¿Cómo he mejorado mis habilidades? Mis avances en el bordado || How have I improved my skills? My progress in embroidery

PicsArt_07-18-02.29.34.png

Español:

¡Hola! Queridos lectores,sean bienvenidos otra vez a mi blog.

El día de hoy quiero participar en una iniciativa iniciada por @irenenavarroart sobre mostrar nuestras mejoras en nuestras habilidades. A pesar de que nadie me invitó, me tomo el atrevimiento de hacerlo ya que quiero compartir mis avances en esta comunidad ♥

Verán, aprendí a bordar en Mayo del 2020, para poder subirme el ánimo durante la cuarentena. Desde entonces he estado constantemente animándome a mejorar cada día y variar los proyectos. A continuación veremos algunas comparaciones antes/después sobre cómo he mejorado poco a poco mi habilidad para bordar.

English:

Hello! Dear readers, welcome back to my blog.

Today I want to participate in an initiative started by @irenenavarroart About our improvements in our skills. Even though no one invited me, I take the boldness to do it since I want to share my progress in this community ♥

You see, I learned to embroider in May 2020, in order to get my spirits up during quarantine. Since then I have been constantly encouraging myself to improve every day and vary projects. Below we'll see some before/after comparisons on how I've slowly improved my embroidery skills.

PicsArt_07-18-09.39.33.jpg

La primera comparación que vemos es con un par de mariposas que bordé con 6 meses de diferencia. En la primera creo que ni sabía los nombres de las puntadas, o alguna técnica, sólo me dejaba llevar y hacía algunas locuras 😂 al principio siempre bordaba con unos hilo crochet de mi mamá.

Ya para la segunda imagen, sabía sobre hilos, tenía más material adecuado y había aprendido la maravilla de bordar con una o dos hebras, lo delicado que quedaba el trabajo. También había mejorado mucho la orientación de las puntada para agregarle un poco de realidad a el bordado.

first comparison we see is with a pair of butterflies I embroidered 6 months apart. In the first one I don't think I even knew the names of the stitches, or any technique, I just let myself go and did some crazy things 😂 at the beginning I always embroidered with some of my mom's crochet threads.

By the second image, I knew about threads, I had more suitable material and I had learned the wonder of embroidering with one or two strands, how delicate the work was. I had also improved my stitch orientation to add a bit of reality to the embroidery.

PicsArt_07-18-12.10.05.png

Aquí pueden apreciar una comparación con diferencia de 10 meses. La primera imagen es de un pajarito que le borde a mi suegra ( Que vergüenza que ella aún lo tenga jajaja). Al principio no era muy buena con las lineas detalladas (el hilo grueso tampoco ayudaba), pero al menos podía rellenar bien.

En la segunda imagen pueden ver que ya uso hilos más delgados, manejo mejor el rellenar parte grandes y pongo más detalles en el trabajo (Flores y esas cosas).

Here you can see a comparison with a difference of 10 months. The first image is of a little bird I embroidered for my mother-in-law (shame she still has it hahaha). At the beginning I wasn't very good with detailed lines (the thick thread didn't help either), but at least I could fill in well.

In the second picture you can see that I'm using thinner threads, I'm better at filling in large parts and I'm putting more details in the work (flowers and stuff).

PicsArt_07-18-02.20.29.jpg


Pasamos a mi parte favorita, ¡Las flores! Es lo que más se suele hacer en los bordados, y eso me fascina 😊 🌼

En la primera fotos pueden apreciar mi primer bordado, un tapabocas hecho a mano para mi mamá (me gusta mucho regalar cosas hechas por mi, a pesar de que luego crean que quedaron feas, es mi forma de expresar amor), para ese entonces sólo sabía hacer la puntada Margarita para hacer flores. Curiosamente, no lo hice con hilo crochet como hacía en esa época si no con hilo de coser.

La segunda foto es de un bordado que hice hace unos días (y compartí en @needleworkmonday). Ya hoy en día vario las formas de realizar flores, y conozco varias puntadas para hacerlas, acompañadas por su puesto de follaje, hojas y pequeños detalles 💕

Let's move on to my favorite part, the flowers! It's the most common thing to do in embroidery, and that fascinates me 😊 🌼

In the first picture you can see my first embroidery, a handmade mouthpiece for my mom (I really like to give things made by me, even though later they think they were ugly, it's my way of expressing love), at that time I only knew how to do the Margarita stitch to make flowers. Curiously, I didn't do it with crochet thread as I did at that time, but with sewing thread.

The second photo is of an embroidery I did a few days ago (and shared on @needleworkmonday). Nowadays there are several ways to make flowers, and I know several stitches to make them, accompanied by foliage, leaves and small details 💕

PicsArt_07-18-02.29.34.png


Quizás esta comparación no haya mucho avance, pero para mi sí, ya que el needle paiting es una técnica que estos últimos meses he estado practicando y que quiero con mucha fuerza mejorarla. Sólo tienen un mes de diferencia, pero por lo menos veo diferencia en una elección de colores más sabía y la dirección de las puntadas crea un efecto de profundidad un poco más notable. La mejoría es poca pero está, y eso es reconfortante.

Maybe this comparison does not show much progress, but for me it does, since needle paiting is a technique that I have been practicing these last months and that I want very much to improve it. They are only a month apart, but at least I see a difference in the choice of colors and the direction of the stitches creates a more noticeable depth effect. The improvement is small but it is there, and that is comforting.

PicsArt_07-18-02.41.37.png


La última y mayor comparación:
Ahora tocaré un tema del cuál me avergüenzo un poco. Este bordado lo hice para San Valentin, traté de seguir una foto mía y de mi pareja y el resultado fue... Bueno, lo pueden ver ustedes mismos. Al final no se lo regalé a mi pareja y quedé frustrada, pero bueno, con el tiempo uno va mejorando, ¿No?

FEB 2021

The last and biggest comparison:
Now I will touch on a subject of which I am a little ashamed. This embroidery I did for Valentine's Day, I tried to follow a picture of me and my partner and the result was.... Well, you can see for yourselves. In the end I didn't give it to my partner and I was frustrated, but well, with time you get better, right?

_20210718_221711.JPG

Luego tenemos este bordado que realicé para el reto de "Tease us!". Se nota la mejora cuando se trata de seguir una foto o dibujo. La cosa es que poco a poco voy mejorando mis habilidades para dibujar, además de que ahora usi mejores telas que no se estiran y terminan dañando el bordado.

JUL 2021

Then we have this embroidery I did for the "Tease us!" challenge. You can see the improvement when it comes to following a photo or drawing. The thing is that little by little I'm improving my drawing skills, plus now I'm using better fabrics that don't stretch and end up damaging the embroidery.

PicsArt_07-18-04.42.21.png


¿Qué si siento que he mejorado? Pues sí, hay algunas cosas en las que siento que he avanzado muy lento, pero tendré paciencia. Quisiera seguir mejorando en el needle paiting y crear diseños que sean coloridos, que sean llamativos y con muchos detalles (¡y flores!).

Do I feel that I have improved? Well, yes, there are some things that I feel I've made very slow progress on, but I'll be patient. I would like to keep improving in needle paiting and create designs that are colorful, eye-catching and with lots of details (and flowers!).


Muchísimas gracias por leer. Si estás interesado (a) en el bordado y costura, ¡Te invito a seguirme! Usualmente subo tutoriales y procesos de mis proyectos.

¡Nos vemos la proxima!

Thank you very much for reading. If you are interested in embroidery and sewing, I invite you to follow me! I usually upload tutorials and processes of my projects.

See you next time!


  • Todas las fotografías fueron tomadas por mi y me pertenecen.
  • El texto fue traducido usando el traductor de Deepl.
  • El separador fue hecho de manera improvisada usando las herramientas de Picsart.
  • All pictures were taken by me and belong to me.
  • The text was translated using Deepl translator.
  • The separator was made improvised using PicsArt tools.
Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

 3 years ago  

Hola @bunnysneedle, estoy segura de que Irene hizo una invitación abierta para todos los creadores así que estará feliz de leer tu publicación.

Me he quedado gratamente sorprendida al ver tus avances. Tienen un hermoso acabado tus proyectos, te felicito.


Agregar un título (1).png

¡Hola! También creo que la invitación es abierta, pero cómo no estoy totalmente segura lo escribo por si a las moscas 😂. Muchas gracias ♥

Estoy enamorada de tus bordados, bordar siempre ha sido como una meta que me falta por cumplir, solo lo he hecho para los ojos de los amigurumis y cosas muy pequeñas, pero por ejemplo para el trabajo final de grado yo hice un cuadro completamente tejido inspirándome en el el needlepainting asi que en el proceso de investigación me quede enamorada de las obras de arte bordadas, entonces cuando vi tu ultimo trabajo quedé como que aahhhhhh lo amo!!!! eres muy talentosa y haz mejorado mucho en muy poco tiempo. Te quiero cerca para que me enseñes personalmente uwu Un abrazote, gracias por formar parte de esta iniciativa :)

Oye, ¡gracias por ese comentario tan lindo! ♥ espero puedas aprender a bordar pronto, y que mis tutoriales te sean de ayuda