[Esp-Eng] Mi primer día en Axie Infinity con la nueva forma de ganar SLP / My first day in Axie Infinity with the new SLP rules

in DCAM3 years ago (edited)
Authored by @@creeptofan

Hola familia DCAM y a todos los que os acercáis a este post,

Hello DCAM family and everyone who comes to this post,

Ayer fue un día de mucha tensión para los que jugamos Axie Infinity. Los cambios introducidos por Mavis en la forma de ganar SLP nos pusieron a todos un poco nervisos. En seguida comenzaron los rumores y las especulaciones sobre cuál sería la mejor forma de ganar SLP con estas nuevas condiciones (las otras dudas sobre la futura rentabilidad del juego las obviaré ya que, para mi, no tienen fundamento alguno) Hoy he jugado con los nuevos cambios ya implementados y os voy a contar mi experiencia.

Yesterday was a very stressful day for those of us who play Axie Infinity. The changes introduced by Mavis in the way to win SLP made us all a bit nervous. Immediately began the rumors and speculations about what would be the best way to win SLP with these new conditions (the other doubts about the future profitability of the game I will skip them since, for me, they have no basis) Today I played with the new changes already implemented and I am going to tell you my experience.

Axie-Infinity-Smooth-Love-Potion-600x367.jpg
Esta imagen pertenece al juego Axie Infinity > This is an in-game Axie Infinity pic

Una de las primeras estrategias que se posicionó ayer como más óptimas, era la de invertir más energía en el PVP que en la realización de Aventuras. Mavis redujo las recompensas por jugar PVE y aumentó las del PVP. Quizá sería más rentable conseguir SLP en la Arena que perder energía haciendo Aventuras, sobre todo si nuestro equipo de Axies está a un nivel muy bajo. En principio mi estrategia no iba a ser esa. Decidí terminar la Quest diaria para asegurarme 75 SLP y el resto utilizarlo en la Arena. Mi equipo en particular no es un equipo muy bueno. Es verdad que lo mantengo sobre las 1100 copas, pero más por mi experiencia que por la calidad del mismo. Ya he jugado unas cuantas Arenas y controlo bastante bien mis cartas. Comencé farmeando la Ruina 22 que es la que más me gusta de todas las que puedo hacer. Como os dije, mi equipo no es muy bueno; son nivel 25, pero no he conseguido pasar la ruina 26. Esta es la serie de Aventuras y Arenas que he jugado hoy:

One of the first strategies that was positioned yesterday as more optimal, was to invest more energy in PVP matches than in the completion of Adventures. Mavis reduced the rewards for playing PVE and increased the PVP rewards. Perhaps it would be more profitable to get SLP in the Arena than to waste energy doing Adventures, especially if our team of Axies is at a very low level. In principle my strategy was not going to be that. I decided to finish the daily Quest to secure 75 SLP and use the rest in the Arena. My team in particular is not a very good team. It's true that I keep it above 1100 cups, but more for my experience than for the quality of it. I've already played a few Arenas and I control my cards pretty well. I started by farming Ruin 22, which is the one I like the most of all the cards I can make. As I told you, my equipment is not very good; they are level 25, but I haven't managed to pass Ruin 26. This is the series of Adventures and Arenas I played today:

Aventura, 9 SLP
Arena, 0 SLP
Arena, 6 SLP
Aventura, 14 SLP
Aventura, 15 SLP
Aventura, 12 SLP
Arena, 0 SLP
Arena, 0 SLP
Arena, 6 SLP
Arena, 0 SLP
Arena, 3 SLP , 1109 copas
Arena, 3 SLP, 1125 copas
Arena, 3 SLP, 1140 copas
Arena, 6 SLP

Al llegar a este punto, y quedándome 6 unidades de energía, había decidido terminar las Aventuras para asegurar los 25 SLP de la Quest diaria. Pero me equivoqué y me metí en Arena. Ya no había marcha atrás. Tuve que terminar mi energía en la Arena pues de otro modo no habría conseguido las 10 Aventuras necesarias para completar dicha Quest.

At this point, and with 6 units of energy left, I had decided to finish the Adventures to secure the 25 SLP of the daily Quest. But I made a mistake and went into Arena. There was no turning back now. I had to finish my energy in the Arena otherwise I would not have gotten the 10 Adventures needed to complete that Quest.

Arena, 6 SLP
Arena, 0 SLP, 1155 copas
Arena, 0 SLP, 1137 copas
Arena, 0 SLP, 1119 copas
Arena, 6 SLP, 1135 copas
Arena, 0 SLP, 1118 copas

Conclusiones:

Conclusions:

El resumen del día de hoy es el siguiente:

Today's summary is as follows:

Aventuras: 50 SLP, gastando sólo 4 de energía.
Arenas: 39 SLP, gastando 16 de energía. 8 partidas ganadas contra 8 perdidas. Un 50% de efectrividad.
De las 8 ganadas, 5 de 6 SLP y 3 de 3 SLP estando siempre por encima de 1100 copas. Hay que recordar que es el nivel del contrincante el que determina las copas que se contabilizan para recibir SLP; o sea, en el 62,5% de las Arenas gané 6 SLP y en el 37,5% gané 3 SLP)
Total= 89 SLP

Adventures 50 SLP, spending only 4 energy.
Arenas 39 SLP, spending 16 energy. 8 games won against 8 lost. A 50% effectiveness rate.
Of the 8 won, 5 of 6 SLP and 3 of 3 SLP being always above 1100 cups. It must be remembered that it is the level of the opponent that determines the cups that are counted to receive SLP; that is to say, in 62.5% of the Arenas I won 6 SLP and in 37.5% I won 3 SLP).
Total= 89 SLP

¿Qué hubiese pasado si hubiese seguido mi estrategia inicial?:

What would have happened if I had followed my initial strategy?:

Aventuras: 50 SLP, gastando sólo 4 de energía . Hubiera completado en número requerido de Aventuras repitiendo la Ruina 1 las 6 veces que me restaban.
Quest diaria: 25 SLP

Me hubieran quedado 10 para la Arena

Entonces, aplicando el porcentaje que obtuve realmente en la Arena, hubiese ganado el 50%, o sea 5 partidas. De esas, en el 62,5%, o sea 3 partidas, hubiera recibo 6 SLP por cada una. Un tottal 18 SLP. Y en el 37,5%, o se 2 partidas hubiera recibido 3 SLP. Un total de 6 SLP.
Aventuras: 24 SLP

TOTAL: 50 + 25 + 24= 99 SLP, o sea 10 SLP más de lo que obtuve (un 11,2% más).

Adventures 50 SLP, spending only 4 energy . I would have completed the required number of Quests by repeating Ruin 1 the remaining 6 times.
Daily Quest 25 SLP

I would have had 10 left for the Arena

So, the percentage I actually obtained in the Arena, I would have won 50%, that is 5 games. Of those, in 62.5%, or 3 games, I would have received 6 SLP for each game. A total of 18 SLP. And in 37.5%, or 2 games, I would have received 3 SLP. A total of 6 SLP.
Adventures 24 SLP

TOTAL: 50 + 25 + 24 + 24 = 99 SLP, or 10 SLP more than I got (11.2% more).

Mi conclusión, es que para un equipo mediocre como el mío, esta estrategia de asegurar los 75 SLP de la Quest diaria (cómo veníamos haciendo hasta ahora) es la mejor. No creo que sea la estrategia definitiva para todo equipo de Axies. Os animo a buscar la vuestra propia en función de vuestro equipo y dejar vuestra opinión al respecto en la zona de comentarios.

My conclusion is that for a mediocre team like mine, this strategy of securing the 75 SLP of the daily Quest (as we have been doing so far) is the best. I don't think it is the definitive strategy for every Axies team. I encourage you to find your own depending on your team and leave your opinion about it in the comments area.

Para terminar, me gustaría comentar sobre otros de los rumores que surgieron ayer. Se comentó que la Aventura se había vuelto menos amigable, más dura. Yo no he percibido un aumento en la dificultad. Aunque, como digo, sólo he jugado la Ruina 22. También se comentó que se igualarían los equipos en la Arena; que para los equipos potentes sería más rentable permanecer en los niveles de copas altos que dejarse ganar algunas partidas para bajar a luchar con equipos peores. Hoy me he enfrentado a equipos muy potentes. E incluso en un par de ocasiones me han dejado ganar equipos buenos para bajar su nivel de copas. Imagino que esto es algo que se corregirá con el paso de los días. Ya veremos

Finally, I would like to comment on another rumor that came up yesterday. It was commented that the Adventure had become less friendly, even tougher. I have not really perceived an increase in difficulty. Although, as I commented before, I have only played Ruin 22. It was also commented that the teams in the Arena would be equalized; it would be more profitable for strong teams to stay in the high cup levels than to lose some games on purpose in order to go down in the table and fight with worse teams. Today I faced very strong teams. And even a couple of times strong teams let me win to lower their cup level. I imagine this is something that will be corrected as the days go by. We will see.

Como añadido, os dejo una tabla elaborada por el streamer y youtuber AromazTV En ella podéis ver las recompensas actules de SLP en la Arena y la comparativa con las recompensas anteriores:

As an addition, I am leaveving you a table made by the streamer and youtuber AromazTV It shows the current Arena SLP rewards compared to the previous rewards:

Recompensas_modo_arena_08-21.png
Esta tabla pertenece a AromazTV > This table belongs to AromazTV

Os doy las gracias a todos por vuestra atención. Espero vuestros comentarios. Y saludos especiales para la comunidad DCAM.

I´d like to thank you all for your attention. I look forward to your comments. And special greetings to the DCAM community.

CreeptoFan