[Es-En] Tutorial Patronaje y Confección de mi Primer Conejo de Pascuas en Tela con su Cesta DIY Patterning and Making my First Easter Bunny in Textile with its Basket

1.png


Muy buen día hivers, creativos, amantes de los hilos y agujas. Por este lado del mundo entró el otoño y estamos próximos a Pascuas, lo cual también celebran con la búsqueda de huevos decorados y el distintivo conejito. Estuve investigando y me enteré que este personaje del imaginario cultural tiene sus orígenes en el norte europeo, cuando empieza la primavera, surgió como representación de la fertilidad y la luz haciendo referencia a una diosa. Y, así fue esparciéndose por el mundo.

Very good morning hivers, creatives, lovers of yarn and needles. On this side of the world autumn is here and we are close to Easter, which is also celebrated with the search for decorated eggs and the distinctive bunny. I was researching and I found out that this character of the cultural imaginary has its origins in northern Europe, when spring begins, it emerged as a representation of fertility and light, referring to a goddess. And so it spread throughout the world.


2.png


Entonces para hacer mi primer conejo de pascuas utilicé: 2 patrones antiguos para hacer el de él, lápiz, cartulina, tela lienzo o cruda, algodón de relleno, pintura acrílica y de tela, pinceles, tijeras, hilos y agujas. Para el patrón, uní el de la jirafa y el de las muñecas, pero también, mezclé un poco lo que aprendí reciente de una muñequera que vi en instagram: Lele Rele, ella subió un curso en una plataforma bastante conocida y hay descuento en todos ellos.

So to make my first Easter bunny I used: 2 old patterns to make his, pencil, cardboard, canvas or raw fabric, stuffing cotton, acrylic and fabric paint, brushes, scissors, threads and needles. For the pattern, I joined the giraffe and the dolls, but also, I mixed a little what I learned recently from a dollmaker I saw on instagram: Lele Rele, she uploaded a course on a well known platform and there is a discount on all of them.


2.png


Bueno, una vez terminado el patrón, lo pasé a la tela, corté todas las piezas. Antes de ensamblar, cosí las orejas y les di vuelta guardando las costuras por dentro, hice lo mismo con los brazos y los rellené. Siguiendo el ejemplo del curso, esta vez, hice un sándwich dejando en medio de las piezas del cuerpo: las orejas y los brazos. La verdad me complicó un poco esta técnica para darle la vuelta, sin embargo, quedó bastante bien, es cuestión de práctica.

Well, once the pattern was finished, I transferred it to the fabric, cut all the pieces. Before assembling, I sewed the ears and turned them inside out, keeping the seams on the inside, I did the same with the arms and stuffed them. Following the example of the course, this time, I made a sandwich, leaving the ears and arms in the middle of the body pieces. The truth is that this technique was a little complicated to turn it over, however, it turned out quite well, it's just a matter of practice.


3.png


Una vez volteada toda la pieza, planché un poco, para luego rellenarla con el algodón y ayuda de unas pinzas, finalmente con una costura a mano cerré la abertura que está en una de las piernas, recordemos, que para las muñecas la dejo por la cabeza y lo tapo con el cabello. Ahora, es la parte que me divierta más, pintar el corazón y su rostro. Primero usé el lápiz para marcar que todo quede centrado y disminuir los errores, luego pincelada tras pincelada surge la magia del conejo de pascuas.

Once the whole piece was turned over, I ironed it a little, then I filled it with the cotton and with the help of some tweezers, finally with a hand stitch I closed the opening that is in one of the legs, remember, that for the dolls I leave it by the head and I cover it with the hair. Now, it's the part that I had the most fun, painting the heart and her face. First I used the pencil to mark that everything is centered and reduce the mistakes, then brushstroke after brushstroke the magic of the Easter bunny emerges.


4.png


Este personaje lleva huevos decorados a los niños, lo hace con una cesta, la cual hice con tela, siguiendo los pasos como si fuese una bolsa normal, corté 2 cuadrados de 6 cm cada uno, cosi uniendo por uno los lados, luego lo abri para hacer un dobladillo por la parte superior, con una puntada decorativa que trae la maquina de coser.

This character carries decorated eggs to the children, he does it with a basket, which I made with fabric, following the steps as if it were a normal bag, I cut 2 squares of 6 cm each, I sewed joining one side, then I opened it to make a hem at the top, with a decorative stitch that comes with the sewing machine.


5.png


En esta parte, uní los laterales y el fondo de la cesta, después cosí en forma diagonal las esquinas para darle la forma de cesta. Para terminar, corté un rectángulo que es el asa, lo doblé y pase un par de costuras rectas, lo cosí a mano de lado a lado por dentro de la cesta. Finalmente, la pinté para decorarla, por otra parte, retiré los excesos de hilos y tela en ambas piezas: el conejo de pascuas y su cesta. Le dí el toque final, con su cola de algodón, diganme si no es una cuchitura. La verdad que me encantó.

In this part, I joined the sides and the bottom of the basket, then I sewed diagonally the corners to give it the shape of a basket. To finish, I cut a rectangle that is the handle, folded it and passed a couple of straight seams. I sewed it by hand from side to side on the inside of the basket. Finally, I painted it to decorate it. On the other hand, I removed the excess threads and fabric in both pieces: the Easter bunny and its basket. I gave it the final touch, with its cottontail, tell me if it is not a cuteness. I really loved it.


6.png


7.png


¿Qué les pareció? ¿Ustedes sabían sobre el origen del conejo de pascuas?Los espero en los comentarios. Las fotos son hechas como registro personal y editadas en canva. Nos vemos en un próximo tutorial. Me despido desde la gratitud de siempre, por tanto cariño y apoyo que recibo de ustedes.

What did you think? Did you know about the origin of the Easter bunny, I'll be waiting for you in the comments. The photos are made as a personal record and edited in canva. See you in a future tutorial. I say goodbye with my gratitude for all the love and support I receive from you.


8.png


9.png


AFRIKA

Sort:  

I didn’t even know about the origin of Easter bunny and I didn’t know it was from Europe.
You did a great job with the needle sewing.
The whole process was entertaining and you even made a sandwich 😁
The last photo isn’t even loading for me but I’m sure it looked nice

Oh, thanks a lot My dear, it is really a travel sewing this.

You’re welcome

Quedó muy hermoso ese conejo te felicito.

Ay muchas gracias 😊

Feliz pascua con tu lindo conejo. Saludos.

Muchas gracias 😊🫂. Igual para ti