Las plantas nos dan lecciones [ENG/SPA]

in Amazing Nature3 years ago (edited)



Las plantas nos dan lecciones



Hola mis queridos lectores de hive, deseo que sigan activos como siempre, derribando los obstáculos que a diario se nos presentan, demos con firmeza pasos al frente que nos ayuden a nuestro desarrollo personal y contribuyamos al crecimiento de otros.

Hello my dear readers of hive, I wish you to continue being active as always, knocking down the obstacles that we face every day, let's take firm steps forward to help us in our personal development and contribute to the growth of others.

La verdad está última semana ha sido difícil para mí, he tenido muchos altibajos de salud, lo cual desequilibra por completo mi agenda diaria, sin embargo, quiero recuperarme para seguir dando mi aporte a esta plataforma y seguir impulsando con mi ayuda a otros a ser optimistas y a reponerse antes las adversidades.

The truth is that this last week has been difficult for me, I have had many ups and downs with my health, which completely unbalances my daily schedule, however, I want to recover to continue giving my contribution to this platform and continue to encourage others with my help to be optimistic and to recover before adversity

Hoy les quiero hablar un poco de esta planta, aquí en Venezuela se le conoce como la Corona de Cristo, para mí ella es bastante especial, les explico, la recibí muy pequeña de mano de una vecina, pero su crecimiento ha sido rápido y muy frondoso, pero siempre ha tenido la particularidad de florecer mucho y eso llamaba la atención de quienes venían a casa, todos pedían un hijito y con gusto se los daba.

Today I want to talk a little about this plant, here in Venezuela it is known as the Crown of Christ, for me it is quite special, I explain, I received it very small from a neighbor, but its growth has been fast and very lush, but it has always had the peculiarity of blooming a lot and that called the attention of those who came home, everyone asked for a little son and gladly gave it to them.

Pero me puse a observarla con más detenimiento y me di cuenta que pasa todo el año con flores, cosa que me encanta, a pesar de que en ocasiones cuando los vientos son muy fuerte ha sufrido algunas caídas estrepitosas, pero aún así ella mantiene sus flores y su deseo de seguir creciendo. Por tal motivo me ha tocado sujetarla a uno de los chaguaramo para darle un poco de estabilidad.
Por aquí dejo algunas fotos que recién tomé con mi Samsung A10s.

I started to observe it more closely and I realized that it spends the whole year with flowers, which I love, although sometimes when the winds are very strong it has suffered some resounding falls, but even so it keeps its flowers and its desire to continue growing. For this reason I have had to hold it to one of the chaguaramo trees to give it some stability.

Here are some photos I recently took with my Samsung A10s.

20210917_125319.jpg

20210917_114614.jpg

20210917_114531.jpg

De igual modo les muestro estas dos plantas que me fueron obsequiadas recientemente, en mi recorrido de la mañana que acostumbro hacer por el patio, me conseguí con la sorpresa de ver florecer por primera vez a una de estas dos plantas, me encantó el color naranja y la forma de sus flores, así como también el contraste que resulta entre las verdes y brillantes hojas cubiertas con el rocío de la mañana.

In the same way I show you these two plants that were given to me recently, in my morning walk that I usually do around the backyard, I was surprised to see one of these two plants blooming for the first time, I loved the orange color and shape of its flowers, as well as the contrast between the green and shiny leaves covered with the morning dew.

20210917_114016.jpg

20210921_180713.jpg

De igual forma me llamó la atención esta delicada y elegante flor con tonos morados, en esa mañana no perdí la oportunidad de fotografiar su primera aparición, deseando seguir disfrutando de ella, la mañana siguiente voy a verla y me encontré con varias en la misma espiga por decirlo así, me emocioné como siempre y la trasladé al frente de la casa con la intensión de fotografiarla con sus nuevas y elegantes flores y así presumir con los demás su belleza.

In the same way this delicate and elegant flower with purple tones caught my attention, in that morning I did not miss the opportunity to photograph its first appearance, wishing to continue enjoying it, the next morning I go to see it and I found several in the same spike so to speak, I got excited as always and moved it to the front of the house with the intention of photographing it with its new and elegant flowers and thus show off with others its beauty.

20210911_075041.jpg

20210917_113830.jpg

20210918_080525.jpg

Aprendamos de las plantas su deseo de sobrevivencia, en estos días hemos conversado mucho del desequilibrio que esta presentado el clima, a veces el sol es imponente y la calor se hace insoportable pero de repente la lluvia cae de manera instantánea acompañada de relámpagos y truenos, que uno se queda impactado, no logra entender los cambios bruscos que se presentan con el clima y muchos lo hemos tildado de loco.

Let's learn from the plants their desire to survive, these days we have talked a lot about the imbalance that the weather is presenting, sometimes the sun is imposing and the heat becomes unbearable but suddenly the rain falls instantly accompanied by lightning and thunder, that one is shocked, cannot understand the sudden changes that occur with the weather and many have branded it crazy.

Pero a pesar de todo esto las plantas sobreviven aunque muchas de ellas se pierden, porque no resisten los cambios agresivos. Seamos entonces como las que luchan y no se rinden, hagamos lo posible por mantenernos con vida a pesar de las diferentes dificultades que a diario se nos cruzan en el camino.

But in spite of all this, plants survive even though many of them are lost, because they do not resist the aggressive changes. Let us then be like those who fight and do not give up, let us do our best to stay alive despite the different difficulties that daily cross our path.


Sort:  

Definitivamente estoy de acuerdo contigo, tenemos que aprender de las plantas. Las foto ESTAN PRECIOSAS @gardenofcarmen, Excelente trabajo! Saludos😉

Gracias a las personas que conforman @letrasyaventuras por sus buenos comentarios, siempre son una fuente de ánimo.