Pronostico Napoli vs Bologna 1909: Análisis del Juego

Ya en el cierre de la Serie A, y con vistas a una temporada histórica de la mano de Thiago Motta, el Bologna visitará el estadio Diego Armando Maradona para visitar a un Napoli en un estado de forma muy malo, que ya casi no cuenta con opciones de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que los visitantes están en la acérrima lucha por la Champions League.

De todos los campeones de ligas europeas, tal vez el desempeño más bajo de todos es el de este Napoli, que casi suma la mitad de puntos que el campeón de este año, mientras que el Bologna está en una histórica cuarta posición en el torneo, por lo que sumar a falta de 3 fechas, será una misión capital para no despegarse de los primeros puestos.

Link Estadio - Link Napoli - Link Bologna 1909


Estado de Forma de Ambos Equipos:

Napoli:

Los dirigidos por Francesco Calzona no terminan de concretar su idea futbolistica, desde la llegada del nuevo entrenador italiano, el Napoli ha mejorado un poco su juego, pero pese a ir ganando 3 de sus últimos 5 juegos, no han sabido cerrarlos, terminando todos ellos con empate. Los resultados en esos partidos han sido 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.

La ofensiva a respondido muy bien en estos juegos, pues han anotado 9, solamente quedando en 0 en uno de ellos, con Osimhen como principal arma con 4 tantos, siendo la defensa la que no termina de carburar, pues también han recibido 8 goles en esos mismos 5 partidos, siendo los 15 minutos finales donde han recibido la mayoría de esas anotaciones.

La baja más sensible es la del giorgiano Kvaratshkelia, quien se perderá el partido por una lesión muscular, así como Raspadori, con molestias en el tobillo. Una de las dudas será Zielinski, que probablemente vuelva al banquillo, aunque veo difícil que entre por su decisión de abandonar el club al final de la temporada.

Bologna 1909:

Los dirigidos por Thiago Motta están viviendo su mejor temporada en muchísimos años, son un equipo muy compacto que recibe pocos goles, lo que los tiene cerca de entrar en el Top 3 de esta Serie A, siendo así una de las mayores revelaciones del fútbol europeo. En los últimos 5 partidos han cosechado 1 victoria y 5 empates.

Como ya lo mencioné, su defensa es sorprendente, pues en estos encuentros apenas han recibido 2 goles, dejando su portería en 0 en otras 3 oportunidades, aunque lo negativo está en los goles que marca, pues esos mismos 3 juegos han terminado en 0 a 0, anotando 4 goles en el restante de juegos. Lo más llamativo es que contra rivales de buen nivel, las estadísticas son muy igualadas, mientras que contra equipos inferiores, suelen ser bastante dominantes.

Para este partido seguirán con las bajas de largo tiempo por rotura de ligamento cruzado, la mas reciente sucedida en abril a un jugador bastante utilizado por el técnico como Ferguson. Así mismo, recuperarán a uno de sus titulares luego de que Sam Baukema cumpliera su partido de sanción por ver una roja ante el Udinese.


Duelos Previos Entre Ambos Equipos:

En los 5 duelos más recientes hemos visto 3 victorias del Napoli, aunque en los 3 más recientes, el Bologna ha igualado un poco las cosas, consiguiendo dos empates, siendo un 0 a 0 en la casa del Bologna el resultado más reciente entre ambos. Estos refleja muy bien la actualidad, pues mientras el Napoli va en caída, el Bologna es la revelación del torneo, por lo que pienso que los visitantes parten con un poco de ventaja en vísperas de este partido.


Mi Predicción para este Juego:

Históricamente, el Napoli ha sido muy superior al Bologna, viniendo de ser campeón de la Serie A la temporada pasada, pero por actualidad, mi confianza está totalmente con los dirigidos por Motta, cosa que no comparte mucha gente aparentemente, por lo que aprovecharé una cuota de 1.34 al Handicap +1.0 a favor del Bologna, que si bien no es muy alta, con un derrota por la mínima terminará siendo nula.

Fuente

Otra cuota muy interesante es el +0.5 a favor del Bologna con cuota 1.41, cosa muy lógica pensando en los problemas que ha tenido este equipo para marcar en los juegos más recientes.