Amazing Nature Contest - July 2020 - #02

in Amazing Nature4 years ago
Interesante espacio creado por @adalger y apoyado por la comunidad #amazinhnature, exclusivo para rendir homenaje a la naturaleza que permite explicar el encanto de ella en lo personal.

La cuarentena ha promovido en las personas valorar la naturaleza y la importancia o el papel que juega en la vida de todos los seres vivos.

Mi experiencia me ha permitido observar el entorno con mayor disfrute y relacionarme con lo bello que me rodea, recientemente visito la Plaza Moreno en Argentina, un lugar abierto para el público el fin de semana y en el que pude apreciar esta encantadora Mariposa.

Reina Rojiza (Danaus eresimus)
Esta especie habita en lugares húmedos, vive en jardines y se caracteriza de vuelo lento, detalle que aprecié cuando los niños corrían detrás de ellas; así que tuve paciencia para elegir la modelo que aceptara ser fotografiada mientras reposaba en una flor o planta y recibía los rayos del sol. La mariposa Reina Rojiza posee colores específicos que la distinguien del resto de las mariposas, pienso que cada una posee huellas que la diferencia de otras, una marca única dentro de un diseño peculiar provisto de la naturaleza increíble que configuró una esencia inofensiva, exótica y sociable.

La plaza está constituida de una vegetación que las invita a vivir y cumplir con el ecosistema, la mariposa Reina Rojiza decora la plaza, hace sonreír a las personas y genera sentimiento de tristeza al encontrar desvalida en el piso una de ellas.
Miirar el mundo natural sin presión permite mayor comprensión del sistema y el respeto hacia ella. La Plaza Moreno se diseñó con el propósito, al igual que otras plazas, albergar y reproducir especies que fueron minimizadas por grandes construcciones, así que este pequeño mundo natural ayuda a la Mariposa Reina Rojiza reproducirse en un ambiente adaptado a sus necesidades.

Evita tocar las delicadas alas de las mariposas, son fundamentales para completar el ciclo de vida de este insecto, el impacto del apreciado animal me llevó a investigar con los guarda parques información que comparto con ustedes en esta publicación.
Hasta un próximo encuentro, amigos
Publicación para el concurso naturaleza incleible, organizado por @adalger .
Participa en el concurso Amazing Nature Contest, aquí: https://hive.blog/hive-127788/@adalger/amazing-nature-contest-july-2020-02
Los separados son de mi autoría.
Foto tomada con mi teléfono Noblex N551