DE MANGA LARGA A MANGA CORTA INFORMAL: Rehaciendo prendas con costura a mano.

Camisita.jpg

Separadorandreasalas.png

Hola familia trabajadora de Hive y muy especialmente a la comunidad de NeedleWorkMonday. Me ha apetecido mucho publicar para esta comunidad que siempre me recibe amorosamente.

Me he sentido con muchas ganas de coser y he de aprovechar la energía creativa para hacer unas cosas pendientes y que son muy útiles para mí y mi familia. Mi pequeña niña de tres años daña la ropa “de salir” de una manera extraordinaria y por su puesto hay que descontinuarla pero no solo quiero tirarla o ponérsela para estar en casa porque las prendas más formales para los niños suelen ser incomodas.

CIMG0724.JPG

La solución a mi problema fue remodelar y hoy la candidata fue esta camisa de manga larga que se manchó con grasa y oxido, no solo eso pues lavada tras lavada fue estirándose y ya se veía demasiado ancha.

CIMG0725.JPG

Lo que hice fue desarmar la camisa y cortarle las costuras de los lados para desecharlas, con estas piezas en frente me senté a pensar y la idea llegó a mí, haría una sencilla camisa playera, algo ideal para este calor que está haciendo.


CIMG0727.JPG
CIMG0730.JPG

Conseguí una camisa para usarla como modelo y corté a con esta guía. Esto lo aprendí de mi madre que no trabaja con patrones y prefiere pedir una prenda de la talla precisa para poder cortar o remodelar y así prefiero hacerlo yo también, me parece más sencillo.

CIMG0732.JPG

Estas son las piezas que he obtenido, la trasera y la delantera a la que le he redondeado el cuello y lo he hecho bastante ancho.

CIMG0733.JPG

Hilvanar es el paso siguiente, en el tope de la manga y a los contados, esto es suficiente para probar y ajustar cualquier detalle, pero en este caso solo tuve que coser medio centímetro más debajo de las axilas.

CIMG0735.JPG

Como el borde del ruedo de la camisa tenía su costura original solo me dediqué a hilvanar el cuello y las mangas con un sencillo solapado.

CIMG0737.JPG
CIMG0738.JPG

Listo ya hasta aquí, pero como la camisa era corta originalmente, con todo lo que se cortó para sacar las costuras ha quedado aún más corta por lo que he decidido hacer un volado con las mangas y he armado de varios tramos este fleco.

CIMG0741.JPG
CIMG0741.JPG](20)![CIMG0742.JPG

You can also follow me on my twitter.


Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  
 3 years ago  

Hola @andreasalas, me ha parecido genial tu transformación de la camisa, el resultado es una blusita muy cómoda y coqueta sobre todo por el borde que hiciste con las mangas. Te felicito.

Agregar un título (1).png

Hola @andreasala, me encanta como customizas la ropa, le das un segundo aire a la niña le quedo estupendo, felicitaciones