[Es-En]El Amor por la Costura - Love for Sewing

in NeedleWorkMonday4 years ago
Taca, taca, taca, taca es uno de los sonidos que más satisfacción me da, es la sensación de poder y de meta cumplida; es una combinación entre el metal y la madera. Tenía unos 8 años cuando entré a casa de una modista y vi en acción a la máquina de coser, me pareció increíble lo colorido del lugar, el orden en su desorden, la agilidad de la modista para sostener cinta métrica, tela y alfileres a la vez, para luego ensamblar todo con el taca, taca, taca, mientras conversaba con mi mamá.
Taca, taca, taca, taca is one of the sounds that gives me the most satisfaction, it is the feeling of power and goal achievement; it is a combination between metal and wood. I was about 8 years old when I entered a dressmaker's house and saw the sewing machine in action, I found it incredible how colorful the place was, the order in its disorder, the agility of the dressmaker to hold tape measure, fabric and pins at the same time, and then to assemble everything with the taca, taca, taca, while she was talking to my mom.

imagen.png


Disfrutaba mucho en ese lugar, ver telas pasando a través de una palanquita con hilo para hacer un tutú, una malla de ballet con flores que eran lucidos por mi y otras 10 niñas en el baile de fin de curso de la academia de danza. Siempre me pareció mágico hasta que mi papá llevó a casa nuestra propia taca taca y empecé a ver como era el proceso con mayor detalle, era un placer verlo hacer sus costuras.
I enjoyed a lot in that place, seeing fabrics passing through a little lever with thread to make a tutu, a ballet net with flowers that were worn by me and 10 other girls in the dance academy's end of year dance. I always found it magical until my dad brought home our own taca taca and I started to see the process in more detail, it was a pleasure to watch him do his stitching.

imagen.png


Luego él partió y solo 3 años después me atreví a tocar la taca taca, la enhebre de forma natural, sentí nostalgia y confusión, pero el sonido me hizo sonreír, aún lo hace, con la máquina de coser supe que era buena uniendo cosas, gente, materiales, al menos es lo que me hace sentir. Ese taca taca es mi sonido felíz, mi motor de poder, la conexión entre mis personas favoritas, recuerdos y sueños por cumplir. Hablando de eso lo dejo hasta aquí porque voy a coser un regalo.
Then he died and only 3 years later I dared to touch the taca taca, I thread it naturally, I felt nostalgia and confusion, but the sound made me smile, it still does, with the sewing machine I knew. I was good at joining things, people, materials, at least that's what makes me feel. That taca taca is my happy sound, my engine of power, the connection between my favorite people, memories and dreams to fulfill. Talking about that I’m stopping here because I'm going to sew a gift.

imagen.png


Pero antes me gustaría invitarte a unirte a [Comunidad NeedleWorkMonday](https://peakd.com/c/hive-127911/created)!
But first, I would like to extend an invitation for you to join the [NeedleWorkMonday Community](https://peakd.com/c/hive-127911/created)!

Cada semana los trabajadores de la aguja de todo el mundo compartimos nuestro trabajo, patrones, consejos, ideas y atajos mientras nos apoyamos unos a otros. El objetivo es inspirar a Hive blockchain a darle una oportunidad a la artesanía.
Every week needleworkers from around the globe get together to share our work, patterns, tips, ideas and shortcuts as we support one another. Our goal is to inspire the Hive blockchain to give crafting a try.

Los lunes usamos la etiqueta needleworkmonday y los demás días usamos la etiqueta needlework sin la palabra lunes. Compartimos y publicamos nuestro trabajo directamente desde la página de la Comunidad.
On Monday’s we use the needleworkmonday tag and on all other days we use the needlework tag without the word Monday attached. We share and post our work directly from the Community page.

needle.jpg

Animamos a nuestros miembros a que compartan el proceso de su trabajo a través de fotos. Esto no sólo valida su trabajo sino que nos lleva al viaje creativo con ustedes. :)
We encourage our members to share the process of their work through photos. This not only validates your work but it takes us along the creative journey with you. :)

Para más información sobre lo que hacemos y para nuestras pautas de publicación por favor visita nuestras [FAQs](https://peakd.com/needleworkmonday/@needleworkmonday/needleworkmonday-faqs).
For more information about what we do and for our posting guidelines please visit our [FAQs](https://peakd.com/needleworkmonday/@needleworkmonday/needleworkmonday-faqs).

Gracias Gente Hive - Thank you Hive People.

AFRIKA

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

Que genial. Muchos éxitos. Claro que sí 😃

 4 years ago  

Nada más lindo que hacer las cosas con amor ❤️ Me alegro de que hayas descubierto tu gusto por este arte desde tan chiquita.

Gracias Laura, es así, cada pieza un cariño 💓

Love shape is just looking perfect for sewing. Its difficult to achieve curve shape perfectly by sewing. Nicely done. Your sewing skill is good which we have seen couple of your early posts as well. Good to see.

Omg, thanks for your words.

 4 years ago  

I feel you... sometimes memories are tied to objects (like a sewing machine) and evoke such a strange mix of feelings, of joy and sadness. I lost my father last year and I could not paint for a while (he also painted). It is good to hear, you found back to the sewing machine and that it is now giving you so much joy.
Thank you for sharing these memories 💕

Omg, thanks for your words. I feel You sis, My dad was also a painter, artists never die, they become in Legends and live un your artwork, so, keep creating. @neumannsalva

 4 years ago  

Sending you hugs <3

La costura es definitivamente un arte. Te felicito por dedicarte a ello, además con un poco de creatividad tienes todo un universo de opciones para hacer lo que se te ocurra. Me encantaría tener esta capacidad.

Ánimo, atrévete a hacer lo que te gusta con creatividad con dices.

This was really nice to see where your love of the taca taca started. I really love how you described it...sounds and all. It’s really special that you have so many connected memories and people when you are behind that sewing machine ~ 💕

Thank You, each Stitch is full of love.