encontró algo que le gustara del todo, básicamente era siempre lo mismo una y otra vez.Así que tomó la decisión de hacer algo nuevo para la temporada.

Se dejó llevar por la magia de estas fechas y empezó a escribir y componer sólo música navideña, una que captara todo el espiritu propio de ese época.


Imagen libre de derecho de autor

Tenía una excepcional habilidad musical, la que puso a disposición absoluta para trabajar en este género durante largas horas, concentrado al 100 % dejando que fluyera su creatividad. Pasaron unos pocos días y logró componer varias canciones, totalmente de su autooría, que transmitían alegría, calidez y esa espiritualidad de la navidad, que el incluso notaba que se había perdido.

Era tal su magestuosidad que maestros de música, con décadas de experiencia, al escuchar las canciones sentían que estaban escuchando una canción que venía de la mente y la sensibilida dde alguien muy experimentado, de un gran maestro musical.


Imagen libre de derecho de autor

Tenía toda la desición de generar música y de hacerla llegar a todo el mundo, por eso se valió del internet, el cual sabía usar muy bien, para compartir su música. Esta logró un grado de popularidad de tal magnitud, que todos quienes le conocían quedaron sorprendidos. Quien la escuchaba quedaba inmediatamente cautivada, porque sabían al escucharla que era una canción de navidad.

Fue así que Tonym a través de su música, desde su pequeño cuarto, logró que su música se transformara en una especie de música múndial de época navideña, su música se reprodujo en todo el mundo, desde pequeñas emisoras locales de radio, hasta su uso en redes sociales. Logró capturar el espíritu navideño en unas notas musicales, lo cual no era algo fácil, pero el, con su especial y única habilidad lo logró.

Su historia sirvió de ejemplo viviente de que el autismo no es una limitación, sino una parte valiosa de quién es y de lo que puede lograr.


Imagen libre de derecho de autor


Pienso que vivimos en un mundo complejo, donde las diferencias se suelen ver como defectos, y no como rasgos distintivos.

Las diferencias son necesarias, pero por alguna razón nos han hecho creer que la "Homogeneidad" es lo que nos permite encajar en el contexto, y esto más bien conduce a una cierta uniformidad en el pensamiento que permite controlar fácilmente, pero que no va de la mano con el progreso que como especie humana nos ha caracterizado siempre.

Tenemos que aceptarnos como somos, aceptar a los otros de igual manera, porque sólo así podemos estar en armonía no solo con nosotros mismos sino con nuestro entorno.

Esta ha sido mi participación en . En Navidad #CreatividadAzul / In Christmas #CreativityBlue 💙🎄 en la comunidad Mundo Autismo.

No es la creación de historias algo que se me de muy bien, pero teniendo algo de tiempo disponible justo el día de hoy, decidí atreverme a dar un paso y compartir esta corta historia. Espero que haya sido de su agrado. Gracias @emiliorios por la invitación.

Sort:  
 4 months ago  

Qué belleza de artículo @apineda
Muchas gracias por tu partcipación.
Que tengas unas fiestas de navidad hermosas.

Agradezco el comentario y la invitación a particcipar.
Igualmente, felices fiestas. Que disfrute sus días en familia.

anigif.gracias por publicar.gif

Sigamos expandiendo el Mundo del Autismo en Hive / Let's keep expanding the World of Autism in Hive
¡Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Muchas gracias por su apoyo

Saludos @apineda 💙🌲

Bienvenido a la comunidad azul de Hive. Agradecemos tu participación, que dedicaras un tiempo para traer este regalo especial. porque es una historia azul inspiradora. La música hace magia, tiene poder, es el lenguaje universal que nos une, incluyendo a las personas con TEA. Sin duda no hay limitaciones, más que las que pongamos nosotros mismos.

De nuevo bienvenido.

anigif.gif

Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations
Trail de Curación / Curation Trail

agradezco el apoyo, y el comentario.
Creo que la música, la buena música , puede sanar, puede hacer que alguien se olvide de cualquier limitación impuesta. Es parte de la magia del arte en general.
Felices fiesta.

Gracias a ti @apineda por tu bella participación, es un honor recibirte en Mundo Autismo. ¡Te deseo Felices fiestas!

Un abrazo virtual 💙

Your content has been manually curated by sagarkothari88
Upvote recommended by @sirenahippie as part of Encouragement Program
Keep Up the good work on Hive ♦️

Muchas gracias por su apoyo.

@apineda you're most welcome