En búsqueda de Rocíos | In search of dew [Esp-Eng]

in Amazing Nature2 years ago
Observar y sentir a la naturaleza es una de mis pasiones y desde hace unos días me he puesto más minuciosa al detallar su esplendor. Creo que cada día podemos percibir de ella tanta diversidad que podríamos pasar toda una eternidad admirándola y descubriéndola.
Observing and feeling nature is one of my passions and since a few days ago I have become more meticulous in detailing its splendor. I believe that every day we can perceive so much diversity in nature that we could spend an eternity admiring and discovering it.

portada rocio.png

En estos tiempos de frío en Venezuela me ha dado por mirar el comportamiento de las hojas y flores ante este clima tan templado, que para nosotros los venezolanos ha sido todo un misterio, avivando la creatividad popular para resguardarnos con abrigos y bebidas calientes a base de infusiones hecha con plantas medicinales entre otros ingredientes.
In these times of cold weather in Venezuela, I have been looking at the behavior of leaves and flowers in this temperate climate, which for us Venezuelans has been a mystery, fueling the popular creativity to shelter us with coats and hot drinks based on infusions made with medicinal plants among other ingredients.

separador.jpg

Mientras nosotros los humanos nos entumecemos del delicioso frío las plantas al parecer gozan de tal proceso climático, las veo hermosas, turgentes, rozagantes, revistiendo el follaje con elegancia y a la vez con una sutileza y sencillez que me encanta, y al escribirlo me emociono muchísimo.
While we humans become numb from the delicious cold, the plants seem to enjoy such a climatic process, I see them beautiful, turgid, dewy, covering the foliage with elegance and at the same time with a subtlety and simplicity that I love, and when I write it I get very excited.

separador.jpg

En mi hogar tengo un pequeño huerto de plantas medicinales muy cercano de mi habitación el cual posee malojillocymbopogon citratus, toronjil - Melissa officinalis, atamel - Plectranthus ornatus, Sábilaaloe, menta - menthifolium, oregano oregónplectanthus amboinicus entre otras plantitas silvestres.

In my home I have a small garden of medicinal plants very close to my room which has malojillo - cymbopogon citratus, lemon balm - Melissa officinalis, atamel -Plectranthus ornatus, Aloe - aloe, mint - menthifolium, oregano oregon - plectanthus amboinicus among other wild plants.

separador.jpg

Estando en este lugar tengo la oportunidad de percibir de cerca como se comportan las plantas cuando están en temporada de frío. Mi sorpresa fue hace pocos días cuando salí a tomar el sol en la mañana y vi las hojas del orégano oregón como si hubieran sido roseadas de alguna pintura blanca.
Being in this place I have the opportunity to perceive closely how the plants behave when they are in cold season. My surprise was a few days ago when I went out to sunbathe in the morning and saw the leaves of the oregano oregon as if they had been sprayed with some white paint.

IMG_20220129_074949.jpg

Impactada me pregunté cómo y por qué estarían roseadas de pintura, ya desde mi molestia pensado en un posible culpable… para salir de dudas me acerqué poco a poco y descubrir con agrado que el supuesto roseado de pintura eran mínimas gotas agua, enseguida comprendí que se trataba del rocío nocturno que aun la planta no absorbía dándole un toque muy especial a la textura de la hoja.
Shocked, I asked myself how and why they would have been covered with paint, and since my discomfort I thought of a possible culprit... to get out of doubt I approached little by little and discovered with pleasure that the supposed paint was just tiny drops of water, I immediately understood that it was the night dew that the plant had not yet absorbed, giving a very special touch to the texture of the leaf.

IMG_20220129_074829.jpg

Recreando mi imaginación lo asocie a pequeños cristales o diamantes nutritivos que recibieron mis hermosas plantas como regalo de los Reyes Magos siendo aún el mes de enero.
Recreating my imagination I associated it to small crystals or nutritious diamonds that my beautiful plants received as a gift from the Three Wise Men while it was still the month of January.

IMG_20220129_074910.jpg

Realmente me sentí muy orgullosa de poder tenerlas y disfrutar de este regalo visual en una mañana fresca y soleada.
I was really proud to be able to have them and enjoy this visual treat on a cool, sunny morning.

IMG_20220129_075000.jpg

Con estas hermosas impresiones que tomé con la cámara de mi teléfono inteligente ZTE A110, al día siguiente cuando me fui a mi centro de trabajo, una escuela ubicada al oeste de la Cuidad de Caracas, iba con la idea de pasear por el pequeño jardín que tenemos repleto de algunos arbustos grandes y pequeños de carácter medicinal, ornamental y comestible.
With these beautiful impressions that I took with the camera of my ZTE A110 smartphone, the next day when I went to my workplace, a school located west of the city of Caracas, I went with the idea of walking through the small garden that we have full of some large and small shrubs of medicinal, ornamental and edible character.

plantas.png

Entre ellos tenemos: árbol de guayaba, pino, mamón, limoncillo, atroveran- Piper auritum, malojillo, torojil, atamel, cambur y tres pequeños chaguaramos. También tenemos arbustos florales que engalanan el jardín, Todas estas plantas que dan frescura y belleza a nuestra escuelita están bajo el cuidado del señor Luis y el resto del personal.

Among them we have: guava tree, pine, mamon, lemon grass, atroveran- Piper auritum, malojillo, torojil, atamel, cambur and three small chaguaramos. We also have flowering shrubs that adorn the garden. All these plants that give freshness and beauty to our little school are under the care of Mr. Luis and the rest of the staff.

IMG_20211214_073835.jpg

Retomando la idea sobre mi búsqueda del rocío en las plantas Ese día laboral ante de que llegaran los niños y el resto del personal con curiosidad paseo por el jardín para ver si encontraba plantas o flores llenas de rocío… y que sorpresa tan hermosa me llevé al contemplar esta maravilla.
Returning to the idea of my search for dew on plants. That working day before the children and the rest of the staff arrived with curiosity I took a walk to see if I could find plants or flowers full of dew... and what a beautiful surprise I got when I saw this marvel.

plantas 2.png

IMG_20211214_073906.jpg

Flor de Cayena – Hibicus rosa - sinensis
la flor por excelencia de este recinto, ejemplar esparcido en gran parte del jardín, algunas de tonos pasteles y otras con matices más intensos, en esta oportunidad se encontraban algunas con sus cristales de rocío intactos dispuestas para cubrir mi curiosidad y recrear mi vista con su esplendor.

Cayenne flower - Hibicus rosa - sinensis
the flower par excellence of this enclosure, specimen scattered throughout much of the garden, some of pastel shades and others with more intense shades, this time there were some with their dew crystals intact ready to cover my curiosity and recreate my eyes with its splendor.

cayena roja.jpg

Realmente quedé satisfecha de este regalo matutino recibido en dos días y lugares diferentes con un rocío mañanero que deleito mi vista dejándome una sensación de plenitud singular.
I was truly satisfied with this morning gift received on two different days and places with a morning dew that delighted my eyes and left me with a singular feeling of fullness.

separador.jpg

¡LES INVITO A DISFRUTAR LO PEQUEÑO, SIMPLE Y HERMOSO DE NUESTRA NATURALEZA!

I INVITE YOU TO ENJOY THE SMALL, SIMPLE AND BEAUTIFUL THINGS OF OUR NATURE!


nuevo banner.png


Todas las fotografías son de mi álbum personal tomadas con mi teléfono inteligente ZTE A110 con edición en PPT | All photos are from my personal album taken with my ZTE A110 smartphone with ppt editing

Translator Deep

Sort:  

You've been curated by @plantpoweronhive! Powered by LOTUS token, an alternative health social currency on HIVE. Delegations welcome!
Find our community here

DiscordIICuration Trail

We appreciate your work and your post has been manually curated by @redheadpei on behalf of Amazing Nature Community. It will be added to the weekly botany curation post. Keep up the good work!

Wow!! Que hermosas imágenes amiga 😍.
La flor de cayena 💖 Me recuerda mi adolescencia. Porque en la entrada del edificio donde vivía estaba adornado todo el camino por esta hermosa flor, y el señor a cargo de los cuidados de jardinería las tenía hermosas. Sin duda alguna el frío y las lluvias le dan un toque especial a la Naturaleza. Felicidades por estar despertando en ti ese mágico sentido para percibir su belleza 🤗

Hermosa @graciadegenios esto es un regalo de la vida que hay que disfrutarlo en su máxima expresión y estar atento ante lo que nos ofrece la naturaleza.

Totalmente de acuerdo 🤗. Se vive más feliz y más tranquila admirando la belleza de la naturaleza. 🤗

Bellísimo @evev me encantó, cómo recibistes las maravillas de la naturaleza en tu vivencias y tu creatividad para entregar un post entendible a todo nivel. Mi admiración

Wow Gracias bonita @rosahidalgo un placer para mi expresarme ante tanto sentir y que otros lo pueden admirar.

Siempre te digo @evev... Quiero ser como tú para conocer Hive. Yo soy tu fans
Eres un referente para mí en estos mundos hiveceros

Que afortunada eres de tener tu pequeño jardín ❤️

Hola, @evev

Gracias a la curación de la comunidad @hive-127788, encontré tu publicación cargada de agradecimiento y sorpresa del comportamiento de las naturaleza y el rocío, el tropiezo al azar en tu jardín y la búsqueda incesante te hicieron observar con pleitesía los cristales que decoran la flores y hojas. Hermosa publicación.

Abrazos!

@amandaj gracias por visitar mi sentido post y dejarme tan grato comentario, un gran gusto poder compartir esto que tanto pude disfrutar. Saludos🏵