Amazing Nature Contest - Julio 2020 - # 03

in Amazing Nature4 years ago
El concurso diseñado por @adalger y apoyado por la comunidad #amazingnature, ha generado revuelo en los participantes en tomar las mejores fotos de la naturaleza y homenajear a la misma, a través del encanto personal que cautivó el momento.

Asombrada quedé en mi habitación cuando capturé la imagen de algo minúsculo en la pared que mi hija señaló con una interrogante ¿la mancha se mueve?.

Polilla de estuche (Phereoeca sp)

Cómo es de costumbre la naturaleza se adapta a las construcciones del hombre y la polilla es un de ella. Un insecto creo que en este caso nocturno porque en el día permaneció quieto, construye su hogar con restos de polvo, pelo, hilo, vegetal y animal; esta vivienda protege la oruga hasta el día de la transformación.

El saco de forma ovalada posee dos orificios, elaborado por su huésped, el gusano. Cada color del estuche dependerá de lo que coma y del tipo de polilla. La oruga que habita en la bolsa, los tres primeros segmentos son color oscuro o marrón y luego se torna blanca. Una vez decidida a pasar al estado de crisálida se adhiere a la pared para salir por el orificio inferior. La siguiente fotografía es el estuche vacío de una polilla y su color es diferente.


Este ejercicio de observar mi entorno natural y su capacidad de adaptación me generó asombro por lo exclusivo de la polilla de estuche, posee la fuerza de llevar su casa arrastra; creo que es el mejor seguro de vivienda. Por otra parte, la combinación de colores son impresionantes, se percibe como piedra rústica, el diseño de una alfombra, las paredes rurales de una vivienda humilde o la misma arena.

Más allá de compartir la experiencia con ustedes y complementar información para hablar con propiedad, me cautivó lo pequeño del ser vivo que reside en proporciones mínimas pero necesarias para su madurez; y los colores naturales llevan un acabado clásico y delicado para un estuche.
Hasta un próximo encuentro, amigos
Publicación para el concurso naturaleza incleible, organizado por @adalger .
Participa en el concurso Amazing Nature Contest, aquí: https://hive.blog/hive-127788/@adalger/amazing-nature-contest-july-2020-03
Los separados son de mi autoría.
Foto tomada con mi teléfono Noblex N551

Sort:  

Que bonito, lo había visto, pero jamás me había interesado en él.

Hola, comunidad.
Mide 1cm, tampoco le prestaba atención , pero el concurso te motiva y aprendes.
Gracias por el apoyo.