Colores que nos atrapan/Colors that catch us

in Amazing Nature2 years ago

Colores que nos atrapan
Colors that catch us

Las flores que me enamoran, tienen colores de luz, miralas por donde las mires, siempre son hermosas de ver. Las rosas del desierto o por su nombre científico Adenium obesum, es un arbusto qué tiene unas flores muy hermosas.

Las flores son un objeto muy importante para los seres humanos. A través de la historia ha estado presente en las diferentes culturas, teniendo un gran valor y cuidado de ellas, por su belleza intrínseca o por su simbolismo natural. El hombre cultiva especies desde hace más de 5.000 años.

The flowers that make me fall in love, have colors of light, look at them wherever you look at them, they are always beautiful to see. Desert roses or by its scientific name Adenium obesum, is a shrub that has very beautiful flowers.

Flowers are a very important object for human beings. Throughout history it has been present in different cultures, having great value and care for them, for their intrinsic beauty or for their natural symbolism. Man has cultivated species for more than 5,000 years.

"Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas."
Henri Matisse
"There are always flowers for those who want to see them."
Henri Matisse

IMG20220722073958.jpg

IMG20220722073942(1).jpg

Está naturaleza siempre me asombra, cada día que acudo a mi jardín su hermosas flores me llenan el día de alegría, simplemente son asombrosas.
¿Puedes disfrutar, como yo, de estas coloridas flores?

Las rosas del desierto tienen una variedad de colores únicas en cada ocasión. Son faciles de cuidar pero difíciles de obtener otras, porque no pegan de un tallo con facilidad.

This nature always amazes me, every day I go to my garden its beautiful flowers fill my day with joy, they are simply amazing.
Can you enjoy these colorful flowers like me?

Desert roses have a variety of colors unique to each occasion. They are easy to care for but difficult to obtain others, because they do not stick from a stem easily.

IMG20220722073919.jpg

IMG20220722073936.jpg

Éstas flores resultan todo un espectáculo en cualquier jardín. Otros nombres que recibe son: sabi star, kudu, rosa de invierno, yo la conozco más como la rosa del desierto. Sus origenes la ubican en África y Arabia.

These flowers are quite a sight in any garden. Other names it receives are: sabi star, kudu, winter rose, I know it more as the desert rose. Its origins place it in Africa and Arabia.

IMG20220722073914.jpg

Uno de las características qué observo en esta planta es su peculiar tallo, que va engordando conforme la planta crece. De las ramas de las suculenta, ella almacena depósitos de agua en su grueso tallos, normalmente las plantas lo hacen en sus hojas.

One of the characteristics that I observe in this plant is its peculiar stem, which gets fatter as the plant grows. From the branches of the succulent, it stores water deposits in its thick stems, normally the plants do it in their leaves.

IMG20220725073345.jpg

Es muy importante y para tener en cuenta que su savia es bastante tóxica, por lo que debemos tener cuidado del contacto con niños o mascotas, que podrían intoxicarse si la muerden.

It is very important and to take into account that its sap is quite toxic, so we must be careful of contact with children or pets, which could be poisoned if they bite it.

IMG20220725073257.jpg

Me parece todo un reto cuidar ésta planta, ya que su reproducción no es nada fácil. Hace unos meses me fue robada una de sus vainas, qué esperaba poder obtener de ella semillas. Ahora la cuido celosamente de vecinos y visitantes mal intencionados.

I find it quite a challenge to take care of this plant, since its reproduction is not easy at all. A few months ago one of its pods was stolen from me, what did I expect to be able to obtain seeds from it. Now I jealously guard her from ill-intentioned neighbors and visitors.

IMG20220718142049(1).jpg

Las semillas qué se obtienen de la vaina que tarda en madurar y abrirse casí tres semanas. En ésta ocasión logré obtener dos semillas, ya las tengo hidratadas y sembradas esperando que se asomen en el envase.

The seeds are obtained from the pod that takes almost three weeks to mature and open. On this occasion I managed to obtain two seeds, I already have them hydrated and sown, waiting for them to appear in the container.


"Una flor florece para su propia alegría."
Oscar Wilde
"A flower blooms for its own joy."
Oscar Wilde


Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil Realme 5 Pro


All the photographs are my own and are captured with my Realme 5 Pro mobile


imagen.png


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Buen día Sacra ❣️ Que hermosas estas flores y estas fotografías también. Sin dudas un jardín colorido llena el alma y estás plantas se ve que están bien cuidadas, algún celoso quiso tener las mismas y por eso te robó una parte jajaja. Quizás hubiese sido más honesto pedir permiso.

Me encantó la frase final: 'una flor florece para su propia alegría'. Tan linda, nunca la había escuchado ❣️.

Gracias por compartir, saludos 💕.

Mi jardín externo a la casa está lleno de plantas que mis vecinos saben que pueden agarrar, llantén, albahaca una medicinal y otra para la pasta en la cocina. Mi cuñado y vecino cometio la inocentaba (estaba emocionado) de comentar con otra vecina no tan cercana, que allí estaba la semilla de la planta. A los pocos días desaparecio, el jura que ella la arranco, de hecho la planta desmejoro muchísimo. Por suerte tengo varias de diferentes colores.
Muchísimas gracias por el comentario de apoyo. Un abrazote @lauramica

Que mal eso, que atrevida que fue jaja. Pero bueno, bien por vos que tenias más de esas! Me alegro por eso. Saludos y que tengas buen día Sacra ❣️

Esas flores están preciosas, la combinación de rosa y blanco queda muy bonita.
Desde luego que es una maravilla tener un pedacito de la naturaleza en casa, que con sus debidos cuidados regala espectáculos como este que nos compartes.
Gracias y un abrazote. 🥰🤗

Muchísimas gracias mi bella @palomap3 disfruto mucho mi hermoso jardín. Un abrazote.

Hola sacra 😊

Que hermoso las orillas de las flores, junto con el coLor amarillo y blanco hacen tremendo constraste...
Bonito dia 🤗❤

MALOMI TV 💙

Agradecida mi querida @malomi, son hermosas en verdad y las disfruto mucho. Un abrazote

Un abrazo grande ❤

untitled.gif

Hermoso e interesante tu trabajo de jardinería con tus rosas del desierto y excelente el escrito que resulta muy didáctico y motivador para imitar lo que haces en tu jardía; saludos @sacra97 ; que Dios te proteja siempre!

Muchísimas gracias @pelulacro por el apoyo. Un abrazote.

GRACIAS A TÍ BELLA @sacra97 ; TE INVITO A LEER MI POST MAS RECIENTE https://peakd.com/@pelulacro/sopa-de-pollo-con-arepa

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hermoso recorrido y hermosas fotografías.
Saludos @sacra97

Beautiful ride and beautiful pictures.
Regards @sacra97

Gracias @emiliorios muy amable por ttu comentario y apoyo. Un abrazote.

Wow, desconocía lo de la semilla de esta planta, es nuevo para mí verla. Cada vez que veo las flores de esta planta siempre pienso deseo tener una en casa porque es hermosa.
Un abrazo querida Sacra y buena vibra.

Tuve ayuda para averiguar esos detalles sobre la semilla y poder encontrar como buscarla, tampoco lo sabía. Un abrazote @angelica7

 2 years ago  

I like your article and its focus would be a decoration of the FREE TOPIC competition. Unfortunately, for the Thematic Challenge, it does not complete the given tasks.

mod.png

Grateful for the support. be attentive to the challenges of the week and give support to other participants. Hug @bucipuci

 2 years ago  

I kind of have that "attention" in my job description :-)

mod.png

Thanks @bucipuci

 2 years ago  

You're welcome :-)

Thanks. Grateful for the support.

 2 years ago  

You're welcome :-)

Amiga @sacra97 me fascina disfrutar de la naturaleza, todavia estoyesperando mi plantia, no tengo este color.
Un abrazo