[Es-En]Tutorial una Caja de Tela DIY a Fabric Box

1.png


Feliz inicio de semana hivers y amantes de las puntadas. Me he dado cuenta que aún no había hecho mi “bucket list” como sugirió @neeldework monday. Les cuento que es una lista de proyectos deseados o pendientes. Y miren que tengo muchos, sin embargo voy a empezar lo más necesario e inmediato. Yo recientemente me mude y hay cosas que me gustaría hacer para la decoración del nuevo hogar, así que esta es mi bucket list: Un set de caja de telas como organizadores, unas fundas para los cojines del sofá y un cuadro con patchwork para la pared central.

Happy start of the week hivers and stitch lovers. I realized that I had not yet made my "bucket list" as suggested by @neeldework monday. I tell you it's a list of desired or pending projects. And look I have a lot of them, however I'm going to start with the most necessary and immediate. I recently moved and there are things I would like to do to decorate the new home, so this is my bucket list: A set of fabric boxes as organizers, some covers for the sofa cushions and a patchwork painting for the central wall.


2.png


Pues, decidí por lo más simple, la caja de tela, se que es un set y lo quiero uniforme en colores y formas, pero quise practicar con lo que tengo primero aunque igual es funcional. Para hacer la caja de tela usé: tela externa tipo lienzo, tela de forro pop que le da dureza a la caja, tijeras, hilo, agujas, una tela decorativa para el bies, alfileres, lápiz.

Well, I decided for the simplest, the fabric box, I know it is a set and I want it uniform in colors and shapes, but I wanted to practice with what I have first, although it is still functional. To make the fabric box I used: external canvas fabric, pop lining fabric that gives the box strength, scissors, thread, needles, a decorative fabric for the bias binding, pins, pencil.


3.png


El patrón de la caja de tela es muy fácil, con un cuadrado de tela, lo dividí en 4 partes e hice una cruz con medidas iguales, como ven en la imagen, hice 2 cruces, una de la principal y otra para el fondo, medí que todo calzara muy bien para entonces empezar a coser, primero doblamos las telas enfrentando las puntas en forma como indica la imagen, es el mismo procedimiento para las dos partes.

The pattern of the fabric box is very easy, with a square of fabric, I divided it into 4 parts and made a cross with equal measures, as you can see in the image, I made 2 crosses, one of the main one and another for the bottom, I measured that everything fit very well to then start sewing, first we fold the fabrics facing the ends as indicated in the image, it is the same procedure for the two parts.


4.png


Entonces pase una costura similar a la overlock por los laterales, después abrí las piezas e hice el mismo doblez pero juntando las otras puntas, de esa manera se va haciendo la forma de cubo. Acto seguido, le di vuelta a la caja con la tela principal y la junte la de tela de fondo dejando las por dentro, coincidiendo entre ellas. Se le puede hacer una costura para reafirmar la unión.

Entonces pase una costura similar a la overlock por los laterales, después abrí las piezas e hice el mismo doblez pero juntando las otras puntas, de esa manera se va haciendo la forma de cubo. Acto seguido, le di vuelta a la caja con la tela principal y la junte la de tela de fondo dejando las por dentro, coincidiendo entre ellas. Se le puede hacer una costura para reafirmar la unión.


5.png


Ahora para finalizar, con ayuda de alfileres desde adentro enfrentamos el derecho del bies, para luego darle vuelta y exponerlo con el delantero de la caja de tela, una vez todo bien sujeto, le pasé una costura recta por todo el alrededor, como pueden apreciar en la imagen. Al borde del bies, le hice un doblez y cosí dándole un acabado bien prolijo.

Now to finish, with the help of pins from the inside we face the right side of the bias binding, and then turn it over and expose it with the front of the fabric box. Once everything was well fastened, I sewed a straight seam all around, as you can see in the picture. At the edge of the bias binding, I made a fold and sewed a neat finish.


6.png


7.png


Para serles sincera, no espere que fuese tan fácil y rápido de hacer esta caja de tela, es una muy buena práctica para quienes están empezando. Definitivamente, haré un set de distintos tamaños, no puedo creer que haya hecho una pieza de mi bucket list. Si quieren ver más proyectos e inspiración visiten @needleworkmonday. Gracias hivers, me comentan que les pareció mi caja de tela. Todo el registro fotográfico es personal editadas en canva.

To be honest, I didn't expect it to be so easy and quick to make this fabric box, it's great practice for those who are just starting out. I will definitely be making a set of different sizes, I can't believe I made a piece from my bucket list. If you want to see more projects and inspiration visit @needleworkmonday. Thanks hivers, let me know what you thought of my fabric box. All photos are personal and edited in canva.


8.png


9.png


AFRIKA

Sort:  
 last year  

Me encantó esta idea, creo que es muy practica, la cajita puede servir para diferentes usos, me gustaría como para mis lanas pero también se me ocurre que puedo colocar el pan en la mesa. En fin, está super cool esta idea, gracias por compartir.

Ay el pan en la mesa siiiii totaaaaaal. Gracias por la idea😍❤️

Muy útil ese tipo de caja de tela, buena idea. Me gustó. Saludos.

Muchas gracias por apreciarlo

Grandemente agradecida ❤️

@afrikablr excelente propuesta para organizar, gracias por compartir tu creación. Saludos 🤗

Gracias a ti por apreciarlo🌸

Llaman mi atención este tipo de tutoriales versátiles que pueden hacerse con ayuda de máquinas o incluso simplemente con las manos, esta bolsa podría tener muchos usos.

Pero que súper comentario, muchas gracias por valorarlo 💖 que bueno te resuelve de ayuda.

Que lindo este organizador de tela, sencillo pero muy practico, feliz dia.

Gracias a tim feliz día para ti también 💖

Me encanta esta cajita, se me ocurre hacer una para los amigurumis de mi hijo, que ya no caben en la gaveta 🤭

Abrazo 🤗

Oooooh siiiii, quiero verla. Gracias por venir 💖

Excellent work Weldone. I am happy you finally participate on the bucket list challenge in needlework community

Yeah , me too. Thanks 🌅

Great idea, great work, congratulation

Thanks for your support.

You're welcome